NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alerta Casemiro

El brasileño está apercibido y, si ve una amarilla contra la Real Sociedad, se perderá el derbi. Ancelotti debe decidir si juega o lo reserva. Camavinga está igual.

Actualizado a
Alerta Casemiro

Casemiro vuelve a estar en una situación comprometida, pero que no es desconocida para él. Se encuentra a una amarilla de cumplir ciclo y, por lo tanto, ser sancionado con un partido. La mala noticia para él y para Ancelotti es que los dos próximos encuentros son ante dos rivales directos que se encuentran justamente detrás en la clasificación: la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ambos a siete puntos del líder (los rojiblancos con un partido menos).

Por tanto, Carletto tendrá que tomar la difícil decisión de alinearlo para el encuentro en San Sebastián y, por tanto, arriesgarlo a perderlo para el derbi, o darle descanso y reservarlo para el partido contra el Atleti. Casemiro ha pasado por las dos tesituras. La temporada pasada jugó los 90 minutos ante el Sevilla con cuatro amarillas la semana antes de, precisamente, jugar el derbi en el Bernabéu. Sin embargo, en la 2019/2020, Zidane decidió que no disputase ni un minuto contra el Valencia para que estuviese disponible contra el FC Barcelona en el Clásico de la segunda vuelta.

Camavinga, con cuatro amarillas, tiene el mismo problema. Las ha visto en los 374 minutos que lleva en Liga, a una media de tarjeta cada 93. El francés no es un jugador tan indispensable, por lo que podría ser la alternativa a Casemiro en el Reale Arena, aunque esto suponga perderse su primer duelo contra el Atlético de Madrid. Valverde o incluso Kroos, que ya jugó en esa posición el año pasado, son los otros dos candidatos para sustituir al pivote.