NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un dilema para el Camp Nou

Pellegrini baraja varias posibilidades para suplir a Fekir el sábado ante el Barcelona. Joaquín, Rodri y Canales centran los focos en un escenario complejo con Willian José por delante.

Actualizado a
Sergio Canales, ante el Levante.
AFP7 vía Europa Press

El Betis mira ya al Camp Nou tras solventar sin apuros su primer envite de la Copa del Rey en Alicante. Los focos de Manuel Pellegrini se centran en un dilema principal a la hora de fabricar su once de cara a medirse al Barcelona este sábado: Reemplazar a Nabil Fekir. La ausencia del francés, sancionado, condiciona mucho el esquema del técnico chileno, que contó con él en todos los partidos de Liga menos en la dura derrota del Wanda Metropolitano. Tiene bazas sobre la mesa: Canales puede ocupar ese rol, Joaquín firmó momentos de brillo en los últimos partidos e incluso Rodri pretende tener su oportunidad. El fútbol que fabrica Fekir necesita un plan imprevisto en el Camp Nou.

Tuvo Pellegrini en la Copa un contexto en el que hacer probaturas. No jugó Fekir, pese a que no lo hará en los dos próximos partidos. Lo hizo en su posición Joaquín y el capitán marcó y dio asistencias. Es quizás la pieza cuyo perfil más se asemeja al del francés por condiciones técnicas, pero su titularidad en la Copa lo aleja de ese once del Camp Nou. También la incertidumbre sobre si su nivel físico alcanza para las exigencias que puedan estar sobre la mesa ante el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini cuenta con Canales y Juanmi como bazas seguras en tres cuartos con Willian José por delante. En esa ecuación puede entrar Rodri por el flanco derecho, o incluso Aitor Ruibal si la pretensión es protegerse más por esa banda. El dilema con Canales sigue siendo el mismo: brilla más como medio centro y esa posibilidad dejaría más vacíos aún los puestos de tres cuartos. Tello encontró su mejor versión en la Copa y reclama una oportunidad, mientras que otros como Lainez o Rober tienen más difícil el aparecer en ese once misterioro del Ingeniero Pellegrini. Sin Fekir, el técnico del Betis busca soluciones que no se alejen de las expectativas.