NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri Berchiche se exprime bajo el diluvio

El lateral izquierdo, ya recuperado de la pubalgia, minimiza su latosa lesión en el talón para reaparecer en enero de 2022. Físicamente ha mejorado notablemente.

Actualizado a
Yuri Berchiche ya maneja balón en Lezama.
Athletic

La imagen de Yuri Berchiche esta mañana de jueves en las instalaciones de Lezama era dantesca. Bajo el diluvio que precipita desde hace días toda la cornisa cantábrica, el lateral izquierdo del Athletic se exprimía en el Campo 3 de las instalaciones de Lezama junto al readaptador, Alberto Torres. Berchiche minimiza su lesión de pubalgia, ya resuelta, y sus latosas molestias de talón que le han impedido debutar este curso y que le lastraron en el tramo final del pasado ejercicio.

Al lateral de Zarautz se le ve muy bien físicamente, es un toro, con carrera intensa, toque de balón con picas y un circuito preparado, con las botas de taco. En breve se incorporará al grupo de Marcelino García Toral. El propio técnico rojiblanco es cauto, sin embargo, con la recuperación total de Berchiche para ocupar la banda zurda, con el potencial que su presencia supone. Fue operado de pubalgia el pasado 22 de julio tras no funcionar el tratamiento conservador desde marzo, pese a su verano intenso con dobles sesiones de recuperación.

De momento, ocupa la enfermería de Lezama junto a Vivian y Villalibre una vez que Nolaskoain ya se ejercita con el lote tras año y medio de calvario con su tobillo derecho: "Está en un proceso de mejora, el tema del pubis está totalmente solventado, pero surgió un problema en la planta del pie, que es un proceso latoso. Es imposible aventurar y decir una fecha de cuándo puede estar disponible", señala el entrenador del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario