Un Rayo invicto en Vallecas se prepara para la vuelta de RdT
Los franjirrojos han sacado en casa el 90% de los puntos en juego y el 79% del total de su casillero. Los pericos aún no han ganado a domicilio. Sus armas, RdT y Embarba, dos exrayistas.
El Rayo regresa a casa después de los empates cosechados en sus dos últimas salidas, la liguera a Mestalla y la copera a Guijuelo (pasó en los penaltis). Hogar, dulce hogar. Y es que los franjirrojos han sacado en Vallecas el 90% de los puntos en juego y el 79% del total de su casillero. Los de Iraola no han perdido en sus lares, lo que les convierte en los mejores locales de Primera, y reciben a un Espanyol que todavía no ha ganado a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com). Si a eso le sumamos que se colgó el cartel de 'No hay billetes', el encuentro promete. Habrá ambientazo.
Ambos equipos se conocen muy bien. El Rayo se llevó el gato al agua, por partida doble, la pasada temporada en Segunda. En su feudo, gracias a un gol de Isi (1-0) y en Cornellà, con una de sus grandes remontadas (el 2-0 en el 39' terminó en un 2-3, con tantos de Isi, Montiel y Álvaro). Ahora se reencontrarán en Primera, pero ninguno de los dos ha cambiado tanto. Ni unos ni otros. Mantienen al mismo técnico, la espina dorsal del bloque que ascendió y residen en una zona plácida de la tabla. Puestos europeos, en el caso de los madrileños.
Además, Rayo y Espanyol tienen a dos de los killers más potentes de LaLiga. El blanquiazul De Tomás vuelve a Vallecas, donde sigue ocupando el corazón de la parroquia rayista y su historia porque se mantiene como el máximo goleador de la Franja en una temporada (24, 17-18). Aunque ahora, la afición suspira por otro gran delantero, por su Tigre. Iraola podría dar minutos a Falcao, que fue baja en Mestalla por unas molestias. El técnico vasco también está pendiente de la evolución de Pathé Ciss y Nteka, por lo que su presencia en la convocatoria es una incógnita. La de Vicente Moreno radica en apostar por Keidi Bare o Morlanes como mediocentro posicional.
Claves del partido
Sin margen
No han pasado 65 horas entre la Copa y la Liga para el Rayo. Preocupa el poco tiempo para preparar el duelo.
Balón parado
El Espanyol ha marcado seis goles de estrategia. La pizarra de Pendín funciona y será su gran baza.
Ases a seguir
Isi
Marcó al Espanyol en sus dos duelos del curso pasado e hizo el 1-1 en Mestalla.
Embarba
Regresa a la que fue su casa en un momento de duda: aún no ha marcado.
Altas y bajas
--> En el Rayo, Comesaña será baja por sanción y Merquelanz por lesión.
--> David López, Dimata, Vadillo y Óscar Gil, continúan lesionados en el Espanyol.