NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Vinicius Junior 46',Jovic 56'
Finalizado

Real Sociedad 0-2 Real Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Real Sociedad 0-2 Real Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Real Sociedad 0-2 Real Madrid: LaLiga Santander; jornada 16

Al final, el fútbol es acertar las ocasiones. El Madrid ha acertado las dos que ha tenido. Como cada derrota, duele; hay que darle la vuelta muy rápido. El jueves hay un partido muy importante y hay que ver lo que hay que mejorar de este partido.

El equipo sigue jugando un buen fútbol, pero le faltan detalles y habrá que mejorar para volver a la buena dinámica. Hay que ver el partido de hoy, sacar los errores y darle la vuelta. Es la clave para sacar los tres puntos el jueves.

Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad.

Hemos ganado 0-2, portería a cero, ha perdido un rival directo... Contento por todo, también por la aportación de Jovic, es importante que todos cumplan. Siempre es importante, y más en un campo como éste, ganar y jugando así, muy bien. Estamos haciendo bien los partidos, pero el Atlético el año pasado también tenía muchos puntos y luego los perdió.

Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid, en Movistar.

La clave del triunfo es que hicimos un partido completo. No dejamos espacios entre líneas y ellos han perdido calidad en estas situaciones. En el juego posicional en contra hemos sido peligrosos. Los primeros 30 minutos lo hicimos bien, pero luego en los siguientes 15 minutos tuvimos algunas pérdidas tontas de balón.

Vinicius está marcando, está jugando bien, tiene compromiso sin balón... Pero si hay que destacar un nombre, el de Luka Jovic, porque lo ha hecho muy bien. Lo de Karim no parece nada serio, no quería forzar. No creo que esté recuperado para el martes pero igual sí para el domingo...

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en Movistar.
Aprobados y suspensos del Real Madrid: un Militao imperial

REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: un Militao imperial

Gran partido del defensa brasileño. Otra exhibición de Kroos y Modric en el mediocampo y buen partido de Vinicius y Jovic en ataque, con un gol para cada uno.

Hemos ganado con mucha solvencia en una salida que tenía mucho riesgo. El equipo ha jugado muy bien. Vinicius es una maravilla, cada partido juega mejor, elige mejor. Jovic ha tenido una partipación decisiva, dice mucho de él. Todas las señales del equipo son muy buenas.

Todos sabemos lo que significa Benzema y Jovic ha entrado y ha respondido perfectamente. Todos suman y es una noticia estupenda. Ancelotti ha generado un ambiente muy positivo, estamos encantados con él, es un líder muy positivo. Está haciendo un trabajo extraordinario.

Queda mucha Liga. Nosotros tenemos que seguir en esta línea. El martes con el Inter tenemos una final, hay que quedar primeros de grupo. Estamos jugando como un equipo, solidario, muy unido. Hazard es un jugador magnífico. Nos va a ayudar, no tenemos ninguna duda.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, en Movistar.

Al final, el fútbol es acertar las ocasiones. El Madrid ha acertado las dos que ha tenido. Como cada derrota, duele; hay que darle la vuelta muy rápido. El jueves hay un partido muy importante y hay que ver lo que hay que mejorar de este partido.

El equipo sigue jugando un buen fútbol, pero le faltan detalles y habrá que mejorar para volver a la buena dinámica. Hay que ver el partido de hoy, sacar los errores y darle la vuelta. Es la clave para sacar los tres puntos el jueves.

Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad.

Todavía es muy pronto para hablar de LaLiga. Estamos muy contentos. Estamos jugando bien y hay que seguir así. Era un partido muy complicado y difícil, pero creo que hicimos un partidazo. Marcamos dos goles, hicimos un partido muy completo y estamos muy contentos.

¿Rotaciones? El equipo está muy bien físicamente, como se puede ver. En rotaciones no entro. Es una cosa del míster. Cuando nos pone, hay que dar todo, jugar lo mejor que sabemos. Hay que seguir.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, en Movistar.

Las sensaciones son muy positivas, con el partido hecho en un campo muy complicado. No dejamos a la Real hacer su partido. Fue un partido muy completo. A seguir así. Se gana jugando como equipo, como hicimos esta noche. Todos, los que empezaron, los que entraron, todos jugamos muy bien. En campos así hay que jugar así, solo así se puede ganar en campos como este.

Luka ha hecho muy buen partido, gol y asistencia, después de mucho tiempo sin jugar. Demuestra que se puede contar con él. Yo me encuentro muy bien, me siento bien físicamente, mentalmente, contento porque el míster confía en mí. Estoy físicamente bien y a seguir así.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, en la TV oficial del club.

El líder se da a la fuga

El Madrid no dejó pasar el tren. Aprovechando los pinchazos en casa de Barcelona y Atlético de Madrid, a los que ya aleja a 16 y diez puntos respectivamente, los blancos arrancan tres puntos de oro del campo de otro rival directo.

Una distancia abismal cuando no se ha alcanzado ni el ecuador del campeonato. Segunda etapa cumbre, segunda pica blanca y octava victoria consecutiva. Golpe en la mesa de un líder mucho más líder. La Real sigue nadando en un charco.

PTPJPGPEPP
139161231
23115942
33016934
42915852
52916853

Estadísticas

posesión
52.9
47.1
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
26
recuperaciones de posesión
33
29
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
90+3

¡Final, final, final en el Reale Arena!

90+2

Saca una falta Vinicius sobre Zaldua. Pícaro el brasileño, para acabar de liquidar el partido. No hubo, o no dejó margen para ello el Madrid, reacción de la Real.

90+1

¡Atrapa Courtois, que se va como un descosido a reclarmarle a Medié Jiménez que no paran de lloverle objetos desde la grada!

90

Tiempo añadido

Arriba la tablilla del cuarto árbitro: tres minutos de alargue.

87

¡VINIIIIIIICIUS! ¡Se le acaba de escurrir el doblete entre las manos! ¡Cosa seria lo del partido de Militao, en plan mariscal! Robó con la cabeza, salió de la cueva, habilitó el desmarque afilado de su compatriota con un pase al espacio digno de un mediapunta, pero Vini topó con la rodilla de Remiro.

85

¡MEEEENDY! ¡Con la menos buena el francés, que buscaba la escuadra!

84

¡Clave Zubimendi! Se desplegó a la velocidad de la luz el Madrid a la contra. Camavinga para Jovic, que dejó pasar el balón con una inteligente maniobra. Llegó el balón a Valverde que no logró alimentar a Vinicius en boca de gol.

83

Gestiona con maestría el tempo el Madrid, a través de la posesión. Usar el balón para defender, su lema en este tramo final. Así está domando la reacción realista.

81

Doble cambio en el Madrid.

Asensio y Valverde entran por Kroos y Rodrygo.

78

¡Seguro Courtois! ¡Embolsa con autoridad un córner botado por Barrenetxea al primer palo! Sin un pero el desempeño colectivo e individual del Madrid en ambas áreas.

77

¡CAAAAAMAVINGA! ¡Qué acción defensiva, evitando un golpeo a bocajarro de Isak sobre las barbas de Courtois! Primero le mide con la carga y posteriormente le rebaña el balón con un tackle inmaculado.

74

¡Por un pelo no ha llegado al cabezazo al primer palo Zubeldia!

73

¡Tremendo el golpetazo que se ha llevado en la nuca Luka Jovic! ¡Cargó como un tren Zubeldia! El serbio, desconocido, positivamente hablando. Acude con fiereza a todas las disputas.

.

El Renacido

Luka Jovic y su día grande en el Real Madrid. Las cosas del fútbol. Casi desahuciado, con las puertas del Bernabéu abiertas de par en par, el serbio se agarra a los marco de uñas. Gol y asistencia para convertirse en el hombre del partido. Todo con el peso añadido en la espalda de sustituir a un Benzema lesionado.

Fotografía: GettyImages.

70

¡ISAK! ¡Al pecho de Courtois! Aislado, y desprovisto de duende hoy el sueco, que tiene enfrente además a dos colosos como Alaba y Militao.

68

Doble cambio en la Real Sociedad.

Portu y Zaldua entran por Gorosabel y Januzaj.

Renueva al completo la banda derecha realista Alguacil.

67

Internada de Carvajal que acaba en el desagüe. Le cerró el paso Diego Rico. Hemos visto poco en labores ofensivas al de Leganés. Pero claro, a su espalda tiene a Oyarzabal. Palabras mayores.

64

Cambio en el Real Madrid.

Camavinga entra por Casemiro.

Misión cumplida para el brasileño, que llegaba apercibido: jugará el derbi.

63

Es un quiero y no puedo de la Real Sociedad, desesperada ante la consistencia del Real Madrid.

61

Doble cambio en la Real Sociedad.

Barrenetxea y Turrientes entran por Sorloth y Guevara.

Vértigo y descaro para el conjunto donostiarra.

60

Amarilla para Januzaj.

Barrió a Mendy, que se subía a la moto para conducir la contra.

La Real está rota, creo que Imanol tenía que haber hecho algún cambio.

Gica Craioveanu, ex jugador de la Real Sociedad, en Onda Cero.
58

Se gusta el Madrid, con la vista plácida de Ancelotti, al que le está encantando el partido. Pocos chicles ha comido hoy el italiano. Y eso es síntoma de que todo está en orden. Juega a las cuatro esquinas con la Real, ahora mismo en estado de shock.

¡Gol de Luka Jovic!

Se lesionó Benzema, salió casi de rebote, sin calentar, frío y bajo el aura de la eterna duda...pero está siendo su día. ¡Luka Jovic, golpeándose el pecho para celebrar el segundo! Botó con mimo desde la esquina Kroos. Peinó Casemiro en el primer palo y se jugó el cráneo el serbio para lanzarse en plancha, adelantarse a Zubeldia y Remiro y mandar el balón a la jaula. Asistió en el primero, marcó el segundo. 'Aquí estoy yo' de Jovic.

56

¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

55

¡Al suelo con la tijera Diego Rico para cortar el servicio lateral de Rodrygo al área! ¡Vuela el Madrid!

52

¡VINICIUS! ¡Lo que intentaba el brasileño, que rezuma confianza! Balón largo a su aventura. Consigue habilitar a Jovic dentro del área, que se enmaraña. El balón que quedó suelto lo quiso teledirigir a la escuadra con un golpeo a lo Kroos.

51

¡Se agiganta Alaba al corte ante Sorloth, que buscaba el golpeo a la media vuelta a la salida de un córner! ¡De matrícula, hasta ahora, el partido de la pareja de centrales del Real Madrid!

¡Marca Vinicus Júnior!

¡Está iluminado, bendecido; superlativo el estado de forma del brasileño! Él cose el patrón, él lo remacha. Arrancó sobre el pico del área, sembrando el terror, cedió para Jovic, que hizo de pívot. Aguantó, le dejó el balón corriendo, limpio sobre el área, y el '20' batió a Remiro, ajusticiando al palo corto.

48

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

46

¡REMIRO! ¡Guante duro! Recibió Jovic como boya en el área para dejársela limpia a Rodrygo para el golpeo!

45

¡Comienza la segunda parte!

Se acabó la calma tensa en el Reale Arena. De nuevo sobre el escenario los 22 protagonistas. Mismos actores que los que subieron el telón. No varían la hoja de ruta ni Alguacil ni Ancelotti.

Un tiroteo sin heridos

¡Tiempo de descanso en el Reale Arena!

¡Qué partido! No está defraudando las guirnaldas con el que se presentaba el cartel de este choque de gallitos en la cumbre. Descanso más que merecido para Real Sociedad y Real Madrid, que no se están guardando nada en el tintero, escribiendo el partido con sus armas.

Los blancos, que comenzaron enseñando colmillo a la contra, a lomos de la electricidad e imprevisibilidad de Vinicius, se sobrepusieron al golpe anímico de la lesión de Benzema para agarrar el bastón de mando mediante la ley de Kroos.

Los donostiarras no se arrugaron ante las canas crecientes que exhibía el juego madridista. De la paciencia al empuje, usando como vía de servicio al área por los canales laterales: Januzaj y Oyarzabal, con Isak revoloteando la espalda de Casemiro, canalizaron el peligro. Pero se encontraron con terreno vedado. Militao, sublime, se ha encumbrado como elemento neutralizador en un primer acto repleto de voltaje y alternativas.

La polémica

El análisis de Iturralde González

Posible penalti de Casemiro (14'): "En la disputa de balón, le pega en la mano. Es una mano arriba, si le pita penalti no puede decir nada. La tiene muy arriba, para mí es penalti”.

Si lo de Casemiro lo hace un jugador de un equipo menor, tarjeta seguro.

Gica Craioveanu, ex jugador de la Real Sociedad, en Onda Cero.

Creo que en el descanso va a cambiar la Real el 4-4-2, quitando a un delantero y metiendo a Portu.

Gica Craioveanu, ex jugador de la Real Sociedad, en Onda Cero.

Estadísticas

posesión
52.9
47.1
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
26
recuperaciones de posesión
33
29
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡Final de la primera parte!

"¡Se comen los jugadores de la Real Sociedad a Gil Manzano!", afirmaban Roberto Ramajo y Antonio Romero en la Cadena Ser.

Botó una falta al área Kroos, rechazaron los donostiarras y montaron la contra en un 3 vs 3 que acabó desbaratando Carvajal tras intento de centro de Oyarzabal. No les ha gustado nada que les impidiera sacar el córner. Pero el colegiado señalaba reloj: "Esto estaba acabado".

45

Tiempo añadido

Cartelón arriba del cuarto árbitro: un minuto más de vida tendrá esta primera parte.

43

Bandera blanca. Minutos de cierto respiro para ambos porque esto ha sido un tiroteo todavía sin muescas en ninguna portería.

40

¡MILITAO, MILITAO, MILITAO! ¡QUÉ ESCÁNDALO! ¡¿Cuántos hay en el campo?! ¡Otras dos acciones defensivas nucleares! Primero a pecho a descubierto, ¡y de rodillas! para taponar un disparo a bocajarro de Isak tras pase atrás de Januzaj. Posteriormente le limpió un cabezazo franco a Sorloth con un vuelo en retroceso. Un clínic de agresividad, anticipación y lectura defensiva.

38

¡ZUBEEELDIA! ¡Providencial al corte el central donostiarra! Su pierna era el último obstáculo entre Vinicius y Remiro. ¡Lo ha gritado como un gol el Reale Arena!

37

Sufre el Madrid ahora, que se acula en tablas. Defiende en un 1-4-1-4-1, con solo Jovic arriba. Se remangan como extremos Rodrygo y Vinicius. Multplicando sus tentáculos Militao.

35

¡CAAAASEMIRO! Asumiendo todo el riesgo del mundo el brasileño de nuevo en ese tackle abajo sobre Isak. Tocó balón, pero, por si acaso, imploraba piedad juntando ambas palmas de las manos por la foto de la caída del sueco.

32

La Real no se arruga

Iguala el órdago del Madrid el conjunto donostiarra. Fantástico al timón Zubimendi, en el corte y confección. Apareciendo Oyarzabal en zonas interiores para el desequilibrio.

30

¡UUUUUUY! ¡Cómo lo gritó el Reale Arena, poniendo en valor una triangulación de alto standing de su equipo! Isak - Diego Rico - Oyarzabal, que sirvió una rosca plagada de incertidumbre al corazón del área que se paseó sin rematador final.

29

¡Con el tippex Carvajal para corregir! ¡Concentración milimétrica para acudir a la cobertura de Militao dentro del área sobre Isak!

28

¡Inmune al riesgo Remiro! Misma situación que en el conato de error de los primeros minutos. Jovic y Rodrygo acechando con sangre en los ojos, pero sacó el balón pulcro entre ambos con sangre de hielo. ¡Le premia con una ovación el Reale Arena!

27

¡Contra la muralla Kroos! ¡No le cogió el vuelo suficiente la rosca al francotirador alemán en ese balón parado sobre la frontal, topando con la frente de Zubimendi!

26

¡Amarilla para Zubeldia!

Tuvo que mandar a tierra a Vinicius, que se había zafado de su marca en velocidad en una contra con mucha miga.

24

¡Embolsa Remiro! ¡Encadenó la volea con la zurda Modric sobre el balcónd el área! Aparecía como extremo izquierdo infiltrado Alaba, que lleva la improvisación en sus genes.

23

¡Bueno, bueno, bueno Vinicius! Show del brasileño, destapando el tarro de las esencias. Control orientado de tacón para convertir a Oyarzabal en estatua. Posteriormente no llegó al remate en zona neuronal Jovic a centro de Mendy.

22

¡UY RODRYGO! ¡Latigazo imprevisto sin ángulo que repele a doble manopla plena de reflejos Remiro!

20

¡JAAAANU! ¡Contesta la Real, que no se esconde! Dejada sobre la periferia del área de Isak para el zurdazo reactivo del belga, que se quedó a un pelo del palo de Courtois.

19

¡VIIIINI! Zigzagueo fuera - dentro sobre Gorosabel y Zubeldia que finaliza con una rosca a la escuadra larga que se pierde por poco. Le proyectó Kroos con un balón al espacio sobresaliente.

17

Cambio en el Real Madrid.

Jovic entra por Benzema.

15

¡Se rompe Benzema!

Esto sí que es estado de alarma en el Real Madrid. De cuclillas el delantero francés, que le hace el gesto al banquillo del cambio con mueca torcida. Molestias en el zona isquiotibial de la pierna izquierda. Veremos si, con Inter y Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, ha sido por precaución u obligación. Se despoja del chándal Jovic.

13

¡Juega con fuego Casemiro! ¡Duro con el tackle ante Zubimendi! Primero ejecutó, luego pensó. Aviso de Gil Manzano.

11

¡Alarma blanca!

¡Se ha hecho daño Mendy! Parece que le pisa fortuitamente Oyarzabal tras una cabalgada al alimón a la contra. De momento, va a probar el francés, que no es de los que se tiran fácilmente del barco.

10

¡MILITAAAAO! ¡Gadgetopierna para limpiarle un cabezazo con veneno de Isak en área pequeña! Plagado de fe el brasileño, al que felicita Courtois.

8

¡No quiere problemas Zubeldia! ¡Servía el pase atrás Rodrygo tras ganar la cal! ¡Ojo al detalle técnico de Vinicius, domando un balón con la espuela en un control orientado gourmet para habilitar a su compatriota en el ala este!

6

¡No llega Vinicius! ¡Le buscaba Alaba con un balón aéreo a la nuca de la defensa donostiarra!

4

¡AY REMIRO! ¡Ha dejado sin respiración por un momento al Reale Arena! Le encimaron como bulldozers en la presión dentro del área Benzema y Vinicius. Regateó al brasileño pero zozobró a la segunda ante el francés. Amenazaba con otro error grotesco pero consiguió redimirse, rehacerse y sacar el balón de zona conflictiva para suspiro realista.

3

¡VINI! ¡Derechazo desde la frontal tras pared con Benzema! Ya deja su tarjeta el brasileño.

2

El Madrid, de inicio, armado hasta los dientes, replegado en campo propio a la espera de medir el grado de entusiasmo inicial de la Real.

1

4-4-2 en la Real Sociedad, como auguraba el dibujo. Oyarzabal en izquierda y Januzaj en la derecha. Isak, flotando con licencias tras Sorloth, que fija a Alaba y Militao. En el derbi vasco, el sueco cayó a banda derecha.

¡Arranca el partido!

¡Arde el Reala Arena, que rompe en decibelios! ¡Desfilan los 22 protagonistas sobre el terreno de juego de la mano del cuarteto arbitral! Ni la lluvia ha sido un elemento disuasorio para el llenazo que presenta el estadio donostiarra. ¡Partidazo!

Árbitro

Principal: Gil Manzano (Extremadura).

VAR: Medié Jiménez (Cataluña).

.

¡No va más!

Se acabaron los preliminares. Suenan tambores de guerra futbolística de calibre en el Reale Arena. Marchan por última vez Real Sociedad y Real Madrid a vestuarios tras completar el calentamiento bajo una intensa tromba de agua. ¿Será también de goles?

Fotografía: @realmadrid.

Vinicius se 'cristianiza'

REAL MADRID

Vinicius se 'cristianiza'

El delantero brasileño rompe en estrella adoptando parámetros a los que utiliza el jugador portugués: su estilo de juego, su preparación física, su alimentación, su fortaleza mental...

Anoeta puede batir ante el Madrid su récord de asistencia

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Anoeta puede batir ante el Madrid su récord de asistencia

Al Madrid le espera una marea. Si todos los socios responden, lo normal es que se supere la cifra de 37.066 espectadores del derbi vasco de esta temporada. Mucha expectación ante la visita del líder.

.

Ancelotti solo tiene un plan

Y al cuarto día tampoco rotó...comenzaba el prólogo de la crónica de una no rotación anunciada. Ancelotti sigue en sus trece. Su plan, funambulista y arriesgado, parece claro: a pesar de emitir por segundo partido consecutivo alarmantes síntomas de fatiga, apretar los dientes para fugarse en Liga.

Solo dos novedades, menores. Hablaba de "energía, energía" con Valverde y Camavinga, pero ninguno de los dos y sí Casemiro, que tendrá que hacer malabares para esquivar la amarilla. La energía la inyecta en el ala derecha, los puestos más abiertos a oposición: Carvajal más Rodrygo. El resto, su guardia pretoriana.

Once inicial del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

.

Fuego contra el fuego

Aludía Imanol Alguacil a la "personalidad y valentía" en la previa, y es el primero en dar ejemplo. El fuego se combate con fuego. Una declaración de intenciones: 'jugaremos a cara de perro', mirando de tú al Madrid.

Respecto al último choque liguero -el choque copero fue una oportunidad para la despensa txuri urdin- solo una cara nueva: Sorloth, el único que repite tras jugar ante el Panadería Pulido. Para ello sacrifica a Portu.

A falta de seda, ante las bajas neurálgicas de Merino y Silva, martillo. Sin ellos, la materia gris de este equipo, apuesta todo a la verticalidad y cargar el área con la conexión nórdica. Dos diques de contención, Guevara y Zubimendi, dos puñales, Januzaj y Oyarzabal, y dos tanques, Isak y Sorloth.

Once de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Januzaj, Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Isak y Sorloth.

¡Alineaciones confirmadas!

Oportunidad dorada

Consumados los pinchazos de Barcelona (0-1, ante el Betis) y Atlético de Madrid (1-2, frente al Mallorca), el conjunto de Ancelotti puede agarrar con firmeza el bastón de mando de LaLiga.

Arrancar los tres puntos en el Reale Arena supone ahuyentar a ocho al Sevilla y mandar a las antípodas a culés y rojiblancos. Un golpe en toda regla ¿Acicate o relajación?

PTPJPGPEPP
136151131
23115942
33015861
43016934
52915852

Real Disneylandia

Superado el primer ochomil (2-1 al Sevilla) de la etapa pirenaica como traca de fin de año que le espera a los blancos, afronta la primera cordillera de su triplete semanal: Real Sociedad, Inter y Atlético de Madrid.

Tres finales con las que puede fugarse en Liga y cerrar el primer puesto en Champions. El premio es muy goloso, pero el esfuerzo, con las piernas al límite, titánico. Viene en vuelo: solo se ha dejado un punto de los últimos 30.

Recuperar el terreno perdido

Siete puntos de los útimos quince se han caído del zurrón donostiarra, lo que le ha hecho caerse del vagón de élite de LaLiga. Dos empates (Athletic y Valencia) y una derrota (Espanyol), que le hacen ahora estar al rebufo de la zona Champions, su hábtital natural esta temporada.

Sigue blandiendo con cierta solvencia el escudo, pero ha perdido filo con la espada: es el equipo menos goleador de los siete primeros. Para solventarlo tiene a su líder, Oyarzabal, y a su reinauguada conexión con Isak.

PTPJPGPEPP
33015861
43016934
52915852
62415735
72315654

Dudades Reales

El conjunto txuri urdin, el líder de la revolución de esta Liga neomoderna, atraviesa un charco. Dudas, cansancio y bajas que empañan el arcoirirs deportivo que lucía sobre el Reale Arena. El tener que superar una gymkana de bajas cada jornada empiezar a pesarle en las piernas.

La victoria burocrática copera no despeja las incógnitas. En los últimos dos partidos encajó dos derrotas, cuando en las últimas 17 jornadas solo el Barça logró hincarle el diente.

Desembarco en el Reale Arena

Encabezados por Courtois y su gesto de victoria con la mano, con Ancelotti y sus brazos a la espalda en señal de total tranquilidad y Vinicius y Benzema, el verso libre, enfrascados en sus cascos, buscando la inspiración. La expedición blanca está en el escenario.

Doble pareja

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Doble pareja

Duelo de gran calibre en el Reale Arena. Oyarzabal e Isak, principales estrellas de la Real de Alguacil, retan a Benzema y Vinicius, la pareja de atacantes más en forma del fútbol mundial.

Un vestuario galáctico

De punta en blanco -mejor dicho en azul, porque el Real Madrid jugará con la segunda equipación- el cuartel general del equipo de Ancelotti en el Reale Arena. Un estadio reformado hace dos años con vistas futuristas. Para muestra, el vestuario. Puro glamour, estilo NBA.

Alaba, Carvajal, Courtois, Militao...¿Casemiro o Valverde? La cámara de las redes sociales madridistas no revela una de las grandes incógnitas del once madridista.

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid

REAL SOCIEDAD

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid

Respira Imanol. Pierde al corazón y la materia gris del equipo, Mikel Merino y Silva, pero recupera una vértebra defensiva. Vuelve Zubeldia. Mal menor.

¿Cambio de ancla?

El brasileño vio la cuarta tarjeta amarilla ante el Sevilla y se expone, al filo de la sanción, a perderse el derbi de la semana que viene. Su kilometraje y la vuelta del Pajarito para inyectar energía invitan a Ancelotti a cambiar de cinturón de seguridad.

Si el Madrid está mal, imaginaos lo que puede hacer cuando esté bien

Se afronta teniendo personalidad y valentía, pensando que sí se puede ganar, sabiendo que jugamos contra el mejor equipo de la Liga, porque así lo dicen los númerosTengo claro que a un partido, somos capaces de ganar al Real Madrid, pero tenemos que hacer nuestro mejor partido. Donde se marcan las diferencias es en las dos áreas y es ahí donde va a estar la clave.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

No hay alarma física

La Real juega muy bien, es muy fuerte. Estoy encantado de tener este examen ahora, en un estadio fantástico. No tenemos alarma física. Tengo que pensar si Casemiro, Modric y Kroos pueden jugar los tres partidos seguidos. Si lo hacemos bien en estos dos partidos, podemos tener ventaja. Pero es una Liga muy igualada y lo va a ser hasta el final.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.
Anoeta, puerto de primera

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Anoeta, puerto de primera

La previa

Prueba de resistencia para el Madrid ante una Real con bajas y con dudas. Isak, que pudo ser blanco hace cinco años, el gran peligro txuri urdin.

¡Saludos, bienvenidos al Reale Arena! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Real Sociedad - Real Madrid!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta entrega de la jornada 16 de LaLiga Santander que se disputa hoy sábado, 4 de diciembre, a partir de las 21:00 horas!