NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League y Conference League: partidos, goles y resultados del 9 de diciembre

Actualizado a
Europa League y Conference League: partidos, goles y resultados del 9 de diciembre

Europa y Conference League: partidos y resultados de la jornada 6

Cabral no pasa los filtros para fichar por el Barcelona

BARCELONA

Cabral no pasa los filtros para fichar por el Barcelona

Como en la pasada jornada de Conference League, Arthur Cabral vuelve a ser protagonista. Doblete... y ya van unos cuantos goles esta temporada. Cinco en Europa y 14 en 15 partidos en la competición doméstica. Hoy, para certificar el liderato del Basilea en el Grupo H. 

Europa League: equipos clasificados a octavos, dieciseisavos y cuándo es el sorteo

UEFA EUROPA LEAGUE

Europa League: equipos clasificados a octavos, dieciseisavos y cuándo es el sorteo

Conoce los equipos clasificados para los playoffs de la UEFA Europa League y toda la información sobre la nueva ronda. El FC Barcelona, el Sevilla y el Betis son, junto a la Real Sociedad, los representantes españoles para esta fase.

Todos los equipos clasificados

Europa League

Clasificados para los octavos de final (ganadores de grupo): Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú y West Ham.

Clasificados para las eliminatorias de playoffs (segundos de grupo y terceros de Champions League): Betis, Braga, Dínamo de Zagreb, Lazio, Nápoles, Olympiacos, Rangers, Real Sociedad, Atalanta, Barcelona, Dortmund, Leipzig, Oporto, Sevilla, Sheriff y Zenit.

Conference League

Clasificados para los octavos de final (ganadores de grupo): Basilea, Copenhague, Feyenoord, Gent, LASK, Rennes y Roma.

Clasificados para las eliminatorias de playoffs (segundos de grupo y terceros de Europa League): Bodø/Glimt, Celtic, Fenerbahçe, Leicester City, Maccabi Tel-Aviv, Marsella, Midtjylland, PAOK, Partizan, PSV Eindhoven, Qarabağ, Randers, Rapid de Viena, Slavia de Praga, Sparta de Praga.

* Pendiente del partido aplazado entre Rennes y Tottenham.

Lazio y Nápoles se clasifican; el Leicester sufre el peor batacazo

EUROPA LEAGUE

Lazio y Nápoles se clasifican; el Leicester sufre el peor batacazo

Equipos como Lazio, Nápoles o Dinamo de Zagreb se enfrentarán a los terceros de la Champions League. El Leicester, que cae a Conference, protagoniza uno de los batacazos más importantes de la jornada. 

Final feliz para los españoles

Las crónicas del Real Sociedad 3-0 PSV y del Celtic 3-2 Betis, de la mano de Roberto Ramajo y Daniel Lagos. Pese a la derrota de los de Pellegrini, que llegaban con los deberes hechos, final feliz para los dos conjuntos: estarán en dieciseisavos de la Europa League.

Europa y Conference League: resultados de la jornada 6

Europa League

REAL SOCIEDAD 3-0 PSV Eindhoven

Celtic 3-2 BETIS

Sparta de Praga 2-0 Brøndby 

Olympique de Lyon 1-1 Rangers

Sturm Graz 1-1 Mónaco

Nápoles 3-2 Leicester 

Legia 0-1 Spartak de Moscú

Fenerbahçe 1-1 Eintracht Frankfurt

Antwerp 1-0 Olympiacos

Lazio 0-0 Galatasaray 

Marsella 1-0 Lokomotiv de Moscú 

Braga 1-1 Estrella Roja

Ludogorets 0-0 Midtjylland

Ferencváros 1-0 Bayern Leverkusen

West Ham 0-1 Dínamo de Zagreb

Genk 0-1 Rapid de Viena

 

Conference League 

LASK 3-0 HJK Helsinki

Alashkert 1-1 Maccabi Tel-Aviv

Partizán 1-1 Anorthosis Famagusta

Gent 1-0 Flora

Zorya Luhansk 1-1 Bodø/Glimt

CSKA Sofía 2-3 Roma

AZ Alkmaar 1-0 Randers

CFR Cluj 2-0 Jablonec

Feyenoord 2-1 Maccabi Haifa

Unión Berlin 1-1 Slavia de Praga

PAOK 2-0 Lincoln Red Imps

Copenhague 2-0 Slovan Bratislava

Vitesse 3-1 Mura

Basilea 3-0 Qarabağ

Omonia 0-0 Kairat

Tottenham Hotspur - Rennes (aplazado)

Foto

Arthur Cabral reina y el Tottenham, bajo presión

En Conference League, el delantero brasileño ha sido uno de los grandes nombres propios. Con un doblete, ha asegurado el liderato del Basilea en un duelo directo frente al Qarabag.

El Slavia de Praga, con el empate, ha salido vencedor de la disputa con el Unión Berlón por el segundo puesto del Grupo E y el Vitesse, con su 3-1, ha adelantado al Tottenham en el G. Los ingleses, con su partido aplazado por un brote de COVID, deberán jugar contra el Rennes. 

Foto

Galatasaray y Estrella Roja, líderes con lo mínimo

No han necesitado más. Galatasaray y Estrella Roja, frente a Lazio y Braga, disputaban una 'final' por el primer puesto de sus grupos. Partían con ventaja y la han hecho valer: liderato asegurado a través del empate.

También ha cumplido el Dinamo de Zagreb, que necesitaba puntuar para ser segundo en el Grupo H y ha vencido al West Ham, intratable hasta el momento. El Marsella, en la misma línea, ha asegurado su tercer puesto y disputará la Conference League. 

¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAAAAAAAAL! ¡TERMINA LA FASE DE GRUPOS EN EUROPA Y CONFERENCE LEAGUEEEEEEE! 

¡Locura en Glasgow!

En el Grupo G, sin embargo, el tanto del Ferencváros no es lo único llamativo. El Celtic-Betis, que se puede seguir minuto a minuto en As.com, es una caja de sorpresas constante.

Los de Manuel Pellegrini, que ya tienen asegurado el segundo puesto, están obligados a remar si quieren terminar la fase de grupos con una victoria. 

¡Premio para el Ferencváros!

Tras un gran centro desde la izquierda, Laïdouni adelanta al Ferencváros y, con el tanto, acaricia el primer triunfo del equipo húngaro en la Europa League. 

¡Roja para Valentin Rongier! ¡El Marsella se queda con 10! Los franceses van ganando por 1-0 al Lokomotiv y el empate les sirve para asegurar el tercer puesto en el Grupo E de la Europa League. 

¡El Mura también quiere su gol!

Marosa marca el gol del honor para el equipo esloveno, que, ahora, se pone 3-1 frente a un Vitesse que no tiene intención de aflojar: cuantos más goles, más presión sobre el Tottenham

¡Doblete de Arthur Cabral!

Cuando estás en estado de gracia... El brasileño se cae, pero el balón, como si fuera un imán, se dirige hacia él para que pueda sumar su segundo tanto de la noche. El Basilea, ya con 3-0 frente al Qarabag, se acomoda en el liderato del Grupo H de la Conference League. 

¡Pero el Estrella Roja le para los pies!

Katai, de penalti, vuelve a poner líder al Estrella Roja. Como decíamos, abrir la lata podía ser el punto de inflexión para un partido que, hasta dicho momento, destacaba por el respeto y el miedo al error.

¡Qué momento!

El brasileño es una de las sensaciones de la Europa League. Ver, escuchar o leer que Galeno marca ya no es noticia. Ya van seis en esta Europa League. 

Schwab tranquiliza al PAOK

Giro de cuello colosal para alejar el balón del alcance del portero. Y, también, para consolidar el segundo puesto del Grupo F de la Conference League. 

¡No falla Galeno!

El equipo portugués se sitúa primero a través de su goleador, que no perdona nunca. Con lo atascado que estaba el partido, puede ser un punto de inflexión importante. 

¡PENALTI FAVORABLE AL BRAGA! ¡EL LIDERATO DEL GRUPO F, EN JUEGO!

¡Golazo de Schranz!

Qué regalo. El Slavia de Praga se adelanta al Unión Berlín y, momentáneamente, se sitúa segundo en el Grupo E de la Conference League. Es un duelo directo por ello, recordemos. Schranz, que recibe un pase rival en la frontal del área, fusila por arriba. 

¡EMPIEZAN LAS SEGUNDA PARTES! ¡LAS ÚLTIMAS DE LA JORNADA... Y DE LA FASE DE GRUPOS!

Foto

Presión para el Tottenham y golpe del Basilea

En Conference League, recordamos que todo quedará marcado por el partido aplazado entre Rennes y Tottenham. El Vitesse, mientras, hace su trabajo y, con una goleada, se sitúa por delante del conjunto inglés en el Grupo G.

El Basilea, en un duelo directo por el liderato, alza la voz frente al Qarabag por medio de Arthur Cabral. Unión Berlín y Praga, en disputa por el segundo puesto, no encuentran el camino hacia la portería. 

Foto

Calma muy tensa en Europa League

Hay muchas balanzas que están decidiendo hacia donde decantarse en estos momentos. Baraga y Estrella Roja, Lazio y Galatasaray... duelos que pueden decidir el primer puesto de sus respectivos grupos y que, de momento, no se mueven en el marcador.

Sí están más agresivos Marsella y Dinamo de Zagreb. Los franceses, ahora mismo, asegurarían su tercer puesto; los croatas, el segundo. 

¡TERMINA LA PRIMERA PARTE DE LOS PARTIDOS INICIADOS A LAS 21:00! ¡Vamos con los resultados hasta el momento!

Cabral no pasa los filtros para fichar por el Barcelona

BARCELONA

Cabral no pasa los filtros para fichar por el Barcelona

Como en la pasada jornada de Conference League, Arthur Cabral vuelve a ser protagonista. Nuevo gol... y ya van unos cuantos. Cuatro en Europa y 14 en 15 partidos en la competición doméstica. Hoy, para afianzar al Basilea en el liderato del Grupo H.

¡Arthur Cabral se hincha a goles!

¡Cómo está el brasileño! Adelanta al Basilea frente al Qarabag y consolida el liderato del Grupo H de la Conference League. En Europa, el delantero ya acumula tres goles; en la competición doméstica, son 14 en 15 partidos.

Recordemos que en las últimas semanas había sonado para el Barça. Finalmente, el conjunto catalán descartó la posibilidad de ficharle. 

¡El Marsella asegura!

Gol muy sencillo para Milik, totalmente solo en un saque de esquina, para adelantar al conjunto francés frente al Lokomotiv. El Marsella, con ello, se asienta en la tercera plaza del Grupo E

¡El Copenhague no frena!

Wind, que ya lleva cuatro goles en Conference, define con rosca al palo largo y adelanta al líder del Grupo F. Se le ponen aún mejor las cosas al PAOK, que sigue ganando en su partido. 

¡Qué contragolpe del Rapid de Viena!

El equipo austriaco hace honor a su nombre y es veloz a la contra. Pérdida en campo propio y pim, pam, pum. Balón en profundidad, con mucha ventaja por delante, para que Robert Ljubicic defina con potencia.

El Rapid, ahora mismo, se coloca tercero en el Grupo H, apurando sus opciones de, al menos, alcanzar la Conference. 

¡El PAOK quiere ser segundo!

Zivkovic adelanta al PAOK frente al Lincoln Red Imps y coloca a los suyos segundos del Grupo F de la Conference League.

El Bratislava, que también oposita a la plaza, de momento, sigue 0-0 frente al Copenhague en el otro partido del grupo.

Celtic - Betis en directo: Europa League, en vivo

GRUPO G | CELTIC - BETIS

Celtic - Betis en directo: Europa League, en vivo

En el Celtic - Betis, partido que se puede seguir minuto a minuto en As.com, las cosas no marchan bien. Welsh ha puesto por delante a los locales en un partido que, eso sí, ya no va a cambiar nada. Los de Manuel Pellegrini serán segundos de grupo pase lo que pase. 

¡Orsic marca uno de los goles del día!

El Dinamo Zagreb se adelanta frente al West Ham, que ya es líder del Grupo H de la Europa League, y se coloca en el segundo puesto. ¡Y de qué manera! El tanto, de Mislav Orsic, no merece ser descrito con palabras... mejor véanlo. 

¡El Vitesse pone presión sobre el Tottenham!

Buitink, en el minuto 4, adelanta al conjunto neerlandés frente al Mura y se coloca, provisionalmente, como segundo del Grupo G de la Conference League.

Recordemos que el partido entre Rennes y Tottenham ha sido aplazado por un brote de COVID en el conjunto inglés. 

¡EMPIEZA LA SEGUNDA RONDA DE PARTIDOS EN EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE LEAGUE! 

De nevada a tormenta perfecta

GRUPO F | ATALANTA 2-VILLARREAL 3

De nevada a tormenta perfecta

Junto a la Real Sociedad, la otra gran noticia nacional de la tarde: ¡el Villarreal jugará los octavos de la Champions League! La crónica, de la pluma de Alfredo Matilla. 

Foto

Mourinho triunfa, Partizán cumple y Randers se salva

En la primera ronda de Conference League, el gran granador es Mourinho. Su Roma, después del duro inicio en la competición, termina como líder. También se apuntan un gran tanto Partizán y Randers. Los serbios, con el empate, se han asegurado su segunda plaza en el Grupo B; los daneses, pese a la derrota y gracias a la caída del Jablonec, también. 

Foto

La Real lo consigue y el Nápoles triunfa

Mejor tarde imposible en San Sebastián. Goleada y objetivo logrado: segundo puesto del Grupo C en el bolsillo. En clave nacional, lo más importante. Levantando la mirada, destaca la victoria del Nápoles sobre el Leicester, en un partidazo, que hace segundos a los italianos y manda a los ingleses a la Conference League. 

El Eintracht y el Spartak Moscú se cuelan como primeros

EUROPA LEAGUE

El Eintracht y el Spartak Moscú se cuelan como primeros

En la Europa League, el penalti parado en el minuto 98 por Selikhov, portero del Spartak, ha marcado el final de una primera tanda de partidos emocionantes. Aquí, el resumen de todo lo ocurrido, así como la clasificación final en cada uno de los grupos. 

Mensaje de Mayoral a Mourinho

Conference League

Mensaje de Mayoral a Mourinho

¡La Roma consigue su milagro particular! Con la derrota del Bodo/Glimt, pasa como primera de grupo y evita a los equipos de la Europa League en dieciseisavos.

De la mano de Ignacio Camacho, el mejor resumen de lo ocurrido en Conference League: equipos clasificados a octavos, bombos... 

90'

¡FINAAAAAAAL DE LA PRIMERA RONDA DE PARTIDOS EN EUROPA Y CONFERENCE LEAGUE! ¡Vamos con los resultados!

¡SE SALVA EL SPARTAAAAAAAK! ¡Falla Pekhart desde los once metros! ¡Sólo había fallado un penalti en su carrera!

¡PENALTI MUY IMPORTANTE PARA EL LEGIA! ¡SI MARCA, EL SPARTAK DE MOSCÚ PASARÍA DE SER PRIMERO A TERCERO!

¡Lluvia de rojas en el Sparta de Praga - Brondy (2-0)!

Se equiparan las fuerzas sobre el terreno de juego. Anis Ben Slimane ve la segunda amarilla y se marcha hacia los vestuarios. En el minuto 57, Tomás Wiesner, del Brondy, ya había sido expulsado. 

¡El Alashkert, cerca de la historia!

Boljevic adelanta al conjunto armenio (1-0 frente al Maccabi de Tel Aviv) y el gol tiene mucha historia... De confirmarse la victoria, se trataría de la primera de un equipo de Armenia en competición europea.  

¡Nervios para la Roma!

Al mismo tiempo, el Bodo/Glimt empata frente al Zorya y la Roma encaja el primer gol frente al CSKA Sofía, obra de Catakovic. Lo segundo, seguramente, se quede en anécdota, pero lo primero puede ser decisivo: el Bodo/Glimt está a un gol de robarle la primera posición a la Roma. 

¡Danjuma tiene mucho veneno!

¡Qué tarde para el fútbol español! Doblete de Danjuma en Bérgamo, segunda vez que celebra con su peculiar cobra. El Villarreal, salvo catástrofe, no se bajará de la Champions League. 

¡A Mourinho le sale todo!

Así estaría, ahora mismo, el Grupo C de la Conference League. Con 3-0 en el marcador, Mourinho, incluso, retira a Abraham del campo. Todo pasa por el Bodo/Glimnt, que sigue un gol por detrás del Zorya. 

¡Festival en San Sebastián!

Mikel Oyarzabal, con un zambombazo con su izquierda, pone el 2-0 y enloquece las gradas del Reale Arena, que botan de espaldas al terreno de juego. El objetivo está muy, muy cerca. 

El LASK, líder imparable

Nakamura, con muchas facilidades defensivas, pone 2-0 al LASK frente al HJK. El conjunto austriaco, con 16 puntos, encabeza el Grupo A de la Conference League con puño de hierro. 

¡Más, más, más!

¡Se siguen acumulando goles en Nápoles! ¡Y vuelven para el bando local! Elmas, con un control maravilloso y una definición académica, consigue el doblete y adelantar a los italianos, que se sitúan segundos en el Grupo C de la Europa League.

El Leicester, ahora mismo, caería al tercer puesto, con la Conference League como premio de consolación.  

¡Goleada y pichichi!

La Roma sigue a lo suyo. Mientras el Bodo/Glimt no remonte, los de Mourinho están de fiesta, con el liderato acercándose.

Tammy Abraham, que ya es pichichi en la Conference League con seis goles, abre brecha frente al CSKA Sofía. 

Malas noticias para reanudar. Hirving Lozano (Nápoles), tras un fuerte choque, ha tenido que ser sustituido en el descanso. Kevin Malcuit ocupará su puesto. 

¡EMPIEZAN LAS SEGUNDAS PARTES EN EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE! ¡VAMOS ALLÁ!

Foto

Mayoral y Mourinho, cerca de la carambola

En Conference League, lo más destacado y lo más espectacular coinciden en un mismo partido: el CSKA Sofía - Roma. Los de Mourinho, con tantos de Abraham y Borja Mayoral, acarician el primer puesto del Grupo C. Para lograrlo, necesitan ganar y esperar a que el Bodo/Glimt falle, como está haciendo. En el resto de encuentros, hasta el momento, pocos goles y poco movimiento. El Partizán, con el empate, defiende su segundo puesto.

¡El Villarreal acaricia los octavos!

¡La Real Sociedad no es el único foco de buenas noticias! Capoue, al filo del descanso, acerca aún más al Villarreal hasta los octavos de la Champions League. Marcador muy a favor... pero frente a un Atalanta que es capaz de todo. 

fOTO

Europa League: locura en Nápoles y buenas noticias en España

Lo mejor de la tarde hasta el momento es, sin ninguna duda, el resultado en el Reale Arena. La Real Sociedad, con la victoria, sería segunda en el Grupo B de la Europa League. Un puesto, que, recordemos, obliga a disputar la ronda de dieciseisavos frente a los terceros clasificados de la Champions League.

Lo más espectacular, sin embargo, se encuentra en Italia. Nápoles y Leicester están brindando un encuentro apasionante, a la altura de las expectativas. Los dos tienen opciones de liderar el Grupo C y están demostrando sus intenciones. Ahora mismo, el primer puesto sería para el conjunto inglés. 

45'

¡TERMINA LA PRIMERA PARTE EN LOS ENCUENTROS INICIADOS A LAS 18:45! ¡Vamos con el repaso de resultados!

¡Otro golazo de falta!

Hancko, con la zurda, adelanta al Sparta de Praga con un libre directo de bella factura. El segundo de la tarde. Un tanto de mucha importancia, el 1-0 frente al Brøndby.

Ambos equipos se están jugando el tercer puesto del Grupo A de la Europa League, el que permite rescatar la plaza de Conference. 

Amarilla importante en el conjunto donostiarra. Zubimendi es amonestado y, de conseguir el pase, se perdería el siguiente partido. 

¡Siguen las buenas noticias!

Si antes era el Villarreal... ahora es la Real Sociedad. ¡Se adelantan los de Imanol Alguacil a través de Oyarzabal! El internacional español, como es habitual en él, no perdona desde los once metros y da un paso importante hacia el segundo puesto del Grupo B de la Europa League. 

¡Mayoral y Mourinho acarician el milagro!

La Roma sigue imparable... y el otro resultado del grupo (Zorya 1-0 Bodo/Glimt) le favorece. Necesita ganar y que pinche el conjunto noruego... y se está dando. Mayoral, con un golazo, con el taquito, acerca la carambola. 

¡Sigue la locura! ¡Empata el Leicester!

¿Una palabra para describir este partido? ¡Espectacular! El Leicester, después de verse 2-0 perdiendo frente al Nápoles, empata el encuentro a través de Dewsbury-Hall. Ahora mismo, el Nápoles sería tercero en el Grupo C de la Europa League. Hace nada, era primero... 

¡Empata Volland!

El Mónaco pone las cosas en su sitio. El líder del Grupo B de la Europa League, el de la Real Sociedad, empata frente al Sturm, que se había adelantado por mediación de Jantscher.

Volland, aprovechando un lío en la salida de un córner, recupera el empate en un partido que, pase lo que pase, no va a influir en las aspiraciones donostiarras. 

¡No hay pausa! ¡Partido loco en Nápoles!

¡Evans dice basta! Responde el equipo inglés, que no quiere darse por vencido tan pronto. No llevamos ni media hora de partido y ya lucen tres goles en el marcador. ¡Locura europea!

¡El Nápoles no frena!

El conjunto italiano no se permite dudar. Minuto 24 y ya vence por 2-0 en uno de los duelos de la tarde. El Leicester, ahora mismo, se vería obligado a jugar los dieciseisavos de final de la Europa League, siendo posible rival de Barça o Sevilla

¡Qué golazo! ¡Sonríe la Roma!

Ya tenemos uno de los goles de la tarde. Lo marca Nazaryna, del Zorya Luhansk, para adelantarse al Bodo/Glimt. Falta directa, desde zona de tres cuartos, que entra directamente por la escuadra con una trayectoria preciosa.

Ambos equipos pertenecen al Grupo C de la Conference League, como la Roma de Mourinho, que gana por 0-1 al CSKA-Sofia con gol de Abraham. Ahora mismo, los italianos serían primeros. 

¡Grandes noticias desde Bérgamo!

El Villarreal se adelanta en Bérgamo a través de Danjuma, con un gol marca de la casa: a la carrera, sin que nadie le pueda seguir, y definiendo por debajo de las piernas del portero.

Un empate es suficiente para que los de Emery avancen hasta los octavos de la Champions League. 

Las clasificaciones, en directo

Todos los movimientos en las clasificaciones de los grupos de la Europa League se pueden seguir en directo pinchando aquí.

Recordemos que los segundos de cada uno de los grupos formarán parte de la fase de dieciseisavos en la que también participarán Barça y Sevilla

¡Se adelanta el Antwerp!

Cabalgada por banda derecha, después de un muy mal repliegue defensivo del Olympiacos, y gran definición por arriba de Balikwisha. Gol muy importante que, ahora mismo, dejaría al conjunto griego segundo del Grupo C de la Europa League. 

¡El Nápoles marca el primero!

¡Ounas es el encargado de abrir la lata! ¡Y en qué partido! El conjunto italiano se adelanta frente al Leicester (1-0) y, virtualmente, con mucho por jugar, se coloca primero en el grupo C de la Europa League. El tanto, un tiro cruzado desde la derecha después de una transición veloz. 

Atalanta - Villarreal en directo: Champions League, en vivo

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

Atalanta - Villarreal en directo: Champions League, en vivo

Hoy, también deberemos estar atentos al Atalanta - Villarreal, de Champions League, aplazado ayer por la acumulación de nueve.

El conjunto español necesita sumar en Bérgamo para no caer a la Europa League. El encuentro se puede seguir en directo a través de As.com con la narración de Javier Martín. 

¡Suena el himno de la Europa League!

Arranca la última jornada de fase de grupos en el fútbol europeo, tanto en Europa League como en Conference League. Goles, emociones y, seguramente, muchas sorpresas. ¡Que ruede!

Real Sociedad - PSV en directo: Europa League en vivo

EUROPA LEAGUE | R.SOCIEDAD-PSV

Real Sociedad - PSV en directo: Europa League en vivo

El partido se puede seguir a través de As.com, con la narración de Elena Muñoz

¡Alineación confirmada en la Real Sociedad! 

Los de Imanol salen con: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Portu, Zubeldia, Zubimendi, Oyarzabal; Januzaj e Isak.

El PSV, por su parte, con: Drommel; Mwene, Ramalho, Boscagli, Mauro Junior; Sangare, Gutiérrez, Götze; Bruma, Gakpo y Doan.

El Barça no será cabeza de serie en la Europa League

BARCELONA

El Barça no será cabeza de serie en la Europa League

Hoy, además, Barça y Sevilla también conocerán sus posibles rivales en los dieciseisavos de la Europa League.

El lío del día y un Mourinho que debe culminar

En la jornada de Conference League, es imposible pasar por alto el sainete del día. El Tottenham - Rennes ha sido aplazado por un brote de coronavirus en el conjunto inglés. Ayer por la tarde, los londinenses, a través de un comunicado oficial, anunciaron que no iban a disputar el encuentro. El equipo bretón, sin embargo, respondió advirtiendo de que el conjunto inglés había toma la decisión de forma unilateral, sin la confirmación de la UEFA. No se va a jugar y, con ello, el Grupo G quedará por definirse, con solamente el primer puesto, del Rennes, matemáticamente asegurado.

Más allá de todo ello, la tarde-noche promete en la nueva competición continental, mucho más peligrosa de lo que parecía. La Roma de Mourinho necesita ganar y que el Bodø/Glimt pierda para terminar como primera del Grupo C y, así, evitar los dieciseisavos frente a un tercer clasificado de Europa League. No será lo único que está en juego. En el Grupo B, el Partizán no se puede permitir pichar ante el Anorthosis Famagusta; en el D, AZ y Jablonec quieren la segunda plaza; en el E, Slavia de Praga y Unión Berlín tienen un duelo directo por el segundo puesto; en el H, Basilea y Qarabag se enzarzarán por el liderato…

Paz

Lazio y Galatasaray ponen la guerra; el Betis, la paz

El Grupo G, el del Betis, tendrá una tarde plácida. Exclusivamente dedicada al disfrute, sin sobresaltos ni sorpresas y con el incentivo económico como motivación. Todo terminará tal y como está: el Leverkusen será primero, los españoles segundos, el Celtic tercero y el Ferencvaros, que aún no ha puntuado, cerrará la tabla. Será el único grupo de esta segunda ronda de partidos en el que habrá paz. En el resto, espera mucha guerra.

Lazio y Galatasaray, que se enfrentan entre ellos, lucharán por el liderato del Grupo E. El Olympique de Marsella, sorprendentemente, no ha llegado con vida para la batalla. La preocupación de los franceses, para hoy, es no tropezar más y, como mínimo, empatar frente al Lokomotiv de Moscú. Eso, al menos, les aseguraría el tercer puesto, la vía Conference League. Un panorama similar al del Grupo F, en el que Braga y Estrella Roja también colisionarán por estar en lo más alto. En el H, tiranizado por el West Ham, Dínamo de Zagreb, Genk y Rapid se repartirán el resto de puestos.

Foto

Todo o nada para la Real y un Nápoles - Leicester ardiente

Como es habitual, tanto los partidos de Europa League como los de Conference League se dividirán en dos turnos. Los primeros encuentros tendrán lugar a las 18:45; los segundos, a las 21:00. En la primera tanda de la segunda máxima competición europea es donde la Real decidirá su futuro.Lo hará, además, sin David Silva ni Mikel Merino, que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Dos ausencias que, en los últimos partidos, se están notando mucho y que, hoy, es obligado superar.

El otro plato fuerte de la tarde estará en Italia. Nápoles y Leicester, dos de los gigantes de la competición, se medirán en un choque que decidirá el liderato del Grupo C. Los ingleses serán primeros si ganan o si los dos encuentros del grupo terminan en empate. Los de Spalleti, ahora terceros, lo tienen más complicado: para terminar en lo más alto de la tabla, deben ganar y esperar a que el Spartak de Moscú no haga lo propio frente al Legia. Eintracht Frankfurt y Olympiacos, aunque no colisionen frontalmente, también se repartirán los dos primeros puestos del Grupo D.

Vamos con el menú completo del día...

Trámite para el Betis y ‘final’ para la Real

Betis y Real Sociedad serán los protagonistas españoles de esta tarde-noche de fútbol europeo. Principalmente, el conjunto entrenador por Imanol Alguacil. Lo de Manuel Pellegrini, con el segundo puesto del Grupo G asegurado y sin posibilidades de alcanzar el primero, podrán tomarse con más calma su compromiso en Glasgow, frente al Celtic.

Los donostiarras, en cambio, vivirán un duelo a vida o muerte frente al PSV Eindhoven. Una victoria en casa de los neerlandeses les clasifica; una derrota o un empate, sin embargo, les manda a la Conference League. Su trayecto en la competición continental se preveía mucho más tranquilo, pero la derrota en Mónaco de la pasada jornada lo ha complicado todo.

Los dos partidos se podrán seguir, minuto a minuto, a través de As.com, con las narraciones de Elena Muñoz y Daniel López.

El mapa general

Europa League

Clasificados para los octavos de final (ganadores de grupo): Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, West Ham

Clasificados para las eliminatorias de play-offs (segundos de grupo y terceros de grupo de la UEFA Champions League): Rangers, Betis, Borussia Dortmund*, Sheriff*, Zenit*

*Procedentes de la la UEFA Champions League

Terminarán entre los dos primeros: Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Lazio, Olympiacos

Pueden terminar primeros de su grupo: Braga, Estrella Roja, Leicester City, Midtjylland, Nápoles, Spartak de Moscú

Pueden terminar segundos de su grupo: Dínamo de Zagreb, Genk, Legia de Varsovia, PSV Eindhoven, Real Sociedad

Clasificados para los play-offs de la UEFA Europa Conference League (terceros de grupos): Celtic, Fenerbahçe

No pueden terminar en los dos primeros puestos, pero aún pueden ser terceros: Brøndby, Lokomotiv de Moscú, Marsella, Rapid de Viena, Sparta de Praga

 

Conference League

Clasificados para octavos de final (primeros de grupo): AZ Alkmaar, Copenhague, Feyenoord, Gent, LASK, Rennes

Confirmados para los play-offs: Celtic*, Fenerbahçe*, Maccabi Tel-Aviv

*Procedentes de la UEFA Europa League

Confirmados en una de las dos primeras plazas: Basilea, Bodø/Glimt, Qarabağ, Roma

Todavía pueden ser segundos: Anorthosis Famagusta, Flora, Jablonec, PAOK, Partizan, Randers, Slavia de Praga, Slovan Bratislava, Tottenham Hotspur, Union Berlin, Vitesse

Fuente: https://es.uefa.com/

¡Todos los partidos de hoy!

Europa League (18:45)

REAL SOCIEDAD - PSV Eindhoven

Sparta de Praga - Brøndby 

Olympique de Lyon - Rangers

Sturm Graz - Mónaco

Nápoles - Leicester 

Legia - Spartak de Moscú

Fenerbahçe - Eintracht Frankfurt

Antwerp – Olympiacos

Europa League (21:00)

Celtic - BETIS

Lazio - Galatasaray 

Marsella - Lokomotiv de Moscú 

Braga - Estrella Roja

Ludogorets - Midtjylland

Ferencváros - Bayern Leverkusen

West Ham - Dínamo de Zagreb

Genk - Rapid de Viena

 

Conference League (18:45)

LASK - HJK Helsinki

Alashkert - Maccabi Tel-Aviv

Partizán - Anorthosis Famagusta

Gent - Flora

Zorya Luhansk - Bodø/Glimt

CSKA Sofía - Roma

AZ Alkmaar - Randers

CFR Cluj - Jablonec

Conference League (21:00)

Feyenoord - Maccabi Haifa

Unión Berlin - Slavia de Praga

PAOK - Lincoln Red Imps

Copenhague - Slovan Bratislava

Vitesse - Mura

Basilea - Qarabağ

Omonia - Kairat

Tottenham Hotspur - Rennes (aplazado)

Europa League y Conference League: partidos, goles y resultados del 25 de noviembre

EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE

Europa League y Conference League: partidos, goles y resultados del 25 de noviembre

Esto es todo lo que vivimos en la última jornada. Por delante, muchas más emociones.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a una nueva tarde de fútbol continental! Aquí, encontraréis todo lo que acontezca durante la sexta y última jornada de la fase de grupos en Europa League y Conference. Goles, resultados, clasificaciones, polémicas, sorpresas, etc. Toda la información al respecto acompañada de las mejores imágenes, las crónicas de los duelos y las reacciones. ¡Arrancamos!