Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García Plaza: "No compro que nadie llore por sus bajas"

El Mallorca mañana tiene 5 bajas y la duda de Baba. El Celta no podrá contar con su estrella Iago Aspas.

Luis García Plaza: "No compro que nadie llore por sus bajas"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La victoria del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, fue una inyección de moral para el equipo. Ganar al Atlético de Madrid (1-2) y además en su campo, es muy difícil y el Mallorca lo hizo posible. Mañana nueva jornada de liga, la 17. El conjunto bermellón recibe al Celta de Vigo en el Visit Mallorca Estadi (21:00).

En estos momentos, el Mallorca solo tiene 3 puntos más que el Celta. Será un partido contra un rival directo. "Es un visitante peligroso, lleva 11 puntos de 21 posibles fuera de casa. Un equipo con calidad que intenta hacer un juego combinativo, con presión alta. El Celta hace sufrir a sus rivales. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganarlo. Si somos capaces de encadenar 2 victorias seguidas, daríamos un paso adelante importante".

Iago Aspas no viaja

Una buena noticia para el Mallorca es la baja de Iago Aspas. De los 17 goles que lleva el Celta, 7 llevan su nombre. Para el partido de mañana serán baja Dominik Greif, Antonio Raíllo, Matthew Hoppe, Lago Júnior y Amath Ndiaye. Aunque el técnico ha comentado que en la plantilla bermellona ha habido muchas más bajas toda la temporada. "Prácticamente somos el equipo con más bajas de la liga. No compro que nadie llore por sus bajas, porque nosotros estamos muy afectados todos los partidos. En alguno hemos ido con 7 bajas. Mañana tenemos 5 y una duda la de Baba. Hay que seguir, esto es el fútbol. Llevamos un año muy complicado en ese aspecto".

Partido importante contra el Celta

El Mallorca tiene actualmente 19 puntos. Conseguir una nueva victoria, después de la del fin de semana contra el Atlético, para aumentar la diferencia con uno de sus rivales directos. "Sería un paso adelante muy importante, te pones con 22 puntos. Necesitamos el apoyo de nuestra afición. Este partido nos permitiría abrir distancia, no solo con el descenso, sino con 4 o 5 equipos. Nos va a costar ganar mucho mañana, pero sería un paso muy importante, conseguir 2 victorias seguidas".

Take Kubo y Kang In Lee juntos en el XI

Luis García Plaza está probando diferentes alternativas para el partido. Una de ellas sería poner de inicio a Take Kubo junto a Dani Rodríguez y Kang In Lee. Con el regreso de Kubo a los terrenos de juego, el técnico ya puede contar con un atacante más. "Está cada vez mejor. Aún le falta un poco para aguantar los 90 minutos. Una pena que no jugase en Copa del Rey, pero el campo estaba muy mal".

Entrenamiento con público

El apoyo de la afición siempre es un factor muy importante. Aprovechando que el equipo juega mañana en casa y que era día festivo, la plantilla entrenó ayer en el Visit Mallorca Estadi abierto al público. "Es bueno que la gente venga y esté con los jugadores. La afición va a ser muy importante de aquí hasta el final. Fue muy bonito, todos disfrutamos. La cercanía es buena para todos".

Temporada muy igualada

El técnico bermellón ha comentado que este año, los equipos que están de media tabla hacia abajo, todo está muy igualado. "Esto va a ser muy largo. Para conseguir nuestro objetivo pasaremos por rachas malas. Ojalá ahora sea el inicio de una buena y ganamos el viernes. Picando piedra y que el equipo compita y confíe en su fe. Tienen virtudes muy buenas y hay que seguir mostrándolas. Así llegarán más victorias y más alegrías".