NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Malen 28',Marco Reus 46' (p), 52',Erling Braut Haaland 67', 80'
Besiktas BES
0
Welinton 42'
Finalizado

GRUPO C | DORTMUND - BESIKTAS

Haaland se despide de la Champions ante el Besiktas

El duelo que cerrará el grupo C de la Champions entre Dortmund y Besiktas, carece de relevancia. El primero irá a la Europa League; el segundo, eliminado.

Actualizado a
Haaland, durante un entrenamiento del Dortmund.
Getty Images

En principio, el duelo que cerrará el grupo C de la Champions entre Borussia Dortmund y Besiktas, carece de relevancia (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto turco quedará eliminado de Europa como último, y el BVB comenzará el 2022 en la Europa League al no poder pelear ya por el segundo puesto, ocupado por el Sporting. No obstante, ambos clubes intentarán despedirse con dignidad de la máxima competición europea y asegurarse los 2,8 millones de euros que la UEFA reparte por victoria en la fase de grupos.

Puede que la necesidad de sumar esos 3 "insignificantes" puntos sea mayor en el cuadro borusser teniendo en cuenta no solo la eliminación de la Champions, sino también la herida que supuso la reciente derrota por 2-3 en el clásico de la Bundesliga frente al Bayern de Múnich. Necesita dar una alegría el Borussia a una afición que ve cómo también se desvanecen las opciones de luchar por la ensaladera tras la hecatombe sufrida ante los bávaros.

Tampoco son buenas las sensaciones en un Besiktas que acumula un total de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria y se sitúa en la mediocre novena posición de la clasificación liguera turca. Querrá hurgar en la herida otomana un Erling Haaland que quiere despedirse del mayor escenario europeo con lo que mejor sabe hacer: marcar. Teniendo en cuenta el movidito verano que le espera, puede que sea el último partido del astro noruego vistiendo la indumentaria negrimarilla en la Champions League.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Dortmund: Kobel; Meunier, Pongracic, Hummels, Guerreiro; Witsel; M. Wolf, Bellingham; Reus, Haaland y Malen.

Besiktas: Destanoglu; Rosier, Vida, Welinton, R. Yilmaz; Souza, Mehmet Topal; Ghezzal, Pjanic, Larin; y Batshuayi.

Árbitro: F. Letexier (Francia).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 21:00 (MLC 4).

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
56.3