NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
1
Matheus Cunha 67'
Mallorca MLL
2
Russo 79',Take Kubo 90'
Finalizado

Atlético 1-2 Mallorca, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Atlético 1-2 Mallorca, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Así vivimos Atlético de Madrid 1-2 Mallorca: LaLiga Santander

Koke, en Movistar: "Ya somos mayorcitos, casi todos internacionales, y hemos vivido momentos difíciles"

¿Qué ha pasado tras el 1-0? 

El equipo en el primer tiempo no ha estado muy bien, en el segundo algo mejor, ha llegado el gol. Luego ha llegado el empate y a la contra nos han hecho el segundo. Esto hay que analizarlo y mejorar muchas cosas. En caliente no hay mucho más que decir. 

¿Estaba la cabeza ya en Oporto? 

Para nada, vamos día a día y partido a partido, el encuentro importante era este. 

Ocho goles encajados a balón parado…

Es cierto que son muchos y la forma de mejorar es entrenar. 

¿Cómo se mejora? 

Ya somos mayorcitos, casi todos internacionales, y hemos vivido momentos difíciles y sabemos que hay que trabajar. 

Kubo de agua fría al Atleti

ATLÉTICO 1 - MALLORCA 2

Kubo de agua fría al Atleti

La crónica del partido, de la pluma de Patricia Cazón.

Lesión muscular de Savic: casi imposible que llegue a Oporto

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Lesión muscular de Savic: casi imposible que llegue a Oporto

La derrota no es la única mala noticia para el Atlético. Savic se echó al suelo y pidió el cambio en el minuto 9. Apuros en defensa para la Champions y el Bernabéu, pues Felipe está sancionado y Giménez apura para llegar.

Kubo

El Atlético llega herido a la guerra

Kubo, en el córner del Wanda, celebraba de forma descontrolada mientras Simeone se deprimía en la banda y Oblak golpeaba el suelo. Un mismo escenario, dos realidades completamente distintas. Y dos desenlaces con mucha historia. El japonés, después de dos meses en el dique seco, se quitaba el dolor a lo grande. El Atlético, con la 'final' ante el Oporto a la vuelta de la esquina, recibía una estocada muy dolorosa. Llega herido a la guerra.

Impensable si se atiende a los primeros minutos del partido. El ejército rojiblanco salió llevando el paso. Coordinado y amenazante. Sobre todo, Cunha, que gana enteros a cada minuto que pasa sobre el terreno de juego. El brasileño salió desatado al campo, pero no encontró el premio hasta el minuto 67. Atrás, el Atlético dejaba mucho sufrimiento. Sin saber, claro, que lo peor estaba por llegar.

Tanto la primera como la segunda parte tuvieron un guion similar. Los locales, arengados por la exigencia y la oportunidad del SuperSábado, salieron a comerse el mundo y, con el paso de los minutos, el Mallorca se los fue comiendo a ellos. En el primer periodo, con tenedor; en el segundo, a manos llenas. Primero, Russo, imponente por arriba; después, Kubo, con su dulzura.

El japonés significa esperanza para el conjunto balar. También para ‘su’ Real Madrid, beneficiado por el resultado. Para el Atlético, pasa a ser sinónimo de dolor. / Foto: Twitter @RCD_Mallorca

Kubo, en Movistar: "Confiaba en marcar el gol de la victoria"

Vaya remontada del Mallorca…

Antes del partido, el míster nos dio una charla buena. Entramos enchufados y la primera parte fue igualada. Luego el Atlético apretó, pero sabíamos que sufríamos mucho tiempo y tendríamos nuestros momentos.

¿Confiaban en la remontada?

Al Atleti con 1-0 casi nunca le remontas, pero lo hemos intentado hasta el final y con un poco de suerte nos ha salido. El equipo no sé, pero yo sí confiaba en que iba a marcar el gol de la victoria.

No se ha puesto nervioso ante Oblak…

Bueno, un poco sí. El último toque se me queda corto. Pero después de sufrir dos meses, por fin he tenido algo bueno.

Y encima el gol ayuda al Real Madrid…

Venía en el AS que si marcaba podía ayudar al Madrid, sí. Yo pienso 100% en el Mallorca, pero si pude ayudar al Madrid con el gol mejor aún.

El Mallorca sonríe a lo grande

La otra cara de la moneda. Los de Luis García Plaza, en cambio, escalan en la tabla, superando al Villarreal, y escapan del descenso. Después de acumular muchos empates, han podido encontrar el punto de inflexión que necesitaban. Victoria grande en un escenario enorme.

PTPJPGPEPP
102015555
111915474
121916475
131615375
141615447

Depresión en la clasificaición

Dura derrota para los de Diego Pablo Simeone, tanto por el momento como por las consecuencias. El Atlético, en este SuperSábado, cae hasta el cuarto puesto de la clasificación. Con el partido entre Real Madrid y Real Sociedad por disputarse, la herida aún puede ser mayor.

PTPJPGPEPP
23115942
33016934
42915852
52915852
62415735

Koke, en Movistar: "No pensábamos en Oporto, el partido importante era este..."

¿Qué ha pasado tras el 1-0? 

El equipo en el primer tiempo no ha estado muy bien, en el segundo algo mejor, ha llegado el gol. Luego ha llegado el empate y a la contra nos han hecho el segundo. Hay que analizarlo y mejorar muchas cosas. En caliente no hay mucho más que decir. 

¿Estaba la cabeza ya en Oporto? 

Para nada, vamos día a día y partido a partido, el encuentro importante era este. 

Ocho goles encajados a balón parado…

Es cierto que son muchos y la forma de mejorar es entrenar. 

¿Cómo se mejora? 

Somos mayorcitos, casi todos internacionales, y hemos vivido momentos difíciles y sabemos que hay que trabajar. 

Kubo deprime al Atlético

El Atlético cae ante el Mallorca y pierde el segundo puesto en la clasificación. Cunha adelantó a los rojiblancos y Kubo culminó la remontada. El martes, la 'final' en Champions League.

¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EL MALLORCA CONQUISTA EL WANDAAAAA!

90'+3'

¡Joao Féliiiiix! ¡Remate del portugués a quemarropa que se marcha alto! Se pide penalti, pero esto puede terminar aquí...

90'+2'

No puede el Atlético, que busca el empate a la desesperada.

90'

Cuatro minutos de tiempo añadido.

¡Kubo culmina la remontada!

Qué manera de correr, que manera de aprovechar la situación. Contra trepidante que culmina el jugador japonés en el mano a mano con Oblak, por debajo de las piernas del esloveno. Qué clase. Define con su izquierda con mucha música, muy preciso. Tiene un toque de seda.

89'

¡Y ENCUENTRA EL GOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡KUUUUUUUUUBO!

87'

Resiste muy bien el Mallorca.

86'

¡FELPIEEEE! ¡CABEZAZO QUE SE PIERDE A LA DERECHA DE REINA! Tiene un imán por arriba. El centro lo puso Koke, aprovechando una acción a balón parado.

85'

El Atlético empieza a vivir en campo rival. Lo necesita y debe hacerlo. Pide el balón con celeridad y busca la verticalidad. El reloj corre en contra. Ahora mismo, el Atlético perdería su segunda plaza.

84'

Cambio en el Mallorca: Luis García se protege

Entra: Sedlar

Sale: Kang-in Lee

83'

Franco Russo también se va amonestado. Ahora le debe importar menos.

82'

Amarilla para Lodi. El Atlético, nervioso.

81'

Raúl Ruiz, en Carrusel: "Russo le ha sacado dos cuerpos en el salto a Hermoso. El Atleti había perdido la pelota, se había conformado con el 1-0 y ahora está desarbolado..."

¡Russo silencia el Wanda!

Era una juagada para lucir pizarra... ¡Y el Mallorca lo hace! La pone Kang-in Lee y el central entra con mucha potencia. Desde el centro del área, la manda al palo izquierdo. Tremendo. Qué final nos espera. En el Mallorca, además, Fernando Niño entra por Baba. Más pólvora para los visitantes, que no renuncian a nada.

79'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡EMPAAAAAAATA EL MALLORCAAAAAA!

77'

Amarilla para Felipe por juego peligroso. Falta para probar alguna jugada ensayada.

75'

¡Lo intenta Kubo desde fuera del área! Sin peligro para Oblak.

74'

Más tranquilo el Atlético tras el gol, aunque el Mallorca no baja los brazos. Para nada.

73'

¡Providencial Kondogbia! Muy atento el centrocampista para impedir que un gran pase de Maffeo vaya a mayores. El lateral, hiperactivo, ganó línea de fondo y buscó el pase atrás.

72'

Cambios en el Mallorca

Entran: Kubo, Ángel y Battaglia

Salen: Antonio Sánchez, Abdón Prats y Ruíz de Galarreta

71'

Pablo Pinto, en Carrusel: "Tengo dudas de que Suárez vaya a ser titular en Oporto. Por jerarquía debería, pero es que Cunha está marcando goles, están Griezmann y João..."

70'

Cambios en el Atlético: doble ovación

Entran: Suárez y Vrsaljko

Salen: Correa y Cunha

69'

Iturralde, en Carrusel: "El gol es totalmente legal. Correa arranca en posición adecuada, el balón entra de forma clarísima y el remate de Cunha es perfecto, es una disputa con el portero, que está en el suelo"

¡Cunha encuentra su gol!

Ya lo tiene. Lo había buscado de forma decidida en la primera mitad y ahora, sorprendiendo, lo encuentra. Cunha sigue produciendo muchísimo en muy poco tiempo con la camiseta rojiblanca: no llega a 300 minutos y ya lleva tres goles en LaLiga. Eso sí, medio tanto es de Correa, con un doble recorte mágico en banda derecha. Mete el balón al centro y el brasileño entra para empujarlo, aunque termina entrando por nada. Reina y la zaga lo tocan, pero no lo suficiente para despejar. 

67'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOL! ¡SE ADELANTA EL ATLÉTICOOOOO!

66'

Iturralde, en Carrusel: "Amarilla muy correcta para Baba. Se lo ha explicado bien el árbitro: es que llevas una, y otra, y otra..."

65'

Amarilla para Baba, que estaba avisado. Martínez Munuera, con el brazo, se lo indica. Falta peligrosa.

63'

García Plaza también prepara sus primeros movimientos.

62'

João Félix manda el balón, directamente, a las manos de Reina.

61'

Falta favorable al Atlético en el perfil diestro. Buena oportunidad para sacar la pizarra.

60'

¡CUNHAAAAA! Maravilloso Lemar en la jugada. El recién entrado deja pasar el balón por debajo de sus piernas para que le llegue al delantero brasileño. Este, tras un servicio de Lodi, en su enésima internada, dispara a la derecha de Reina.

58'

Cambio en el Atlético: el Cholo renueva la pólvora

Entran: João Félix y Lemar

Salen: Griezmann y De Paul

57'

Nuevo saque de esquina para el Atlético, que crece y crece. Lo genera Griezmann con un remate de cabeza que termina muy cerca del palo izquierda.

56'

Paco González, en Tiempo de Juego: "Como en la primera mitad, la segunda ha empezado con monólogo del Atlético, pero antes no duró mucho..."

55'

¡Reinaaaa! No puede atajar un disparo lejano. El balón, que queda muerto dentro del área, es despejado por la zaga visitante con apuros.

54'

¡FELIPEEEE! Saque de esquina desde la izquierda que encuentra la cabeza del central. El balón se marcha cerca del palo derecho.

53'

¡CUNHAAAA! Centro raso que no encuentra rematador. Llevaba mucho veneno. Reina ha visto pasar el balón. Seguramente, rezando para que nadie metiera el pie.

52'

Disparo muy desviado de Antonio Sánchez tras una internada valiente de Maffeo.

51'

Falta de Cunha sobre Baba, que se queda en el suelo. No parece que vaya a tener problemas para continuar. Coge aire.

50'

Sin peligro para los intereses de Reina, que saca en largo.

49'

Déja vù. Nuevo saque de banda en la misma posición. Allá va el increíble Marcos...

48'

Falta de Dani Rodríguez sobre Kondogbia en zona central.

47'

Saque de banda en el costado derecho tras una larga posesión rojiblanca. Llorente lo pone directamente en el área, pero hay falta en ataque.

46'

El Atlético parece que sale con hambre. Nada más sacar, ha intentado buscar la portería de Reina. Es lo que necesita.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Así quedarían las cosas con el empate actual. Por delante, todo un mundo. Se preparan los jugadores en el túnel de vestuarios.

PTPJPGPEPP
136151131
23115942
33015861
43016934
52915852

Las estadísticas hasta el momento.

posesión
45.7
54.3
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
9
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
34
recuperaciones de posesión
29
24
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
Kang-in Lee, muy protagonista. / Foto: Twitter @RCD_Mallorca

Kang-in Lee, muy protagonista. / Foto: Twitter @RCD_Mallorca

Un Atlético de dos caras

Primera mitad diferenciada, claramente, por dos tramos. El primero, dominado por el Atlético de Madrid; el segundo, por el Mallorca. Los de Simeone arrancaron enchufados, alegres e intimidantes. Sobre todo, a través de un Cunha hambriento, con ganas de seguir ganando protagonismo. Suyas fueron las primeras ocasiones y Lodi, en una buena internada, recogió el testigo para perdonar en un mano a mano.

Parecía que el gol local era cuestión de tiempo. Hasta que llegó Abdón Prats. El delantero del Mallorca, con un potente y ajustado disparo desde fuera del área, señaló el camino a los suyos, que se crecieron. Sobre todo, a través de un Kang-in Lee despampanante. El surcoreano acarició el gol en dos ocasiones. Las dos, con la malicia de buscar la escuadra. Solo Oblak, con uno de sus milagros, le ha podido parar.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45'+1'

Marta Casas, en Carrusel: "Silbidos en el Wanda". Como anticipábamos, el público rojiblanco empieza a impacientarse. El Cholo deberá modificar su plan si no quiere llevarse un susto.

45'

Un minuto más.

43'

Saque de esquina de De Paul al segundo palo. No llega Griezmann por muy poco. Manolo Reina, además, se había quedado a media salida.

42'

La tarjeta, sin embargo, es para Maffeo, que también se ha excedido al irse al suelo.

41'

"Ni una más", le dice Martínez Munuera a Baba, que está siendo muy duro, y reincidente, en sus acciones. 

40'

Balón a las manos de Reina tras una aventura de Felipe en ataque. Encontró remate, pero de forma muy tímida.

39'

Falta de Kondogbia sobre Dani Rodríguez en zona defensiva.

38'

Petón, en Tiempo de Juego: "El partido tiene un aire al de Cádiz: el Atleti empieza bien, luego está más espeso y le cuesta... Veremos"

37'

Primeros pitos en las gradas. El público se impacienta.

36'

El Atlético no consigue sacudirse el peligro. Lo intenta a través de la posesión, pero el Mallorca aprieta arriba con mucha decisión. Y de forma muy ordenada.

34'

Dani Garrido, en Carrusel: "Hay que hablar de Lodi. ¿Tanto da en ataque para que compense comerse esos marrones atrás? Porque tampoco es Roberto Carlos..."

33'

¡KANG-IN DE NUEEEEEVO! Antes había disparado con la derecha; ahora, con la zurda. Antes, había buscado la escuadra derecha; ahora, la izquierda. Qué repertorio y qué dos ocasiones. Cuánto daño está haciendo por banda izqueirda.

32'

Saque de esquina para el Mallorca, que insiste.

31'

¡OBLAAAAAAAAK! ¡QUÉ PARADÓN! Kang-in buscaba la escuadra derecha del portero, que responde con uno de sus habituales milagros. Sufrimiento para el Atlético. Mucho y, además, ha llegado todo de golpe.

30'

EL Mallorca está creciendo mucho en los últimos minutos. El tiro de Abdón Prats les ha enseñado el camino.

28'

Fuera de juego de Baba, que perseguía un pase al hueco de Jaume Costa.

27'

Mano de Kondogbia.

26'

¡PRAAAAAAAATS! ¡SE ACABA DE SALVAR EL ATLÉTICO! ¡ROZAAAAANDO EL PALO DERECHO! Transición trepidante, a través de Dani Rodríguez, que termina en un tiro del delantero desde fuera del área. Lejano, pero potente y ajustado.

25'

¡Nuevo remate de Cunha! Lo roza Valjent y le resta potencia. La suficiente como para que sea un balón fácil para Reina.

24'

Pablo Pinto, en Carrusel: "Sin ser un partido brillante, sí es de dominio absoluto del Atlético. No está sufriendo y el gol parece cuestión de tiempo"

23'

No llega Marcos Llorente a un pase largo por banda derecha. El Atleti, de forma constante, busca la profundidad de sus bandas, ya sea de laterales o interiores.

22'

Nueva falta sobre Cunha en el círculo central. El brasileño desprende peligro en su conducción. Y los rivales lo notan.

21'

Sin peligro para los intereses de Oblak. Al menos, los de García Plaza han podido respirar.

20'

Primer saque de esquina para los baleares, que se sacuden el agobio.

19'

El Mallorca, de momento, incapaz de generar en ataque. Sus posesión se limita al bloque medio, como mucho.

18'

El pase del centrocampista es una auténtica maravilla. Para verlo una y otra vez. En todas las escuelas.

17'

¡LODI! Por banda izquierda, el lateral es un cuchillo. Internada muy potente y visión periférica de Koke. Balón al espacio y mano a mano para el brasileño, que se topa con Reina.

15'

Sucesión de saques de esquina para los de Simeone, que están muy cómodos.

14'

¡CORREEEEEA! Remate a la remanguillé que es despejado por la zaga visitante. El delantero pide penalti por mano, pero no lo parece.

13'

Amarilla para Ruíz de Galarreta por falta sobre Cunha, que es un dolor de cabeza constante para los bermellones.

12'

De momento, Savic se queda en el banquillo con hielo en la zona afectada.

11'

Cambio en el Atlético

Entra: Mario Hermoso

Sale: Savic

10'

Talavera, en Carrusel: "Savic no estará en Oporto y tampoco Felipe por sanción, pero sí Giménez. Si hoy hubiera sido una final, estaría el uruguayo"

9'

No podrá continuar. Problemas musculares. Con la 'final' de Oporto a la vista, el momento no puede ser más inoportuno.

8'

¡PROBLEMAS PARA EL ATLÉTICO! Savic está en el suelo con las manos en la cara. Desesperado, como el Cholo en la banda.

7'

Balón de Griezmann al segundo palo que Cunha no puede cazar. Estos dos se están buscando...

6'

Falta sobre Lodi en zona central.

5'

García Plaza se desespera en el banquillo. Su plan inicial, en nada, se ha desdibujado. Los locales, muy agresivos con el balón.

4'

¡CUNHAAAAAAA! ¡QUÉ HAMBRE TIENE ESTE CHICO! Gran conducción, de fuera hacia dentro, para buscar el palo largo de Reina. Saca el disparo, con efecto, y el Atlético vuelve a rozar el gol.

3'

¡UUUUUUUY! Centro raso desde la derecha al que no llega Lodi por muy, muy poco. Tres minutos y primer aviso serio de Atlético.

2'

Balón largo de Reina y saque de banda para el Atlético, que ya juega desde atrás.

1'

El Mallorca empieza paciente. De primeras, no quiere embotellarse en su área. Toca y toca en campo propio.

¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡Balón para el Mallorca!

¡Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego! Sentido minuto de silencio en honor a Almudena Grandes. Emotivo homenaje.

¡Repasamos los onces iniciales! La apuesta de Luis García Plaza:

Puesta de sol, el Wanda, ambientazo y partidazo. ¿Alguien da más?

Simeone apuesta por su nuevo tridente ante el Mallorca

ATLÉTICO - MALLORCA

Simeone apuesta por su nuevo tridente ante el Mallorca

No ha habido sorpresas en el once de Simeone, que tiene un nuevo tridente. En él, destaca la titularidad de Cunha, que no ha dejado de pedirla a cada rato que juega, con hambre y con goles.

El Mallorca viene trabajando muy bien, con resultados muy cortos a favor o en contra y compite muy bien, intentaremos llevar el partido a donde más nos conviene

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Nos van a exigir mucho. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar. Los favoritos son ellos. Todo el mundo tiene que dar el máximo

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca

“El Atlético tiene la mejor plantilla de la liga”

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Pablo Simeone habló sobre el estado físico de sus jugadores, la exigencia del mes que tiene por delante o la situación actual en liga. “Todos los partidos tienen su complejidad, no hay un partido que uno vaya y sepa que va a ganar absolutamente. Alguno puede parecer más complejo y ser más simple y al revés”, aseguró sobre lo último.

Luis García Plaza, por su parte, destacó la capacidad de su equipo para puntuar ante equipos ‘grandes’, aunque también se rindió al potencial rojiblanco: “Si competimos tendremos opciones. Vamos a tener que hacer un grandísimo partido para poder ganar. El Atlético de Madrid es el actual campeón de liga y en extensión es la mejor plantilla”.

Los líderes estadísticos en los dos equipos. Hoy, algunos esperarán en el banquillo. Cuánta pólvora tiene reservada el 'Cholo'...

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases

Así lucen las camisetas en el vestuario local.

Mallorca

Antonio Sánchez y Abdón Prats, novedades en ataque

Los elegidos por Luis García Plaza: Reina; Jaume Costa, Russo, Valjent, Pablo Maffeo; Ruíz de Galarreta, Baba; Dani Rodríguez, Kang-in Lee, Antonio Sánchez; Abdón Prats.

Movimientos interesantes en los elegidos por García Plaza. Aparentemente, el técnico del Mallorca dibuja un 4-2-3-1 con Dani Rodríguez, Kang-in y Antonio Sánchez por detrás de Abdón Prats, referencia arriba. Los dos últimos nombres, las principales novedades en el once.

As a seguir: Take Kubo. Aunque no parta como titular, se espera que tenga muchos minutos. El futbolista japonés reapareció ante el Getafe, sustituyendo a Jordi Mboula en el 68, después de dos meses en blanco. El Mallorca necesita su mejor versión. De su imaginación, y de cómo puede funcionar su conexión con Kang-in, depende buena parte del techo de los bermellones.

Suplentes: Greif, J. Sastre, Gayá, Llabrés, Mboula, Ángel, Sedlar, Fer Niño, Febas, Battaglia, Oliván y Kubo.

Bajas: Salva Sevilla, Antonio Raíllo, Matthew Hope, Lago Júnior y Amath Ndiaye.

¡YA ES OFICIAL EL ONCE DEL MALLORCA!

Atletico

Con Cunha y pensando en Oporto

La apuesta de Diego Pablo Simeone: Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Marcos Llorente; Koke, Kondogbia, Rodrigo De Paul, Correa; Antoine Griezmann, Matheus Cunha.

Teniendo en cuenta las bajas y la "final" contra el Oporto en Champions League, el 'Cholo' sale con lo esperado. Además, aparentemente, con el sistema utilizado en las últimas jornadas: el 4-4-2. Marcos Llorente ocupará el lateral derecho y Cunha, junto a Griezmann, será la referencia arriba.

As a seguir: Matheus Cunha. Se ha ganado el protagonismo a pulso. Hoy, encabezará (por posición) la apuesta ofensiva. Y, si ofrece un gran rendimiento, cuidado… El brasileño se estrenó como goleador en su primer disparo a puerta con el Atlético, frente al Levante. Veremos qué es capaz de hacer en su primera titularidad. Promete.

Suplentes: Lecompte, M. Hermoso, Vrsaljko, Ibra, Lemar, H. Herrera, Joao Félix y Luis Suárez.

Bajas: José María Jiménez, Ivan Saponjic, Yannick Ferreira Carrasco y Kieran Trippier.

¡YA ES OFICIAL EL ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID!

El Mallorca sabe lo que es ganar en el Wanda... pero no al Atlético

ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA

El Mallorca sabe lo que es ganar en el Wanda... pero no al Atlético

Además, el escenario no es excusa… El equipo balear conoció con victoria la nueva casa de los rojiblancos en 2018, pero entonces su anfitrión fue el Rayo Majadahonda. La anécdota del partido.

Bajar la guardia, prohibido

Los empates también están penalizando al Mallorca, que llega tras necesitar la prórroga para imponerse a la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, en Copa del Rey. En los últimos diez partidos, el equipo ha ganado dos encuentros, ha empatado cinco y sólo ha perdido tres. Buenas sensaciones que, en el casillero, no suman tantos puntos como deberían. 

Frente al Atlético de Madrid, los de García Plaza tienen la oportunidad de romper la barrera. De encontrar su punto de inflexión. Ese que, en caso de dudas, hace que la balanza se incline por ti. En el Wanda Metropolitano, suena a casi imposible. Pero, cuando no puedes bajar la guardia, hay que hacer bueno cualquier casi.

Seguir el ritmo, obligatorio

Con la final ante el Oporto en el horizonte, levantar excesivamente la mirada es muy tentador. El Atlético necesita sacar su mejor versión para tener opciones de estar en los octavos de final de la Champions League, pero no puede apartar la vista de LaLiga.

El Real Madrid sólo sabe ganar y, por detrás, la Real Sociedad aprieta a más no poder. Hoy, que ambos se enfrentan, no se puede fallar. Seguir el ritmo es obligatoria en todas las jornadas. Esta tarde, por el contexto, se puede dar un pequeño acelerón. Hasta el momento, el mayor freno para los de Simeone han sido los empates (5). De hecho, es lo que marca la diferencia con los de Ancelotti (3), además de un partido más por disputar. 

Take Kubo, con espíritu de derbi

ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA

Take Kubo, con espíritu de derbi

El jugador japonés, en el otro lado, va a vivir su particular derbi contra el Atlético. Si el japonés consigue marcar, le hará un gran favor al Real Madrid. Una historia de Tomás Llinás.

Los 300 del incombustible Correa

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Los 300 del incombustible Correa

Matheus Cunha, sin embargo, no será el único que puede vivir un partido muy especial. Ángel Correa puede cumplir esta tarde los 300 partidos oficiales con el Atlético. Casi nada.

Cunha llama a la puerta

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha llama a la puerta

El brasileño aprovecha los minutos de Simeone y ante el Cádiz marcó su segundo gol y dio su primera asistencia. Un análisis de Sergio Picos.

…y por escapar del descenso.

PTPJPGPEPP
121615375
131615447
141615375
151515366
161415429

Partido a partido por el liderato

PTPJPGPEPP
136151131
23115942
32914851
42915852
52715834
Atleti

Un ojo en Oporto… y todo contra el Mallorca

Cuando lo persigues todo, el calendario no perdona nada. Una parte del Atlético, irremediablemente, ya está en Oporto. La mayoría de los sentidos, sin embargo, deben estar centrados en el partido de esta tarde. En Champions League, aguarda una final; pero, ahora mismo, todos los encuentros de liga lo son. A siete puntos del Real Madrid, cualquier tropiezo puede ser letal.

Bien lo sabe el Cholo, con su manido partido a partido. Un mantra que, ni más ni menos, está hecho para días como los de hoy. Veremos hasta qué punto. El técnico argentino, previsiblemente, introducirá cambios en el once. Por rotaciones o, simplemente, por merecimiento. En punta de lanza se espera a Matheus Cunha, que aún no ha sido titular en LaLiga, pero que ha hecho méritos para ello. Siempre que pisa el terreno de juego, aporta algo diferente. Es un verso libre, un jugador que combina talento y potencia. Y hoy, posiblemente, una de las grandes amenazas atléticas.

Luis García Plaza, seguramente, tendrá al brasileño más que estudiado. El Mallorca es uno de los siete equipos de la competición que ha recibido más de 20 goles. Cualquier advertencia es poca. El conjunto bermellón, decimocuarto en la clasificación, se sitúa cuatro puntos por encima del descenso. Para ellos, cada partido también es una final. El partido a partido llevado al extremo. Su cara más amarga. Algo de dulzura, previsiblemente, aportará Take Kubo, listo para volver a ser uno de los líderes del equipo.

Un aperitivo con trampa

ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA

Un aperitivo con trampa

La previa del partido, de la mano de Patricia Cazón.

Espero que todos hayáis descansado… ¡Nos espera un partidazo!

Atlético - Mallorca: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

LALIGA SANTANDER

Atlético - Mallorca: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

Toda la información para no perderse ningún detalle del choque, que se podrá seguir en directo a través de As.com. Aquí, toda la previa, el minuto a minuto y las imágenes más impactantes, así como la crónica nada más concluir el encuentro.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Atlético de Madrid - Mallorca! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 16 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 4 de diciembre, en el Wanda Metropolitano a partir de las 18:30 horas!