Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Anoeta puede batir ante el Madrid su récord de asistencia

Si todos los socios responden, lo normal es que se supere la cifra de 37.066 espectadores del derbi vasco de esta temporada. Mucha expectación ante la visita del líder.

Sorloth, en Anoeta

El Reale Arena se prepara con sus mejores galas para vivir una de las grandes noches de su historia, en la que puede llegar a batir su récord de asistencia. Las taquillas del estadio del barrio donostiarra de Amara han colgado el cartel de ‘No hay billetes’, lo lo que lleva a prever que puede llenarse, o en su defecto rozar el lleno, con motivo de la visita del Real Madrid. La Real Sociedad cuenta ya 37.000 socios, más que nunca; por lo que si todos los abonados responden como así se espera desde el club donostiarra, ya se estará a punto de superar la mejor entrada que ha registrado hasta ahora.

Hasta ahora, desde que Anoeta fue remodelado por completo aumentando su aforo a 40.000 espectadores, la mejor entrada ha sido con la visita del Athletic en el derbi vasco de esta temporada, cuando se alcanzaron los 37.066 aficionados en las gradas, superando una cifra que parecía impensable. Para este partido contra el Real Madrid se pusieron a la venta unas 3.000 entradas, que tardaron muy poco en venderse. Así que el lleno parece que está casi asegurado. La entidad del rival, unido al buen momento por el que atraviesa el equipo de Imanol, estando muy cerca del liderato que tiene en su poder el Real Madrid, ayuda a que la afición de la Real Sociedad esté completamente ilusionada.

El ambiente en la grada está a años luz del que se vivía con las pistas de atletismo, y ahora la comunión entre equipo y afición es total. El hecho de que coincida con el puente también propicia a que pueda haber una mejor entrada. Pero por si acaso el club ha recordado que, si algún abonado no puede acudir al partido contra el Real Madrid, puede ceder su carnet a quien quiera a través de la aplicación de la Real de forma muy sencilla.

El tiempo no va a acompañar, porque se esperan temperaturas muy frías y lluvia a la hora del partido, pero el calor lo va a poner la afición en las gradas. Las restricciones del Gobierno Vasco por el aumento de casos positivos de coronavirus no han afectado al aforo de Anoeta para este partido. La Real respira tranquila. Hay que recordar que el último partido que la Real ganó al Real Madrid en Anoeta fue la última vez que le recibió con su afición en las gradas.