NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no será cabeza de serie en la Europa League

El club blaugrana pasa a jugar los 1/16 ante los segundos de la fase previa con la vuelta fuera del Camp Nou. No puede jugar ante equipos españoles.

BarcelonaActualizado a
Soccer Football - Champions League - Group E - Bayern Munich v FC Barcelona - Allianz Arena, Munich, Germany - December 8, 2021 FC Barcelona's Marc-Andre ter Stegen looks dejected after the match REUTERS/Andreas Gebert
ANDREAS GEBERTREUTERS

Después de caer eliminado de la fase de grupos de la Champions por primera vez en 21 años, el FC Barcelona pasará a jugar la Europa League incorporándose a un playoff que hace de ronda de dieciseisavos de final frente a los segundos clasificados de la fase de grupos de esta competición. Los primeros clasificados pasan directamente a los octavos de final.

Al llegar de otra competición, el Barça no sale como cabeza de serie, por lo que en el sorteo del próximo lunes ya tiene por seguro que deberá jugar el partido de vuelta de la eliminatoria lejos del Camp Nou.

Los cabezas de serie serán los equipos que hayan acabado segundos. De momento, a día de hoy, únicamente el Rangers de Glasgow tiene asegurada esta plaza. El Barça no puede enfrentarse en esta eliminatoria ante equipos españoles, por lo que ni el Betis -otro que tiene la segunda plaza asegurada- ni la Real Sociedad -si la lograra- podría ser rivales de los de Xavi.

A falta de que el jueves se decida la fase de grupos los otros posibles rivales del Barça serían: Rangers (Grupo A), PSV (Grupo B), Leicester, Nápoles o Spartak (Grupo C), Eintracht u Olympiacos (Grupo D), Galatasaray o Lazio (Grupo E), Estrella Roja, Braga o Midtjyland (Grupo F) y Dinamo de Zagreb o Genk (Grupo H).