GETAFE 0-ATHLETIC 0

Quique se volvió loco tras ser expulsado ante el Athletic

El entrenador del Getafe reaccionó muy enfadado contra el árbitro Figueroa Vázquez. Aleñá y Sandro no daban abasto para frenarlo. Será sancionado con dos encuentros.

Quique Sánchez Flores protagonizó una bochornosa acción contra el árbitro Figueroa Vázquez a la conclusión del Getafe-Athletic. El entrenador azulón se volvió loco tras ver la roja y ser expulsado. Ni sus propios jugadores, Carlos Aleñá y Sandro Ramírez eran capaces de frenar la ira de Quique mientras se dirigía al colegiado.

Posteriormente, más calmado, analizó lo sucedido en los micrófonos de GOL TV.

"Ha sido una concatenación de situaciones. Apenas hablo y he sido expulsado desde el segundo uno. Debo calmar mi ira, pero me entra cuando escucho expulsado, pero a partir de ahí ni puedo frenar todo lo que vino después. Me ha costado entender que he sido expulsado sin decir nada. Lógicamente ha habido una reacción que he debido evitar. Hice un comentario rápido, algo así como "aquí sí y ahí no" y al segundo me dijeron "expulsado". Hay fue cuando me sentí mal. Es algo que me tengo que contener, es un error mío. Me arrepiento de que la situación se haya dado así. Sentirse expulsado sin abrir la boca en un partido bronco, duro, de duelos, de balones divididos, de mucha fricción choque y faltas, pues me he sentido en ese momento desprotegido, pero que me expulsen por una acción tan nimia me ha parecido injusto. Estábamos en un nivel que era imposible dialogar. Solo eran gestos y frustraciones. Hay cámaras y algo veréis y entenderéis. Estamos con las pulsaciones muy altas. Para expulsar tienes que hacer algo grave, pero en este caso todo ha sido demasiado rápido. Pero hay que pasar página y hablar del partido".

Tras el partido, el colegiado del comité andaluz redactó lo siguiente en el acta sobre lo acontecido: "Tras finalizar el partido, la árbitro asistente nº1 me comunica que el entrenador debe ser expulsado por entrar en el campo y dirigirse al cuarto árbitro de manera exaltada y a viva voz con los brazos en alto, protestando una decisión nuestra, diciendole: "ha sido falta, ha sido fata". A continuación, se dirigió a la árbitra asistente nº1, protestando reiteradamente y repitiendo las frases anteriores con tono amenazante. Una vez mostrada la roja, se dirigió a mí de manera agresiva, diciendo:"¿por qué me has expulsado?" ," yo no he hecho nada." Tras estos hechos, tuvo que ser sujetado por varios jugadores y miembros del cuerpo técnico en reiterada ocasiones para poder ser retirado del terreno de juego".

Según confirma Iturralde González, analista arbitral de AS y de la SER, Quique Sánchez Flores será sancionado con dos partidos de suspensión. Así lo recoge el código disciplinario de la RFEF en el artículo 120. "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Como Quique no fue con sus protestas más allá se perderá dos encuentros porque no hubo insultos ni empujones hacia el árbitro ni hacia su asistente Guadalupe Porrras.

Lo más visto

Más noticias