Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera, sobre la Copa: "Es una prueba para los que juegan menos"

El técnico del Cádiz analiza la situación actual del club y, también, el partido ante el Villa de Fortuna de mañana por Copa del Rey. Cervera quiere ir a ganar.

Cervera, sobre la Copa: "Es una prueba para los que juegan menos"
Álvaro RiveroDiario AS

Situación actual. "Venimos de dos semanas de muchos goles en contra, de distintas sensaciones, pero ningún punto. Tenemos un partido de Copa ante un equipo de diferente categoría, hay que intentar pasar la eliminatoria porque es un partido oficial. Intentaremos dar minutos a gente que ha jugado menos pero porque creemos que hay que verles jugar y competir, no para dar descanso pensando en el domingo".

Mejorar como principal tarea. "Al equipo se le ha achacado muchas veces el juego y otras veces no se ha reconocido el resultado. Nos olvidamos del juego. Yo reconozco que el juego es secundario, soy profesional y lo importante es el resultado. Para hacer cosas bien, dejamos libertad al contrario para que nos haga daño. Es una conclusión mía y es algo que tengo que revertir. El resultado es malo, por lo tanto, lo que estamos haciendo no es bueno. Haciendo cosas bien, no nos da para marcar gol".

Visita al Villa de Fortuna. "Un partido oficial y me lo tomo como es. Hay que intentar ganarlo, pasar de eliminatoria. Para mí no es dar descanso para el domingo, es una prueba para jugadores que están jugando menos y tienen que hacer ver que están disponibles y pueden jugar en el Cádiz. El que me conoce sabe que yo ni doy ni quito puestos, los puestos se ganan y se pierden. Yo voy a tener muy en cuenta el partido de mañana para jugadores que han jugado menos".

El trabajo en ataque y en defensa. "Los contrarios son buenos, de LaLiga Santander. Ha habido partidos que hemos defendido atrás con mucha gente y no nos daba. No estamos concentrados como antes, ahora estamos concentrados para hacer cosas con el balón, muchas cosas, y cuando la pierdes estás en zonas que no llegas bien a defender. Por hacer más, al final los equipos te hacen más daño. Solo con defender no te da, pero solo con atacar tampoco. Hay que atacar y defender".

Autocrítica y trabajo. "Todo es el resultado. Yo me he dado cuenta que solo defendiendo no nos da. Nos da en partidos como Vigo o Bilbao que hemos podido correr. Solo defendiendo con equipos de nuestro nivel no nos da, hay que hacer algo más. Solo proponiendo no es que no nos dé, es que nos golea. Hay que sacar puntos, ganar partidos, hay que buscar la manera. Hemos sido más abiertos en estos partidos y hemos sido peores en resultado. Hay que buscar el equilibrio, y el equilibrio empieza desde atrás, no desde delante".

El equipo es un grupo unido. "Han venido hasta aquí todos juntos. Saben que la situación es complicada. Nosotros tenemos un problema futbolístico. Si vas arriba, tienes problemas atrás, si te quedas atrás, no llegas arriba, no somos un equipo intermedio. El cambio se ha visto muy brusco. Hemos tenido más posesión, hemos centrado más, hemos tenido más ocasiones. El hacer más cosas no te asegura ser mejores. Tenemos que quitarnos las cosas malas, y para eso, a veces, hay que quitar algunas buenas".

Ambiente de ganas de revertir la situación. "Intento aislarme de entorno, porque no puedo dejarme influenciar ni por optimistas ni pesimistas. Imagino que el entorno estará enfadado y habrá de todo. Aquí dentro lo llevamos bien a ratos. Estar en esta situación es complicado. La preocupación es que hemos perdido dos partidos sin posibilidad de ganarlo, ahora hemos visto que eso se nos ha escapado. Es lo que tenemos que conseguir. En el fútbol no todo es pasar el balón, en el fútbol lo que valen son los goles, como lo consigas da igual, eso es lo importante".

El equipo hará convivencia en Murcia. "El equipo está fastidiado, pero salvo alguna excepción, el equipo es de estar todos juntos. Ese no es el problema, sino el futbolístico. Lo vengo diciendo durante mucho tiempo: hacer más cosas no te asegura ser mejor. Y nosotros cuantas más cosas hacemos peor equipos somos y cuantas menos hacemos mejores somos".

¿Cómo maneja ver al equipo en la zona baja de la tabla? "Intento aislarme porque no me puedo dejar influenciar ni por los muy optimistas ni los muy pesimistas. Imagino que habrá gente que piense que este sitio es el nuestro y por lo que luchamos y otros que lo verán mal. Nosotros no queremos vernos ahí y estar en esta situación es complicado. Pero más que la situación, la preocupación es que hemos tenido partidos sin posibilidades de ganar y ahora hemos visto que eso no lo tenemos. Eso es lo que queremos conseguir y a ver si cambiando algunas cositas, que las tenemos que cambiar... La dos derrotas, que son muy malas, ojalá nos sirva a todos que en fútbol no todo es pasar el balón bien sino ganar. Meter un gol más que el otro. Como lo consigas, da igual. A eso tenemos que volver. Intentar marcar y que no nos marquen. ¿Lo conseguiremos? Ya veremos. Los rivales son buenos pero tenemos que buscar la manera de hacerlos peores".

El rival del domingo. "El equipo de Elche es muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores. Es un equipo que está donde está, sí, pero bajo mi punto de vista tienen muy buenos jugadores y muy buena plantilla. Juegan a un buen ritmo y no sé si incluso mereció ganar en Pamplona".