NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Carlos Soler 18' (p)
Rayo RAY
1
Isi 63'
Finalizado

VALENCIA 1 - RAYO 1

Al Rayo le faltó el gol de Falcao

Carlos Soler adelantó al Valencia con un penalti polémico; Isi empató para un Rayo que en la recta final dispuso de tres claras ocasiones para llevarse la victoria.

Actualizado a

Al Rayo le faltó solo pegada para llevarse los tres puntos de Mestalla. Tras igualar Isi el gol de penalti (polémico) de Carlos Soler, el séptimo que le pitan en contra a los vallecanos, los de Iraola tuvieron tres contragolpes de manual para rematar la faena. Así que con un Falcao en el césped y no en la grada, que es donde estuvo por lesión, otro gallo hubiera cantado.

El Valencia se marchó a casa molesto consigo mismo, por dejarse llevar en un partido que hasta el descanso tuvo controlado, y también preocupado por su falta de equilibrio e irregularidad. Bordalás sólo ha celebrado una victoria en las últimas 11 jornadas y cuatro en toda la Liga; pocas son para salir de la mediocridad. A los rayistas el punto, aunque a poco, les permite seguir en su nube. Su fútbol y sus 24 puntazos lo valen.

El Valencia se puso por delante gracias a un penalti polémico, controvertido con o sin VAR. Hernández Hernández lo pitó en primera instancia. El colegiado vio patada de Saveljich a Hugo Duro en su afán de despejar. Pero su asistente levantó el banderín y el penalti quedaba -momentáneamente- anulado por fuera de juego. La acción pasaba entonces del césped a la sala VOR. Allí González González trazó primero las líneas, dando validez a la posición de Hugo Duro por una uña. O menos. Así que se pasó a revisar la falta del central y al colegiado del VAR la acción le generó dudas. Las suficientes como para aconsejarle a Hernández Hernández que fuera a revisarla a la pantalla. Y allí que fue. Y volvió como empezó todo, pitando un penalti que transformó Carlos Soler.

Con ese 1-0 se llegó al descanso. Ahí se pasó de una primera parte de áreas cerradas (solo dos remates), a una segunda con ellas abiertas de par en par (14 disparos, ocho del Rayo). La personalidad del cuadro de Iraola va más allá de jugar en Vallecas o fuera. Ni tan siquiera acusó la baja de Trejo, su mejor pelotero hasta la fecha.

El empate del Rayo había llegado tras un cúmulo de gestos delicatessen. De hecho lo menos bello fue lo más valioso: el remate de Isi. Pero antes hubo ruptura de manual de Balliu a Hugo Duro, una espuela contranatura de Catena y una soberbia parada de Cillesen. Y en el rechace, remate a bocajarro de Isi y gol.

Los de Iraola tuvieron la victoria a tiro por tres veces: en los pies de Álvaro García (la salvó Hélder), en los de Andrés Martín (al que antes le habían anulado un gol por fuera de juego) y en el último supiro en los de Bebe (lo evitó Diakhaby). Vale que Dmitrievski le hizo un paradón a Hugo Duro, pero con el olfato de Falcao, otro gallo le hubiera cantado al Rayo.


 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 14 4 8 2
9 20 15 5 5 5
10 19 15 4 7 4
11 19 14 5 4 5
12 16 14 3 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 28 14 8 4 2
5 27 15 8 3 4
6 24 15 7 3 5
7 23 14 6 5 3
8 20 14 4 8 2