NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-ATLÉTICO DE MADRID

Conceição: "Mirando la plantilla del Atlético, veo claro el favorito"

El entrenador del Oporto confirmó el positivo en COVID del atacante Pepê y lamentó la mala calidad de los campos de entrenamiento tras el esguince de Grujic.

OportoActualizado a
Sergio Conceição, entrenador del Oporto
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Sergio Conceição atendió a los medios tras el entrenamiento del Oporto y confirmó la baja de Pepê por COVID. Tiene varias dudas por jugadores tocados. El entrenador es optimista y da una clave: depende de sí mismo y no necesita mirar a ningún otro partido:

Situación del Oporto:Estar peleando por pasar a octavos es ya, en sí mismo, merecedor de elogios. Sería muy bueno y merecido que pasásemos. Por lo que hemos hecho, creo que lo merecemos. Un grupo tremendamente difícil, desde el primer día pensé que el Liverpool estaba un poco por encima, pero era un grupo muy difícil y equilibrado. Nos vamos a enfrentar al campeón de España y en el grupo teníamos al segundo y al tercero con más títulos de Europa. Imagínate”.

Bajas: “Pepê es positivo por COVID, es algo incontrolable y que forma parte de nuestra sociedad, y Grujic tiene muy difícil llegar. No está descartado, pero está complicado. Sufre un esguince. Hay que alertar de la mala calidad de los campos que tenemos, Debemos ir todos a la misma velocidad, a alta velocidad”.

Duda en el medio: “Vitinha es un fuerte candidato para jugar en el centro del campo, como Sérgio y Bruno Costa. Los tres lo son”.

Las bajas del Atleti en defensa: “Es problema de Simeone, no mío. Entiendo que jugará Kondogbia. Nosotros también tenemos nuestros problemas”.

¿Favorito? “No hay favoritos en este tipo de partidos. Si miramos los nombres que forman la plantilla del Atlético, no hay duda de quién es favorito. Pero cuando el balón rueda, gana el partido quien es más competente. A partir de ahí, habrá dos grandes equipos y habrá momentos para ambos”.

Récord de victorias del Oporto: “Lo que me haría feliz es pasar a octavos, más que el récord de victorias en Champions”.

Partido de San Siro: “Estoy convencido de que el Milan ganará al Liverpool. Tenemos que pensar en nuestro juego, no en los demás. Estamos en una situación ventajosa, porque no dependemos de nadie”.