NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0- ATHLETIC 0

Unai Simón socorre al Athletic

Fue mejor y tuvo más ocasiones el Getafe, pero el portero vasco resultó providencial ante Sandro, minuto 74, y ante Olivera en el minuto 86.

MadridActualizado a

El empate no llena el diente ni al Getafe ni al Athletic: los azulones no terminan de salir de los puestos de descenso y a los bilbaínos se les escapan las plazas europeas.

Al Athletic se le han encendido las luces de freno y ya son siete las jornadas que lleva sin ganar. En esta ocasión tuvo que dar las gracias por no perder a Unai Simón, portero de la Selección que realizó paradas sobresalientes mano a mano, remates a bocajarro de Sandro y Olivera.

Marcelino no escondió sus intenciones: Muniain al banquillo y dentro Raúl García. Noche para gladiadores, que para eso el estadio era el Coliseum. La presencia de los hermanos Williams anunciaba velocidad de vértigo, pero hasta un contraataque (44’) iniciado por Nico y mal finalizado por Iñaki apenas hubo rastros de la hermandad.

Ni de ellos ni de ningún otro, porque en la primera parte el peligro de Getafe y Athletic venía teledirigido, disparos lejanos fáciles de desactivar. Un desde fuera del área de Arambarri (14’) tras una jugada de estrategia fue el primer remate entre los tres palos. Le siguió un disparo directo de Íñigo Martínez (20’) de falta desde bastante lejos y luego otro remate lejano, esta vez de Aleñá (23’). La serie la cerró Dani García (38’) también desde la lejanía. El más cercano de los cuatro remates se ejecutó unos metros fuera del área grande.

Una mano de Yeray al borde del área que terminó en falta y cuya falta acabó en nada fue el momento de mayor tensión. Sólo esa oportunidad antes mencionada que fue fallada por Iñaki Williams aventuraba que la estrechez de los esquemas se podría quebrantar.

El susto propició que el Getafe saliese más enchufado en la segunda parte, tanto que, al poco (49’), Aleñá estuvo a punto de marcar con una precisa vaselina que sacó de espaldas Unai Simón.

Hubo más, en el 64’ Sandro tumbó a De Marcos con un recorte y remató en diagonal, pero todo lo bien que había empezado la jugada la finalizó de mal.

Creía el Getafe y perseguía con convicción el gol, y lo tuvo en el bolsillo Sandro cuando en el 74’ se plantó a la carrera delante de Unai simón, pero el meta del Athletic y de la Selección arruinó sus ilusiones.

Claramente, Unai Simón estaba siendo el mejor jugador del Athletic. Pero más claro quedó aún cuando, en el minuto 86, y totalmente vendido sacó un remate a bocajarro a Olivera. Lo más fácil era que ese balón acabase en gol, pero Unai obró el milagro, se hizo grande, tapó portería a la desesperado y balón salió rebotado de su brazo izquierdo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
19 11 16 2 5 9
20 8 16 0 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 15 6 5 4
8 22 16 5 7 4
9 21 16 4 9 3
10 21 16 5 6 5
11 20 16 5 5 6