Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid

El central azkoitiarra, reservado en Copa, entrena con normalidad. Guridi también se ejercita con el grupo.

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid
Alex CaparrosGetty Images

Buenas noticias para Imanol Alguacil de cara a la visita del Real Madrid al Reale Arena. Porque el técnico de la Real Sociedad recupera a Igor Zubeldia para que pueda formar en el eje de la defensa junto a Robin Le Normand. El central azkoitiarra, con un problema de pubis desde que empezara la temporada, fue reservado en el partido de Copa del Rey entre semana, pensando precisamente en la visita del conjunto de Ancelotti de liga de este sábado. Porque en caso de no poder recuperarlo, hubiera tenido un serio problema en la zaga, al contar sólo con Le Normand y con el canterano Pacheco. Hay que recordar que Aritz Elustondo cumplirá su segundo partido de sanción esta jornada por la expulsión que sufrió en el partido contra el Valencia.

Pero Zubeldia está en condiciones de jugar, porque ha completado toda la sesión a puerta cerrada en Zubieta, la primera de las dos que tienen los donostiarras de forma específica para la visita del Real Madrid. Imanol podrá repetir el mismo eje de la defensa que en la jornada anterior, así que no tendrá que jugársela con Pacheco, que aunque pueda estar más que preparado para la cita, era algo más arriesgado. Además, viene de jugar todo el partido en copa, después de mucho tiempo sin completar los 90 minutos. En los laterales puede tener más dudas, con Joseba Zaldua y Diego Rico llevando la delantera con respecto a Gorosabel y Aihen Muñoz.

También se ha recuperado Jon Guridi, aquejado de una gastroenteritis en Canarias que le impidió jugar contra el Panaderías Pulido. Ha entrenado con normalidad, dejando atrás ese problema, y con la opción más que sería de que, por fin, pueda estrenarse esta temporada de una vez por todas. Es una variante más para Imanol Alguacil para el centro de campo, algo nada desdeñable teniendo en cuenta las bajas de Merino y Silva, que no van a poder llegar al partido contra el Real Madrid. No obstante, la idea de cambiar de sistema y jugar con un 4-4-2 formando con dos delanteros arriba, Isak y Sorloth, es algo que no se puede descartar, teniendo en cuentas ausencias que tiene para este partido. O quizá meter por dentro a Oyarzabal para dar entrada en banda a Portu o Barrenetxea, porque Januzaj es inamovible en la banda derecha. Remiro volverá a la portería después de que descansara en Copa con la oportunidad que tuvo Ryan en Canarias.