Aspas aún puede jugar este año
El resultado de la ecografía descarta que sufra una rotura en el aductor derecho. Estará una semana de baja y tiene opciones de reaparecer en la última jornada de 2021 ante el Espanyol.
Alivio en el Celta. La lesión que Iago Aspas sufrió el pasado domingo al marcar el 1-0 ante el Valencia se trata de una elongación muscular en el aductor derecho, y no de una rotura. Dependiendo de su evolución, el delantero de Moaña podría reaparecer antes del parón navideño.
El ‘10’ se sometió este martes a una ecografía y el resultado ha sido el menos malo. La elongación en el aductor mediano derecho obligará a Aspas a estar una semana de baja. Se perderá el duelo de este viernes contra el Mallorca, partido para el que está sancionado al haber visto la quinta amarilla contra el Valencia, y el enfrentamiento de la Copa del Rey con el Andorra.
Las opciones de que Eduardo Coudet recupere al ‘Príncipe de las Bateas’ para la última jornada de LaLiga en 2021, el 17 de diciembre ante el Espanyol en Balaídos, no solo se supeditan a su estado físico. La estrella del Celta también está pendiente de la decisión que adopte el Comité de Competición, que podría castigarlo con un partido extra de sanción si interpreta que el atacante forzó la quinta amarilla el pasado domingo. Aspas, al notar que se había lesionado, tiró de picaresca y celebró el gol sacándose la camiseta.
Solari y Galhardo
En el parte médico publicado este martes por el club vigués aparecen otros tres jugadores. Augusto Solari también está descartado para la visita a Mallorca debido a una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho. El argentino no podrá competir durante ocho y diez días, por lo que tampoco participará en la eliminatoria de la Copa.
Los otros dos inquilinos de la enfermería aspiran a jugar este viernes. El delantero Thiago Galhardo todavía se entrena de manera individual debido a una elongación en el bíceps femoral derecho, pero el cuerpo técnico confía en poder contar con el brasileño en Mallorca. Por su parte, Hugo Mallo arrastra una lumbalgia que una jornada más lo convierte en duda. El capitán se ejercita al margen del grupo.