NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RONDA | PARTIDO ÚNICO

Los seis equipos de Primera que quedan buscan el pleno

Hasta el momento no ha habido eliminados en la máxima categoría. Hoy juegan Cádiz, Valencia, Levante, Rayo, Elche y Osasuna buscando seguir la racha y pasar a la siguiente ronda copera.

Actualizado a
Campo de La Vega.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Villa de Fortuna-Cádiz

Villa de Fortuna se viste de gala para la llegada del Cádiz. El equipo de Preferente Autonómica cuenta las horas para el encuentro ante los amarillos, en el que será su primer partido de Copa ante un Primera. Cervera alineará un once con todos los jugadores que menos minutos han disputado, pero no puede haber excusa para pasar a la siguiente ronda. Negredo será la referencia en el ataque.

El Villa de Fortuna, por su parte, llega sin complejos al encuentro. Todo el pueblo se ha volcado con la eliminatoria y durante los últimos días tanto en los colegios como en las redes sociales se ha movido un video en el que aparece la plantilla del Villa de Fortuna solicitando, en voz de sus capitanes, el máximo apoyo para este partido. El equipo murciano tiene un buen trato del balón y destaca por su solvencia defensiva (nadie ha recibido menos goles en su grupo).

Utrillas-Valencia

La memoria de Bordalás le llevará hoy 25 años atrás. En sus primeros años como técnico cuando visitaba campos como el del Utrillas cada fin de semana. En categoría regional lo habitual era viajar en autobús y jugar en césped artificial o incluso campos de tierra. Allí donde labró su carrera el hoy entrenador del Valencia.

Utrillas espera al Valencia con un llenazo. De los 200 ó 300 aficionados que ven un partido de liga en La Vega se pasará a los 2.500 de esta noche. Gradas supletorias, acceso a los vestuarios remozados para la ocasión, sala de prensa, iluminación especial, partido televisado en directo a nivel nacional... La ilusión de todo un pueblo. Una noche que recordarán los utrillenses más viejos del lugar dentro de muchas décadas.

No es la primera vez que se da una campanada de estas características. Por eso, Bordalás ha preparado el partido como si uno de Liga se tratase. Sólo viajan dos futbolistas del Mestalla (Iranzo y Tárrega) y el once estará compuesto en su totalidad con habituales del primer equipo.

Huracán Melilla-Levante

Alessio Lisci se estrena a sus 36 años en el fútbol profesional como técnico interino del Levante tras la destitución de Javi Pereira y lo hace frente a un conjunto totalmente amateur, el CD Huracán Melilla, equipo de Regional Preferente de la Ciudad Autónoma, que tendrá el histórico premio de vivir su primera participación en la Copa del Rey tras superar al Atarfe Industrial en la fase previa del torneo.

El técnico italiano, que promociona desde el Atlético Levante, filial granota, afronta su estreno tras únicamente dos días al frente del equipo y está confirmado también en el banquillo de cara al domingo frente a Osasuna.

Guijuelo-Rayo

La Copa es la competición fetiche de Iraola. Vistiendo la camiseta del Athletic disputó tres finales (2009, 2012 y 2015), todas ellas con un común denominador: se midió al Barça y perdió. Aquella última supuso también el punto y final a su carrera como león. Ya siendo entrenador, el torneo del KO le sirvió para dar un golpe sobre la mesa con el recién ascendido Mirandés (la Real le eliminó en semifinales) y para consagrarse con el Rayo (el Barça le echó en octavos).

Para su estreno en esta nueva edición, el técnico franjirrojo no podrá contar con los tocados Merquelanz, Ciss, Nteka y Falcao. Eso sí, recupera a Mario Suárez y Trejo, que no estuvieron en Mestalla. Es la hora de los menos habituales y los canteranos. El central Gimeno, el lateral Iker Recio, el extremo Aguirre y el pivote Manu Navarro aguardan su oportunidad ante un Guijuelo que, ante la demanda de entradas, ha instalado una grada supletoria. Hay ilusión y no es para menos, los chacineros van líderes del grupo 8 de Tercera RFEF, con ocho triunfos y seis empates. Han marcado 30 goles y sólo han recibido 7.

Leioa-Elche

El Elche de Francisco entra en escena. El técnico almeriense, tras sólo dos entrenamientos, visita al Leioa en un duelo que el Elche se toma muy en serio para recargar las pilas de la moral antes de la final por la salvación que tiene el domingo ante el Cádiz.

Francisco anunció que apostará por un once reconocible, pero se esperan varios cambios en el once. Benedetto, tras perder protagonismo en Liga, espera reivindicarse ante el nuevo entrenador para recuperar su estatus. Como el Pipa, hay varios jugadores que pasan esta noche un examen.

El Leioa, de Tercera RFEF, es consciente de la diferencia de categoría que existe con su rival, pero el cuadro local confía en plantar cara a pesar de que le está costando adaptarse a su grupo y cuenta con la losa de ser un favorito al ascenso.

San Agustín-Osasuna

Osasuna afronta la primera ronda ante el modesto San Agustín, un rival que milita en el Grupo I de la Regional Preferente madrileña. Pese a que los locales juegan en una categoría muy inferior, Arrasate y sus jugadores han mostrado todo el respeto del mundo hacia su adversario. Eso sí, el técnico de Berriatua prefiere reservar a jugadores habituales como Nacho Vidal, David García, Unai García, Moncayola, Darko, Torró, Rubén García y Budimir. En su lugar, los Areso, Ramalho, Barbero y Grau podrán reivindicarse.

El San Agustín de Guadalix vivirá una cita histórica en esta primera ronda de Copa. Los de Rodolfo Urías llegan al partido tras perder 0-2 en casa ante La Moraleja, lo que les deja como sexto clasificado en su Grupo I, a tres puntos del ascenso. Día histórico también para jugadores como Farru y Agus que llegaron al equipo en Primera Regional al igual que su míster y lo llevaron hasta Tercera. Se esperan cuatro mil personas en el Municipal de San Agustín para presenciar esta cita con tanta expectación.