Klopp le echa una mano al Milan
El técnico del Liverpool anuncia muchas rotaciones ante el equipo rossonero, que necesita ganar para pasar y esperar un pinchazo del Oporto, a poder ser un empate.
En el día del sorteo de Champions, en Milán muchos, quizás, habrían firmado vivir una última jornada como esta. Los rossoneri, a pesar de un comienzo complicado en un grupo infernal, llegan a la cita con opciones de clasificarse ante un Liverpool que ya tiene en el bolsillo el pase como líder de grupo (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Pioli necesitan ganar y un empate entre Oporto y Atleti o, si ganan los colchoneros, mantener su ventaja en la diferencia de goles.
No será fácil, pero Klopp le va a echar una mano a los italianos. El alemán, sincero como siempre, anunció rotaciones para el partido de San Siro: “Debemos rotar y lo haremos, los médicos me matan si repito el once. Si tienes más energías, puedes jugar mejor y esa será la idea. Tenemos cinco partidos en 14 días, pero haremos lo que tenemos que hacer”.
En Inglaterra afirmaron que el entrenador podría dejar fuera a la vez a Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Salah y Diogo Jota. Los rossoneri, eso sí, tampoco llegan al 100%. Los italianos tendrán que renunciar a Rebic, Kjaer, Calabria, Giroud, Leao y Pellegri, todos lesionados.
La lista de bajas complica la misión de Pioli, que se aferrará a la experiencia de Ibrahimovic, acompañado a sus espaldas por Brahim, cada vez líder, un Messias en estado de gracia y Krunic, revulsivo de gran confianza. Ellos cuatro y las llegadas de Theo desde la izquierda serán las armas del entrenador italiano, que espera una gran ayuda de San Siro: "Lo hemos vivido con el Atleti, aquí no jugamos once contra once".
Milan: Maignan; Kalulu, Tomori, Romagnoli, Theo Hernandez; Tonali, Kessie; Messias, Diaz, Krunic; Ibrahimovic.
Liverpool: Kelleher; Williams, Phillips, Konate, Tsimikas; Henderson, Morton, Oxlade-Ch.; Origi, Minamino y Mané.
Árbitro: Makkelie (Países Bajos).
Estadio: San Siro.
Hora: 21:00 (Mov. LC3).