RAYO VALLECANO - ESPANYOL

Iraola: "De Tomás es muy bueno y cada día, mucho más completo"

El técnico del Rayo analizó el duelo ante el Espanyol y sus amenazas, más allá de RdT: "Diego López está en su mejor momento de los últimos años. Es difícil crearle ocasiones y marcarle".

0
Iraola, en Mestalla.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

¿Qué partido espera?: "Somos dos rivales que estamos en dinámicas parecidas, que estamos bien. Nos conocemos muy bien del año pasado, todos los partidos que hemos jugado ante ellos han sido muy parejos y espero algo parecido mañana".

¿Cómo está el equipo apenas 65 horas después de la Copa?: "No te gusta jugar la Copa los jueves teniendo partido el fin de semana y más tratándose de un horario como éste, a mediodía. No te deja mucho margen. No me preocupa en el sentido físico porque los jugadores están bien. No creo que nos quite piernas sino más tiempo de entrenamiento y preparar el duelo liguero en el campo. Esta semana el Espanyol ha tenido un día de ventaja y en otras, pues será al revés. Esperemos que no condicione demasiado".

El Rayo no ha perdido en casa y el Espanyol no ha ganado fuera: "Los dos estamos siendo más fuertes en casa que fuera. Fuera nos cuesta ganar a todos. El Espanyol no ha cambiado en exceso. El entrenador es el mismo, es un equipo bien trabajado, concede poco a nivel defensivo y Diego López está en su mejor estado de forma de los últimos años. Es difícil crearle ocasiones y marcarle. Han fichado, igual que nosotros, jugadores que les complementan bien como Yangel Herrera. En general, la forma de jugar no ha cambiado en exceso".

¿Es exagerado decir que RdT es el mejor delantero español ahora mismo?: "Es el delantero de la Selección en los últimos partidos donde se jugaba el pase al Mundial. Es díficil compararlo con otros, con Morata... Eso se lo dejamos mejor a Luis Enrique, que lo hace muy bien. Es muy bueno, lo está haciendo muy bien y cada día es más completo".

¿Hay un plan para parar a RdT?: "Está claro que hay que analizar al rival. Raúl absorbe mucho juego ofensivo, que finaliza muchas jugadas, de los que más remata y con eficacia, es un generador de peligro... Pero no sólo juega De Tomás, hay más amenazas. Jugadores dinámicos y distintas opciones".

Desgaste de Copa: "Ojalá ese desgaste lo tengamos más semanas porque será señal de que seguimos pasando rondas. Me preocupa más no poder entrenar específicamente lo que viene, que el cansancio. Somos un equipo que físicamente está bien".

Estado de Falcao: "Nteka, Ciss y Falcao no han entrado en la última convocatoria, veremos cómo entrenan. Confío en que alguno nos pueda ayudar y entre en la lista, ya mañana analizaremos si puede jugar o no. No te puedo decir nada en concreto a día de hoy".