ATHLETIC- SEVILLA

Marcelino: "Solamente nos falta eficacia"

El técnico del Athletic sostiene en la previa ante el Sevilla que la "dinámica de resultados" va a cambiar respecto a los últimos empates y derrotas. Admite que "no" siente la presión.

Athletic

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, en la previa ante el potente Sevilla, confiesa que está "disfrutando del equipo, con la media de volumen y alta intensidad más alta de la Liga", lanza. Su sensación versa en que la afición "está con su equipo" pese a los siete partidos sin ganar, que lamina los puntos cosechados y le ancla en la novena posición.

Recuerda que el Sevilla "encaja pocos goles", los mismos que los leones en el top de la competición, por lo que será un duro choque este sábado en San Mamés. Matiza que deben mejorar "solamente la eficacia" y enumera que son el cuarto equipo en porcentaje en llegadas al área, cuatro en posesión en campo contrario y "segundo en más centros al área rival", enumera orgulloso, además de los que "más corren en volumen y alta intensidad", remarca que son el "20" en eficacia en el remate por lo que la "respuesta la sabemos todos". Sostiene que la "dinámica de resultados" va a cambiar respecto a los últimos empates y derrotas inmerecidas como la del Bernabéu. "Debemos seguir insistiendo", reitera. Confiesa que "no" sabe jugar sin delantero en su esquema y ante la "falta" de los mismos en la plantilla, con Villalibre lesionado, repite con Iñaki Williams de 9.

Le da vueltas a esos "13 goles a favor nada más", lo que le encamina en 16 partidos a sólo empatar "como máximo", pero recuerda que el equipo "compite y defiende, y perciben los jugadores que siempre tienen posibilidades de ganar". Confía en mejorar esa "efectividad en ataque" para salir de esta espiral de esquivos resultados. Desvela que Iker Muniain se encuentra "bien hasta entrenar con normalidad" para rendir ante el Sevilla después de no poder actuar ante el Getafe por unas molestias en el aductor. Marcelino subraya que "no" siente la presión externa, sino que se focaliza en su labor de entrenador "ocupado en su profesión", que es vocacional para el técnico asturiano. "Ni los halagos me hacen pensar que soy muy bueno ni las críticas me debilitan. Los entrenadores estamos expuestos a ellas, pero no me van a ofrecer dudas", lanza.

Marcelino respalda a sus hombres por ser "una plantilla ejemplo en muchas cosas" tras sus críticas tras el bofetón en el envite ante el Cádiz en San Mamés. El míster rojiblanco remarca que es un entrenador "ganador" y que huye de la "autocomplacencia". Por ello, debe seguir "exigiendo" porque no llega con lo realizado para escalar en la clasificación. "Queremos ganar, romper esta dinámica y estar en la parte alta de la tabla", desea. Ahora se basa solo en batir a un Sevilla "muy físico, muy poderoso, casi nos duplica en goles a favor, que ya luchó por el campeonato la temporada pasada", desliza sobre la papeleta este sábado en La Catedral. "Aumentar la agresividad arriba" sigue en el debe de los leones para combatir ante el equipo de Julen Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias