NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Malen 28',Marco Reus 46' (p), 52',Erling Braut Haaland 67', 80'
Besiktas BES
0
Welinton 42'
Finalizado

Borussia Dortmund 5-0 Besiktas: resumen, goles y resultado

Actualizado a
DORTMUND, GERMANY - DECEMBER 07: Erling Haaland of Dortmund celebrates scoring the fourth goal with Axel Witsel and Reiner during the UEFA Champions League group C match between Borussia Dortmund and Besiktas at Signal Iduna Park on December 07, 2021 in D

Así vivimos el Borussia Dortmund 5-0 Besiktas: Champions League

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Así queda cerrado el Grupo C.

El Ajax, que ganó su partido por 4-2 al Sporting de Portugal, acaba como 1º con 18 puntos, haciendo el pleno total de victorias. Mientras, los portugueses les acompañarán a los octavos como 2º clasificados. El Borussia Dortmund finaliza 3º con 9 unidades, obteniendo el billete para la Europa League. El Besiktas, colista sin sumar.

El Borussia Dortmund, sin nada en juego, quiso regalarle a su afición una última exhibición tras una decepcionante fase de grupos. Lo hicieron a costa de un inoperante Besiktas, que cierra su participación como el peor equipo de la edición con cero puntos. Malen fue el encargado de abrir la lata, para después, Reus, desde el punto de penalti, firmar el 2-0. Eso sí, los turcos vieron cómo se les ponía más cuesta arriba con la roja directa a Weliton.

Ya en la segunda mitad, el propio capitán negriamarillo hizo su doblete con una obra de arte. No obstante, el partido todavía no estaba acabado. Llegó la hora de Erling Haaland, quien ingresó en el terreno de juego a los 61 minutos. Sin cumplirse diez, el cyborg ya había visto puerta. Pero todavía le quedaba una bala más. Otra vez con asistencia de Dahoud, el atacante noruego selló su doblete. Jugarán la Europa League.

Estas han sido las estadísticas del Borussia Dortmund 5-0 Besiktas:

posesión
70
30
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
7
11
faltas cometidas
12
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
46
50
recuperaciones de posesión
75
61
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
1
0

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

89'

Se topó Dahoud con la barrera en la ejecución de una falta al borde del área.

87'

¡¡¡OTRA MÁS DE HAALAND!!! Complicado de remate del noruego, ahora con la presión de un rival del Besiktas, que le incomodó lo justo. Se le fue por encima del larguero su disparo.

85'

¡¡¡Y AHÍ HA TENIDO EL HAT-TRICK HAALAND!!! Rompió al espacio para buscar un pase filtrado, pero cruzó demasiado su disparo, el cual rozó el palo largo.

84'

Es tremenda la imagen de Erling Haaland. Otra vez el noruego metiendo prisa a sus compañeros en sacar rápido. Ahora fue a Kobel, portero del Borussia Dortmund que estaba demorando el saque. Quiere el hat-trick para despedirse a lo grande de la Champions League.

82'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BESIKTAS

Entra Hutchinson en el lugar de Josef. Agota sus ventanas Sergen Yalcin.

Insaciable Erling Haaland. Menuda bestia del gol. El delantero noruego, que le metía prisa a Dahoud en la ejecución del córner, fue el encargado de volver a rematar su centro y mandarlo a guardar. Doblete habiendo entrado desde el banquillo, en menos de 20 minutos.

79'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡SÍ, SÍ, DOOOOOOOOOOBLETE DE HAAAAALAND!!!

76'

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL BESIKTAS

Se retira Bozdogan por Ucan.

75'

Le señalan falta a Bozdogan, quien buscaba un remate en el área, pero derribó a Hummels en el intento.

72'

ÚLTIMO DOBLE CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Entran Guerreiro y Pongracic en el lugar de Bellingham y Zagadou. Agota sus sustituciones Marco Rose.

69'

SEGUNDO CAMBIO EN EL BESIKTAS

Entra Ghezzal en el lugar de Larin.

No se habían cumplido ni diez minutos desde su entrada y Erling Haaland ya ha visto puerta. El cyborg noruego se elevó por encima del resto para, con un potente y colocado testarazo, firmar el 4-0 sobre el Besiktas. Insaciable. Y muy buen servicio también de Schulz desde el costado izquierdo a modo de asistencia.

68'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¿¿¿DE QUIÉN??? ¡¡¡SÍ, DE HAAAAAAAAAAAALAND!!!

66'

Atento Destanoglu para lanzarse y taponar el envío de Malen desde el costado izquierdo. Ya aguardaba Haaland desde el segundo palo.

64'

¡¡¡LA PRIMERA DE HAALAND!!! Disparo del noruego a la media vuelta, casi sin hueco para encontrar portería, y obliga a realizar una buena parada a Destanoglu. Eso sí, parecía adelantado el jugador del Borussia Dortmund.

61'

DOBLE CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Se marchan Wolf y Reus para que entren Passlack y Haaland. Turno del cyborg noruego, que sigue yendo poco a poco tras salir de una lesión.

58'

Señalaron fuera de juego de Dahoud, quien se quedó enganchado tras ejecutar el saque de esquina y recibir la postrera devolución de Bellingham.

55'

Poca historia en la segunda parte, como se podría imaginar. Flojo papel del Besiktas, al nivel del resto de sus actuaciones en esta Champions League. Los turcos van a cerrar su participación como el peor equipo de esta edición, con cero puntos en su casillero.

Si no es el gol de la jornada, poco le va a faltar. Qué maravilla y obra de maestra acaba de firmar Marco Reus. El capitán del Borussia Dortmund, tras tirar una doble pared, tiró otro doble autopase para zafarse de la marca hasta de dos rivales. Luego, sin presión, buscó un disparo ajustado al primer palo para superar a Destanoglu.

52'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!!! ¡¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAAZO DE MARCO REUS!!!

49'

¡¡¡CASI MARCA UN GOLAZO REINIER!!! Recibió un envío dentro del área. Controló con el pecho, luego con el muslo dio un toque para evitar la entrada de su marca y con la pierna izquierda se sacó el disparo. Sin embargo, se le fue demasiado arriba. Bella la primera acción del brasileño del Borussia Dortmund en el partido.

46'

Primer disparo del Besiktas en el partido. Lo intentó Bozdogan, pero el alemán, ex del Schalke, no pudo encontrar portería en su remate.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Y PRIMER CAMBIO EN EL BESIKTAS

También entra Rosier por Karaman. Casi obligada la sustitución tras la expulsión de Weliton.

PRIMER CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Entra al terreno de juego Reinier por Meunier. Minutos para el delantero brasileño cedido por el Real Madrid.

Ya regresan los jugadores al terreno de juego. Parece que se preparan algunos cambios.

Estas han diso las estadísticas del Borussia Dortmund 2-0 Besiktas en la primera parte:

posesión
71.9
28.1
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
6
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
28
recuperaciones de posesión
36
29
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0

Plácida la primera parte en el Signal Iduna Park para el Borussia Dortmund. Superiores en todo momento los de Marco Rose, que no han sufrido en ningún momento. Después de varios avisos sin éxito, Malen encontró portería con el 1-0. Eso sí, tras una magnífica dirección previa de contraataque de Bellingham. Luego, al filo del descanso, Reus transformó un polémico penalti que señaló François Letexier. Además, por si fuese poco para el Besiktas, Weliton fue expulsado con roja directa.

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSO!!!

No falló desde los once metros Marco Reus. El capitán del Borussia Dortmund engañó al portero, lanzando a su izquierda con un potente disparo. Los negriamarillos ponen todavía más tierra de por medio en una plácida pirmera parte.

45'+1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE REUS!!!

45'

¡OJO QUE HA HABIDO VAR! François Letexier ha ido al monitor a revisar si había penalti, y lo ha confirmado tras mirarlo en el monitor.

44'

También ha visto la amarilla Josef por parte del Besiktas por protestar.

44'

¡¡¡Y TARJETA ROJA PARA WELITON!!!

Ni se lo ha pensado el colegiado francés, que ha decidido expulsar con roja directa al central del Besiktas. Quizás algo excesiva.

43'

¡¡¡PENAAAAAAALTI A FAVOR DEL BORUSSIA DORTMUND!!!

Balón filtrado hacia Dahoud, quien acaba siendo derribado dentro del área por Weliton cuando buscaba ya el mano a mano.

41'

Le pegó mal Meunier tras recibir un cambio de banda. El lateral belga del Borussia Dortmund buscó el centro al área de primeras, pero se le marchó muy desviado.

38'

NUEVA AMARILLA EN EL BESIKTAS

Esta vez es para Larin, que derribó a Reus justo al borde del pico del área. Se jugó el penalti el delantero canadiense.

37'

Inoperante el Besiktas en esta primera parte, por ahora. Los turcos apenas han podido, no solo asomarse al área rival, sino cruzar la línea divisoria.

34'

Reclamaba tímidamente penalti Batshuayi, pero el colegiado francés no vio nada punible. Eso sí, Sergen Yalcin, entrenador del Besiktas, pedía la revisión del VAR sin éxito.

31'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Montero por parte del Besiktas. El central español derribó a Bellingham, cortando una nueva contra que hilaban ya los locales.

Espectacular Jude Bellingham. El joven jugador inglés del Borussia Dortmund dirigió un fulgurante contraataque de los negriamarillos. Le dio la pausa necesaria para dividir y, de ese modo, provocar el espacio que atacó Donyell Malen. De ese modo, el delantero neerlandés se quedó solo ante Destanoglu, quien se comió el disparo raso por debajo de su cuerpo. Premio merecido para los de Marco Rose.

28'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MALEN!!!

27'

¡NUEVO REMATE DEL DORTMUND! Esta vez fue Schulz el que se adelantó en el primer palo en un córner, cuyo testarazo tampoc encontró puerta.

24'

¡¡OTRA MÁS DE BELLINGHAM!! Alto el remate de cabeza del jugador inglés a servicio de Dahoud desde el costado derecho. Poco finos los futbolistas del Borussia Dortmund en sus llegadas.

22'

Toca y toca el Borussia Dortmund, que apenas sufre la presión del Besiktas. Los turcos, replegados en un bloque muy bajo sobre el área de su portería.

19'

Llegó tarde Wolf y acabó derribando a Larin. Se quejaba el delantero canadiense de la dureza del jugador del Borussia Dortmund en la entrada.

17'

¡¡¡CASI MARCA UN GOLAZO BELLINGHAM!!! Hasta en tres toques el joven jugador inglés tumbó a su marca para luego sacarse un zapatazo desde dentro del área. Sin embargo, este se fue rozando el travesaño. Otra llegada más del Borussia Dortmund.

15'

¡¡¡ARRIBA EL DISPARO DE REUS!!! Le cayó al capitán del Borussia Dortmund un balón rechazado de un córner, pero su intentona desde dentro del área se fue por encima del larguero.

13'

Justo en el otro partido del grupo, ya ha marcado el Ajax. Los neerlandeses, con este 1-0 sobre el Sporting de Portugal, estaría consiguiendo el pleno de puntos: 18 de 18 posibles.

10'

¡PRIMER ACERCAMIENTO DEL BESIKTAS! Balón a la espalda de la defensa que cazó Larin. Sin embargo, le quedó muy escorado, intentando jugar un centro al área que no remataría nadie.

9'

Se recupera Malen después de quedar tendido en el suelo con algunas molestias. El joven delantero neerlandés del Borussia Dortmund se dolía de las cervicales tras una mala caída.

7'

Arranca con mejor pie el Borussia Dortmund. Los negriamarillos amasan la posesión de forma cómoda, a la espera de encontrar algún agujero en la defensa del Besiktas.

4'

Vuelve a taponar la defensa del Besiktas un disparo del Borussia Dortmund. En esta ocasión fue de Reus.

2'

Remate desviado de Zagadou a la salida del córner que Hummels no es capaz de reconducir a puerta.

1'

Primer saque de esquina para el Borussia Dortmund. Disparo de Dahoud desde la frontal que desvió un zaguero del Besiktas.

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN DORTMUND!!!

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS POR ÚLTIMA VEZ ESTA TEMPORADA PARA BORUSSIA DORTMUND Y BESIKTAS!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Y así lo hacían los del Besiktas. Los turcos buscan despedirse de Europa con una victoria, o, al menos, la suma de algún punto (los únicos que todavía están a cero).

Así saltaban a calentar los jugadores del Borussia Dortmund sobre el tapete del Signal Iduna Park.

ÁRBITROS

Principal: François Letexier (Francia).

VAR: Delajod Willy (Francia).

Suplentes

Borussia Dortmund: Ostrzinski, Passlack, Pongracic, Guerreiro, Knauff, Reinier, Tigges y Haaland.

Besiktas: Bilgin, Vida, Yilmaz, Rosier, Saatci, Ucan, Ozyakup, Hutchinson y Ghezzal.

ONCE DEL BESIKTAS

Destanoglu; Uysal, Welinton, Montero, Meras; Topal, Josef; Karaman, Bozdogan, Larin; Batshuayi.

Por su parte, Sergen Yalcin también realiza cinco sustituciones. Entran Uysal, Montero, Meras, Topal y Karaman. Se caen del equipo del fin de semana pasado Vida, Rosier, Yilmaz, Hutchinson y Ghezzal.

ONCE DEL BORUSSIA DORTMUND

Kobel; Meunier, Hummels, Zagadou, Schulz; Dahoud, Witsel, Bellingham; Wolf, Malen y Reus.

Marco Rose, en un partido sin nada en juego, realiza hasta cinco cambios. Estas son las entradas de Zagadou, Schulz, Witsel, Wolf y Malen. Se caen del once Akanji, Guerreiro, Can (sancionado), Brandt y Haaland. Por tanto, el cyborg noruego arrancará desde el banquillo.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

Así está la tabla de los líderes estadísticos de Borussia Dortmund y Besiktas en Champions League. Donyell Malen, máximo anotador de los alemanes con dos dianas tras la lesión que tuvo fuera a Erling Haaland. Mientras, en los turcos destaca la figura de Miralem Pjanic (baja esta noche).

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

Esta es la situación actual del Grupo C de la Champions League. Como reza la expresión, "está todo el pescado vendido". El Ajax será 1º y el Sporting de Portugal 2º, clasificándose para los octavos. Mientras, el Borussia Dortmund quedará como 3º, yendo a la Europa League. Por último, el Besiktas como 4º, eliminado.

Ganar como punto de inflexión

Tanto Borussia Dortmund como Besiktas afrontan el trámite del Signal Iduna Park con la misma consigna: ganar para levantarse. Los alemanes, después de encajar el duro golpe de ser eliminados de la Champions League (en un grupo asequible) y perder el Der Klassiker. Por su parte, los turcospara romper la negativa dinámica de siete partidos seguidos sin conocer la victoria.

racha de partidos
  • P
  • G
  • P
  • G
  • P
  • E
  • P
  • P
  • P
  • G
La perla del Salzburgo rechaza fichar por el Barcelona

BARCELONA

La perla del Salzburgo rechaza fichar por el Barcelona

Según informa Sky, Adeyemi ha dicho no a firmar con el Barça, debido a que quiere tener minutos asegurados y continuar su carrera en Alemania de la mano del Borussia Dortmund.

Rajada de Haaland: "¡Escándalo!"

BORUSSIA 2 - BAYERN 3

Rajada de Haaland: "¡Escándalo!"

Eso sí, el partido no estuvo exento de polémica. Eso generó las críticas de los jugadores del Borussia Dortmund hacia el colegiado Felix Zwayer. Entre ellos, Erling Haaland.

Es un delantero de otro planeta y mete tantos que son un pasada: golazo de Haaland al Bayern

BORUSSIA - BAYERN

Es un delantero de otro planeta y mete tantos que son un pasada: golazo de Haaland al Bayern

Precisamente, el de Erling Haaland al Bayern de Múnich fue otro golazo que añadir a su colección.

Lewandowski gana el pulso

BORUSSIA 2 - BAYERN 3

Lewandowski gana el pulso

La noticia del fin de semana en Alemania fue el resultado del Der Klassiker. El Bayern tumbó al Borussia Dortmund, en el duelo por el liderato de la Bundesliga. Y en el que Robert Lewandowski (doblete) también se impuso a Erling Haaland (un gol).

Está claro que no desgastaremos mucho a Haaland durante el partido. Lo mismo para Dahoud y Guerreiro, despuñes de sus largos parones por lesiones. El sábado tenemos otra cita importante en la Bundesliga. Witsel y Malen jugarán de titulares. De Hazard estamos a la espera, mientras que Reyna está cada vez más cerca de volver. Va por la dirección correcta.

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund

La participación no nos fue muy bien. Teníamos visiones diferentes, pensando que lo haríamos mejor. Cierto es que por las lesiones nos vimos perjudicados y tuvimos que cambiar el equipo varias veces. No queremos acabar la fase sin puntos, por lo que este partido es importante para nosotros.

Sergen Yalcin, entrenador del Besiktas

Lista de bajas

Borussia Dortmund: Brandt, Morey, Reyna y Moukoko (lesionados). Can (sancionado).

Besiktas: Pjanic, Teixeira, Nkoudou, Gunok, Hasic y Tore (lesionados).

BORUSSIA DORTMUND

El conjunto negriamarillo se despide de la Champions League tras una decepcionante participación. En un grupo de lo más asequible, los de Marco Rose llegan a esta última jornada con el billete de Europa League asegurado, por lo que será un mero trámite. ¿Será el último partido de Erling Haaland en la máxima competición con el BVB? En otro orden de cosas, los locales, además, vienen “quemados” tras perder el Der Klassiker contra el Bayern de forma polémica, desaprovechando una oportunidad de oro para arrebatarles el liderato de la Bundesliga.

As a seguir: Erling Haaland. El delantero noruego regresó de su lesión a lo grande. Dos goles en los dos últimos partidos (Wolfsburgo y Bayern) que demuestran su importancia en el equipo. Dirá adiós a la Champions, competición en la que el curso pasado fue el máximo goleador.

Haaland se despide de la Champions ante el Besiktas

GRUPO C | DORTMUND - BESIKTAS

Haaland se despide de la Champions ante el Besiktas

Para ir calentando de cara al partido, qué mejor plan que leer la previa más completa de este Borussia Dortmund - Besiktas. Cortesía de nuestro compañero José Carlos Menzel.

BESIKTAS

Por su parte, el cuadro turco atraviesa una crisis deportiva. Son ya siete partidos consecutivos sin ganar, con seis derrotas seguidas que se pusieron fin este viernes pasado con un empate en su visita al Kasimpasa. Esta mala dinámica les ha provocado quedar en medio de la tabla de la Süper Lig, a 18 puntos del liderato y a 7 del descenso. Por otro lado, son el peor equipo de la Champions League 2021-22, siendo los únicos que todavía no han puntuado, con 3 goles a favor y 14 en contra. La figura de Sergen Yalcin está más en entredicho que nunca.

As a seguir: Cyle Larin. El delantero canadiense es, junto a Michy Batshuayi, los máximos goleadores del Besiktas con cuatro dianas. En su caso, el de Ontario, que está de dulce con Canadá, es una de las principales esperanzas de los turcos para volver a la senda de la victoria y enderezar el rumbo que perdieron tiempo atrás.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Borussia Dortmund - Besiktas! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se disputa hoy, 7 de diciembre, en el Signal Iduna Park, a partir de las 21:00.