ATLÉTICO

El Newcastle quiere a Trippier ahora en enero, según 'The Sun'

El precio del lateral, baja en estos momentos por el esguince en el hombro que se hizo en Mestalla, hace un mes, rondaría los 30 millones de euros.

0
Trippier, en una imagen de archivo con el Atlético. Le quiere el Newcastle ahora.

Los rumores son constantes desde que el pasado verano se filtrara (lo publicó el 'Daily Mail') que Kieran Trippier había confesado a sus compañeros de selección, Inglaterra, que estaba "desesperado" por salir del Atlético tras dos años en España y regresar a la Premier. Las páginas de los rotativos ingleses, desde ese día, no dejan de lanzar nombres y nombres dispuestos a contratar al lateral de 31 años. Manchester United, el Arsenal, el Newcastle. El último, parece, de hecho, el más interesado. Esta mañana 'The Sun' insiste. Lo quiere y lo quiere para ya. En enero. La llegada de un jeque saudí con 368 millones de euros para construir un 'nuevo City' es su argumento. Un proyecto que pretenden construir desde atrás, desde la defensa. Y uno de los elegidos es el rojiblanco. Cifran el traspaso en 30 millones de euros. Eso es lo que estarían dispuestos a pagar. 

El Atlético, club con el que Trippier tiene contrato hasta junio de 2023, ya declaró el pasado verano, cuando los clubes ingleses no dejaban de llamar a su puerta preguntando, intransferible. Eso o abrir esa puerta sólo bajo una condición: el pago de su cláusula. 40 millones. Ninguno de los interesados alcanzó esa cifra. Trippier se quedó. Es, de hecho, una figura importante para el Cholo. "Siendo lateral, tiene una visión de juego muy alta para su puesto. No es fácil encontrar un lateral así", reconocía el entrenador argentino en una entrevista con AS el pasado julio. Su conexión con Llorente la temporada pasada fue, de hecho, una de las claves para el título de campeones de Liga logrado por los rojiblancos. Su ausencia en los últimos cuatro partidos (Milan en Champions y Osasuna, Cádiz y Mallorca) resiente al equipo y lastra a Llorente, obligado a jugar en el lateral donde se apagan sus condiciones, la llegada, la zancada, la profundidad.

Lesionado el pasado 7 de noviembre, en Mestalla, tras caer sobre el hombro en una jugada en carrera, le provocó un esguince grado III del que sigue recuperándose. Aunque va bien, hace cinco días regresó con el grupo, con los ojos sobre el derbi ante el Real Madrid de la semana que viene en Liga, ajeno a los rumores que siempre le rodean, esos cantos de sirena procedentes de Inglaterra que no se callan y resuenan cada vez con más fuerza.