NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LUIS GARCÍA

"En extensión el Atlético tiene la mejor plantilla de la liga"

El Mallorca ya ha conseguido puntuar contra equipos ‘grandes’ como son el Valencia, Villarreal o Sevilla.

Actualizado a
"En extensión el Atlético tiene la mejor plantilla de la liga"

La plantilla bermellona visita mañana el Wanda Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid. El Mallorca no viene con muy buena dinámica. En los últimos 4 partidos, el Mallorca ha jugado contra equipos que en principio lucharán por no descender. De 12 puntos posibles el equipo solo ha conseguido sumar 3.

El técnico del Mallorca ha hablado del estado anímico del vestuario. “Quitando el día de Vallecas, el equipo no me ha disgustado. Siempre hemos competido. Luego tendremos nuestras limitaciones y nuestras virtudes. El estado anímico está bien, eso sí cuantos más puntos consigamos mucho mejor”.

El Mallorca ya sabe lo que es puntuar contra equipos ‘grandes’ de la Liga. Esta temporada ha empatado contra el Valencia, Villarreal y Sevilla. “Si competimos tendremos opciones. Vamos a tener que hacer un grandísimo partido para poder ganar. El Atlético de Madrid es el actual campeón de liga y en extensión es la mejor plantilla”.

La próxima semana el Atlético de Madrid tiene Champions league. Es posible que el cholo reserve algunos jugadores. “Se pueden permitir cambios. Cambian mucho de sistema. Es un equipo de altísimo nivel. Aunque al equipo le veo con ganas, a pesar de que los resultados no nos acompañen. Tenemos que ser nosotros al 100%, un equipo con personalidad”.

El Mallorca se va a enfrentar mañana a un equipo de muchísimo nivel. “Sabiendo la calidad que tienen. Puede aparecer Griezmann, Joao Félix, Luis Suárez, por ejemplo y te resuelven el partido en una jugada individual de calidad”.

Para ganar mañana el equipo bermellón tendrá que hacer un gran partido. “Nos van a exigir mucho. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar. Los favoritos son ellos. Todo el mundo tiene que dar el máximo”.

Griezmann y Suárez dos jugadores claves

Luis García Plaza sabe al igual que su plantilla, la gran calidad que tiene el Atlético de Madrid, y en concreto Griezmann y Suárez. “Son jugadores que en los momentos clave siempre aparecen. Encajan perfectamente, tienen mucha calidad, al igual que Koke que ejerce de capitán”.

Partido de mucha exigencia

El Mallorca ya ha tenido partidos muy difíciles esta temporada. Uno de ellos fue su visita para enfrentarse a la Real Sociedad. “El partido en San Sebastián y en el encuentro contra el Sevilla competimos bien. Creo que podemos dar ese nivel, hacer un gran partido y podemos ganar”.

UD Llanera próximo rival de Copa del Rey

Hoy se ha hecho en la ciudad deportiva de Las Rozas, el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey. El rival será la UD Llanera. Es un equipo de Asturias que juega en la segunda RFEF. Un campo muy pequeño, con unas dimensiones muy reducidas y de césped artificial. “Será un partido más de contacto, de lucha, de disputa. Iremos allí a pelear. La eliminatoria marcará esa circunstancia”.