Coudet: "Nuestro problema no es de actitud, es de concentración"
El argentino muestra su desencanto por los graves errores defensivos que comete el equipo por "malas decisiones". Deja entrever que Brais hará de Aspas.
Después de estallar tras perder contra el Valencia, Eduardo Coudet compareció en la previa del encuentro frente al Mallorca algo más calmado, pero igual de decepcionado por los malos resultados del equipo. Asegura que los errores se pueden corregir y que el Celta juega mejor que el año pasado.
¿Cómo se encuentran Galhardo y Mallo?
Thiago Galhardo ya se entrenó con normalidad y Hugo no creo que llegue al partido. Lo confirmaremos después del entrenamiento, a ver cómo se siente.
¿Cómo se suple la ausencia de Aspas?
No he hablado de como vamos a formar, lo definiré mañana. Es una ausencia importante, pero ya hemos jugado partidos sin Iago y nos ha ido bien. Trataremos de suplirlo de la mejor manera y que no tengamos que sentir su ausencia.
Después del partido contra el Valencia hablaba de que el equipo necesitaba mayor concentración, que si no cambiaban, iban a sufrir y que tenían que doler mucho más las derrotas ¿Hay un problema de actitud?
No, de actitud para nada. Yo no cuestiono la actitud, ni mucho menos. Es el equipo que más corrió. Yo no mencioné ningún problema de actitud, sino de concentración, porque hemos cometido desde el inicio del torneo errores groseros que nos han costado partidos.
Muchos de esos errores groseros se producen en la salida del balón. ¿El equipo arriesga por indicación suya o por malas decisiones personales?
Nosotros intentamos salir con el balón jugado, pero tiene que haber un momento. Para salir con el balón jugado tenemos que estar bien posicionalmente. Si vamos a los errores del otro día, nos estábamos bien colocados para tomar la decisión de salir jugando. Por lo menos no en ese momento. Por eso hablo de malas decisiones que se convierten en errores groseros y que son solucionables. Son un montón de errores, no es uno solo.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia estaba muy enfadado. ¿Cómo está hoy?
Cada vez duele más llevar el peso del partido y puedes tener fallos, pero habíamos abierto el resultado ante un equipo que venía con una idea y tenía que cambiar todo lo preparado. Los errores graves fueron por concentración y la mitad de los goles encajados fueron por errores no forzados o por malas decisiones. No es un tema de actitud, creo ciegamente en esta plantilla, pero es el enfado lógico después de perder un partido y no darle una alegría a la gente.
¿Qué opina del Mallorca?
Es un rival intenso, duro, que juega bien y viene de ganar un partido importante contra el Atlético. Seguro que están en un gran momento anímico. Tienen un buen juego aéreo. Nosotros vamos a intentar de hacer nuestro partido.
¿Quién va a coger el testigo de Aspas para ser el líder en el campo?
Vamos a pensar en el equipo y no en un jugador que tome el liderato.
¿Seguirá jugando con dos delanteros?
No tenemos dos delanteros. Nos iremos adaptando, a veces Brais es el más cercano a cumplir una función de ese tipo. Podemos jugar con el sistema en función de como se vaya desarrolando el partido.
¿Por qué el equipo obtiene más puntos fuera de casa?
No encuentro una explicación. Es difícil de explicar que en cuanto a juego los números son mejores. El equipo juega más lejos de su portería, tiene más velocidad de circulación, es de los que más pases realiza en el último tercio, es de los que más genera, de los que más centra... En los números está dentro de los mejores ocho equipos de LaLiga. El dato negativa es que siendo de los equipos a los que menos disparan, somos de los que más encajamos.