NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius se 'cristianiza'

El delantero brasileño rompe en estrella adoptando parámetros a los que utiliza el jugador portugués: su estilo de juego, su preparación física, su alimentación, su fortaleza mental...

MadridActualizado a
Vinicius marcó un gol al Sevilla similar a los que solía marcar Cristiano de blanco.
Denis DoyleGetty Images

Vinicius Junior (21 años) atraviesa el mejor momento desde que llegó al Madrid en el verano de 2018. Ante el Sevilla de Lopetegui (el entrenador que le mandó al Castilla nada más llegar al conjunto madridista y que le hizo debutar en un derbi ante el Atlético) se convirtió en el salvador de los blancos al anotar un tanto estratosférico: controló el balón en la banda, se deshizo de Ocampos, antes de encarar a la zaga sevillista y soltar un derechazo que, pese a que Bono llega a rozar, entró como un obús en la meta del conjunto hispalense.

De esa manera le daba la victoria a los blancos. Tres puntos que le permiten a los de Ancelotti escaparse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Una ventaja que puede ampliar el miércoles si derrota al Athletic en partido aplazado desde el pasado mes de octubre. Todo parece ir sobre ruedas para el joven brasileño que cada día se asemeja más a un jugador que dejó historia en el Real Madrid: Cristiano. El gol que anotó ante el Sevilla es calcado a uno que marcó el portugués ante Osasuna, curiosamente, con Ancelotti en el banquillo blanco. Es más, el Real Madrid ha escrito un tuit en el que los compara directamente. En Kiev, por ejemplo, en la cuarta jornada de Champions, clavó otro tanto parecido a uno que hizo Cristiano ante el Galatasaray en Estambul.

Cierto es que ambos jugadores no llegaron a coincidir nunca en el conjunto blanco. El portugués puso rumbo a las filas de la Juventus justo el mismo año en el que aterrizaba el joven brasileño. Los dos comparten demarcación en el terreno de juego: atacantes que entran por el perfil izquierdo. Pero aparte de eso, el joven Vini ha ido absorbiendolo mejor de Cristiano desde que llegó a la capital madrileña hasta desembocar en el jugador que es actualmente. Sus primeros partidos los disputó con el Castilla para irse adaptando a un fútbol diferente al que jugaba en Brasil con el Flamengo. Fue Solari quien le dio la posibilidad de hacerse un hueco en la primera plantilla y se echó el equipo a la espalda en una campaña aciaga para los blancos. Demostró con su personalidad y juego, que podía ser un perfecto recambio del luso. Incluso se convirtió brevemente en el 'Tercer Mosquetero': sustituyó a Cristiano en la tradicional foto que se hacía el portugués junto con Marcelo y Casemiro en los fingers de embarque de los aviones rumbo a cualquier país europeo previo a un encuentro de Champions. Todo se rompió con la lesión que le mantuvo cerca de dos meses parado… pero cerca de seis-siete mentales en el que dudaba de su juego, de su explosividad, de su verticalidad, como recordó en un momento de su serie-documental 'Vini for real' que emitió a través de sus redes sociales.

Pero desde esa lesión surgió un nuevo Vinicius: mentalmente más fuerte, más agresivo cara a la portería rival, más fuerte en el aspecto físico… Todo debido a un plan que sigue a rajatabla... y similar al que ha venido desarrollando Cristiano a lo largo de su trayectoria. Trabaja con su preparador físico, Thiago Lobo, para fortalecer piernas y tren inferior (el parón por la pandemia del Coronavirus le vino fenomenal para seguir esculpiendo su cuerpo), reducir el porcentaje de grasa y ganar masa muscular. Además, tiene un cocinero que le regula un plan de comidas siempre con el visto bueno de los servicios médicos del club. Tras irse adaptando a las circunstancias a su llegada, su camino de esfuerzo y constancia le han llevado a ganarse el apelativo de 'galáctico' con su juego.

Los datos de Vinicius ante el Sevilla.
Ampliar
Los datos de Vinicius ante el Sevilla.BeSoccer Pro

Su único 'pero' lo realizó en agosto de 2020, cuando al enterarse de que no iba a ser titular ante el Manchester City empezó a jugar con un móvil mientras Zidane daba la charla técnica. Eso le hizo bajar varios peldaños. Ahora, de la mano de Ancelotti y siguiendo los parámetros de Cristiano (se hizo una foto con él tras un Clásico en el Bernabéu con el lema: “El mejor del mundo”), se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del momento. Si no el mejor… Y aún le falta recorrido para ir creciendo aún más.