GRUPO B | OPORTO - ATLÉTICO DE MADRID
Ganar y rezar
El Atlético juega al todo o nada esta noche (21:00 horas, Movistar+ Liga de Campeones) en Oporto con un ojo en Milán. Necesita un gol más, si los italianos también ganan.
Todo empezó con aquel empate 0-0 ante el Oporto, 1ª jornada. Ahí fue donde a los del Cholo se les empezó a torcer esta Champions. Un mal comienzo que les ha traído a esto: el posible peor final. Porque de pronto el Atleti se encuentra esta curva en diciembre: puede quedar fuera de la Champions (sigue el partido en directo en AS.com). Ya. Sin octavos y lo demás. Sin, ni siquiera, puede, Europa League. El campeón de LaLiga que se reforzó con Griezmann fuera de Europa a las primeras de cambio. Puede pasar. O no. Porque también puede ser segundo, estar en octavos. Aún. Todo pasa por lo que ocurra hoy en O Dragao, en su partido ante el Oporto, y en el de San Siro entre Milan y Liverpool. Sólo los últimos están clasificados. El otro puesto se dirime entre portugueses, italianos y los del Cholo, que deben ganar y rezar por hacerlo con, al menos, un gol más que el Milan, si gana.
El Atlético voló ayer a Portugal con las heridas aún sangrantes. Tiene muchas. Su mala Champions (sólo una victoria y tres derrotas en los últimos tres partidos), la del sábado en Liga. Porque era 2ª pero es 4º, a 10 del líder, el Madrid, tras perder ante un Mallorca que, con dos disparos y orden, le batió. Con eso y ya. Muy poco para un equipo que se definía desde la solidez, al que era dificilísimo encontrarle una grieta, hacerle un roto. Pero Simeone no encuentra el equipo. Si lo viste arriba, lo destapa atrás. Y viceversa. Y, mientras, van pasando los partidos y Oblak promedia 1,15 goles, el equipo es débil, irregular.
El Oporto, mientras, le espera desde la atalaya de la liga portuguesa, donde es líder invicto, con ocho victorias seguidas. En O Dragao esta Champions ya ganó al Milan. Tiene Conceição bajas, la de Uribe (sanción), Pepê (COVID) y dudas importantes, como las de João Mário y Pepe, que ha trabajado mucho para poder llegar. Sus armas Luis Díaz y dos puntas que se complementan, perfecto, Taremi y Evanilson. Dos puntas ante un Atleti sin centrales. Felipe, sanción, Savic, lesión, Giménez, también, ayer se confirmó. Sano sólo está Hermoso, Kondogbia jugará en una zaga ya con otro impostor: Llorente en el lateral, por el lesionado Trippier. Lodi, sospechoso habitual atrás, ocupará la izquierda. El resto no diferirá del Atleti que ganó, y bien, en Cádiz.
Un centro del campo con Koke y De Paul (fundamental que juegue 90'), Lemar y Carrasco. Una delantera con Grizi y Suárez, que descansó el sábado, aunque Cunha apriete. A João, parece, le tocará banquillo. Al Atleti sólo le vale ganar, porque quiere estar en octavos. Claro, que al Oporto le ocurre lo mismo.