NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy
caballero southampton

Willy Caballero cerca de firmar con el Southampton

Según The Athletic, el conjunto inglés cerca de firmar al veterano portero argentino durante un corto periodo de tiempo. Las bajas en el Southampton de McCarthy y Forster han dejado la portería únicamente con la ficha de Harry Lewis. El portero de 40 años actualmente está entrenando con el AFC Wimbledon para mantenerse en forma y encontrar una oportunidad que le puede hacer llegar al St. Mary Stadium.

Mertens, ¿de vuelta a casa?

Dries Mertens está terminando el año a su mejor nivel en el Nápoles. El atacante belga acumula 4 goles en los últimos 3 partidos de Serie A con los napolitanos. Ante las numerosas bajas que está teniendo el cuadro partenopeo en ataque, Mertens ha dado un paso al frente para que el equipo no pierda carrerilla en la lucha por el Scudetto. No obstante, a sus 34 años, cada vez son más los rumores que asocian el futuro de Mertens con un regreso a "casa".

De nacionalidad belga, el todavía jugador del Nápoles jugó cuatro temporadas en la Eredivisie neerlandesa antes de recalar en el conjunto italiano, dos de ellas en el PSV Eindhoven. En el portal Napoli Calcio & Mercato informa de que "el delantero belga habría confesado a sus amigos napolitanos que, a pesar de su fuerte deseo de quedarse", habría recibido una oferta para volver al PSV. Todavía no hay una negociación con cifras ni propuestas oficiales, publica este medio, pero los de Eindhoven se convierten en otra posibilidad más para el belga además de la MLS.

Puel, destituido

El Saint-Étienne es último clasificado de la Ligue 1, acumula tres derrotas consecutivas y apenas ha ganado dos partidos ligueros en lo que va de temporada. Es por eso que, tras el último tropiezo del histórico club francés, la directiva del Saint-Étienne ha decidido relevar al técnico Claude Puel de su cargo tras casi dos temporadas al frente los Verts, y aunque todavía no es oficial, desde Francia apuntan a que el despido del veterano técnico francés es inminente. En la última jornada liguera, tras caer derrotado en casa ante el Stade Rennais por 0-5, los aficionados del Saint-Étienne pidieron su dimisión.

Y los primeros nombres para suceder a Puel en el banquillo del cuadro francés empiezan a salir. Según informa el diario francés L'ÉquipePascal Dupraz sería el "favorito para sustituir a Claude Puel como entrenador del Saint-Étienne". Dupraz, entrenador del Caen durante las dos últimas temporadas en Ligue 2, se encuentra actualmente sin equipo.

Stankovic oposita al banquillo de la Sampdoria

La Sampdoria ha caído derrotada en casa ante la Lazio, suma 9 derrotas esta temporada en Serie A y se queda a tan solo 5 puntos de los puestos de descenso. La situación que vive la 'Samp' ha llevado a que, según informa Gialuca Di Marzio, los dirigentes se estén planteando rescindir el contrato de Robert D'Aversa. Tal y como apunta el periodista italiano, Dejan Stankovic, actual entrenador del Estrella Roja, sería el elegido para sustituir al técnico germano.

Además, el periodista italiano Nicolò Schira apunta que Stankovic y el Estrella Roja ya estarían en negociaciones para la rescisión de su contrato, el cual expira en 2024, al haber alcanzado un principio de acuerdo con la Sampdoria.

El Leipzig ya tiene a su candidato favorito para el banquillo

El arranque de temporada del Leipzig, que está 11º en la clasificación, y la racha de tres derrotas consecutivas, provocaron el cese de Jesse March como técnico del conjunto Red Bull. Los germanos, todavía con opciones de ir a la Europa League, ya tantean a los candidatos para ocupar el banquillo del Leipzig, y según el diario alemán kicker Roger Schmidt sería el favorito para hacerse cargo del equipo. Conocido en la factoría Red Bull, ya que entrenó al Salzburgo entre 2012 y 2014, y con pasado en el fútbol alemán (dirigió al Bayer Leverkusen), Schmidt está actualmente en el PSV Eindhoven.

Mientras el Leipzig mueve ficha para incorporar al técnico germano, que termina contrato a final de temporada, Achim Beierlorzer será quien se haga cargo del equipo en el partido de Champions League ante el Manchester City.

El 'Cholito', a precio de saldo

La temporada de Gio Simeone en el Hellas Verona está siendo digna de admirar. El delantero argentino lleva 11 goles en 15 partidos, además de 3 asistencias. Unos números que lo sitúan como segundo máximo goleador de la Serie A, a tan solo dos tantos de Dusan Vlahovic. Es por eso que, visto su rendimiento, el equipo de Verona se lanzará a hacerse en propiedad con el 'Cholito'. Según informa el periodista italiano Nicolò Schira, el actual equipo de Gio pagará 10M de € al Cagliari, su club de pertenencia, y firmará para las próximas 4 temporadas con el Hellas Verona.

Tras la victoria y el doblete ante el Venezia, Giovanni fue preguntado por su continuidad en Verona: "Me siento muy bien aquí, la forma de jugar se adapta a mis características y siempre tengo la sensación de divertirme".

La crisis del Everton se cobra su primera víctima

Otro equipo que tampoco pasa por su mejor momento es el Everton. Los Toffees acumulan 8 partidos sin conocer la victoria, de los cuales 6 terminaron en derrota. Aunque Rafa Benítez aún permanece en el banquillo, el equipo de Liverpool ha empezado a tomar decisiones para intentar cambiar la dinámica del equipo. Según informa BBC Sport, "el director de fútbol del Everton, Marcel Brands, está dispuesto a dejar el club". Brands, que se unió al club en 2018, ha sido muy criticado por su planificación deportiva, ya que ha gastado en torno a 300M de £ durante su periplo en Goodison Park. Uno de los problemas que tiene el Everton es que Brands firmó un nuevo contrato de tres años.

Ramsey suena para el Newcastle

La exestrella del Arsenal Aaron Ramsey no entra en los planes del técnico de la Juventus, Max Allegri, y el club está dispuesto a vender al galés por una "cantidad mínima”, según informa The Sun. En la misma noticia se detalla que su agente, David Baldwin, está trabajando en un traspaso en enero en medio y que existe interés del Newcastle.

El Everton pone en el mercado a Pickford

El Everton quiere vender a Pickford por 35 millones de euros y el Tottenham estaría interesado. El portero titular de la selección inglesa es el mayor activo del club de Liverpool, así que los dirigentes de Goodison Park le han puesto el cartel de transferible. Al Tottenham le agrada el guardameta, aunque la operación resultaría cara, puesto que su salario es el más elevado de la plantilla.

El United busca técnico y Ten Hag se deja querer

El Manchester United está buscando técnico para la próxima temporada y Erik ten Hag, entrenador del Ajax, deja caer que está listo para asumir un reto de ese calibre. Ralf Rangnick, recién nombrado entrenador interino del Manchester United, estará en el cargo hasta el final de la temporada, cuando el club espera ceder las riendas al próximo entrenador. Ten Hag es uno de los principales candidatos al puesto, junto con el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, y el técnico del Leicester City, Brendan Rodgers. Ten Hag ha reconocido que está preparado para asumir un reto mayor que el Ajax. “Creo que estoy preparado para ello. Estaría encantado de aceptar ese reto", declaró a 'Volkskrant'. “Pero no lo persigo. Si resulta que ese paso nunca llegará, no diré que mi carrera de entrenador ha fracasado. No obstante, creo que tengo suficientes capacidades para asumirlo”, añadió.

Dembélé lleva unos cuantos años en el Barça y es un jugador que no es fiable. No ha pasado una temporada sin una sola lesión

Lluís Flaquer, en Carrusel Deportivo

El Barça pensó que era el hombre para sustituir a Neymar. Cuatro años y medio después te cuesta recordar diez buenos partidos de Dembélé. El tiempo corre en contra del Barça y a favor de Dembélé. La pregunta es si él quiere hacer el esfuerzo"

Marcos López, en Carrusel Deportivo

La prioridad de Dembélé es continuar y el Barça debe intentarlo, pero no a cualquier precio. Que Dembélé rinda es un 50/50 y por eso el Barça no puede pagar cualquier precio"

Jordi Martí, en Carrusel Deportivo

El Leipzig busca entrenador

"El Leipzig y el técnico Jesse Marsch han acordado mutuamente poner fin a su colaboración con efecto inmediato. El Achim Beierlorzer dirigirá al equipo contra el Manchester City. Pronto se presentará una solución sucesora para Marsch", así reza el comunicado emitido por el Leipzig este domingo y en el que se hace oficial la destitución del técnico estadounidense.

El favorito para sustituir a Pogba

El Manchester United da por perdido a Pogba y ya empieza a buscarle un sustituto. A principios de semana, sonó el nombre de Amadou Haidara, del Leipzig, como posible relevo para el francés. Pero este domingo 'The Sun' revela que el favorito para ocupar el puesto de Pogba es John McGinn. El diario inglés añade que el centrocampista escocés de 27 años y pieza clave en el Aston Villa es uno de los favoritos del nuevo entrenador de los Red Devils. Según la publicación británica, podría costar algo más de 58 millones de euros. En 2019, el Manchester United ya intentó ficharlo por consejo de Alex Ferguson, pero no tuvo éxito. Tiene contrato con el Aston Villa hasta 2025.

McGinn

McGinn apunta a sustituto de Pogba

Ralf Rangnick ha llegado a Mánchester y ya ha hecho sus primeras peticiones para los diablos rojos. El nuevo técnico del Manchester United quiere que John McGinn sea el sustituto de Pogba, según The Sun. El traspaso del centrocampista del Aston Villa tendría un coste de 58,4 millones de euros.

¿Perisic y Brozovic? "Están en nuestras agendas. Tenemos contacto frecuente con sus representantes. Es un grupo que merece ser reconfirmado. Si los jugadores quieren quedarse con nosotros, simplemente se pueden encontrar acuerdos".

Beppe Marotta, CEO, del Inter de Milán
Emenalo

Emenalo deja tirado al Newcastle

Michael Emenalo, ex director deportivo del Chelsea, era uno de los principales favoritos para ocupar el puesto vacante en el multimillonario proyecto del Newcastle. Sin embargo, según apuntan desde Inglaterra, "Michael Emenalo ha rechazado la propuesta del club para ser el nuevo director de fútbol de St James' Park". Tras fichar a Eddie Howe como nuevo técnico de los Magpies, el cuadro británico se ha tomado con calma el fichaje de un director deportivo con el que organizar el próximo mercado invernal. 

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 5 de diciembre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...