NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alessio: "Quiero aprovechar esta oportunidad sin pensar en lo que pasará"

El entrenador interino del Levante aseguró que "ojalá todos los marrones fueran así" y matizó que después del partido contra Osasuna "veremos lo que pasa".

Actualizado a
Alessio: "Quiero aprovechar esta oportunidad sin pensar en lo que pasará"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Momento especial: "Sí, para mí es un momento espectacular, fantástico. Logro un sueño desde que era niño. No lo pude lograr siendo jugador porque no me daba y lo voy a lograr siendo entrenador. Estoy super contento, super feliz y con muchísimas ganas".

Idea: "Evidentemente el tiempo de trabajo es poco, ayer era regenerativo y hoy prepartido. Después va a ser igual. Estamos intentando pinceladas de mi estilo. Los que han seguido el filial o mis equipos saben que mis equipos son capaces de dominar varias facetas. Hay que aprovechar y mucho el trabajo que se venía haciendo antes e intentar meter nuestras cosas. Vamos a tener máxima confianza".

Marrón u oportunidad: "Cuando he oído hablar de marrón, ojalá todos fueran así. Estoy encantadísimo. Tengo la oportunidad de entrenar un equipo muy bueno, de marrón nada. Es dar las gracias y ojalá todos los marrones fueran así".

Melilla: "En primer lugar hemos podido estudiar el Huracán de Melilla. Es un equipo muy intenso, trabaja bien el balón parado, con muchos jugadores con partidos en Tercera. Hay que respetar al rival. La Copa del Rey es una competición muy bonita. El año pasado se hizo una Copa muy buena, con sensaciones espectaculares y creo que nos viene bien. Es una plantilla larga y la Copa es un escenario muy bueno para que todos tengan minutos".

Interino: "Es muy fácil, mi situación es la misma que la del primer equipo. El peor error es pensar en el pasado y en el futuro. Hay que vivir al día, entrenar bien y jugar bien contra el Melilla. Así sucesivamente... Al final del partido contra Osasuna ya veremos lo que pasa. Estamos mentalizados en el aquí y en el ahora".

Ilusión: "Aprovecho la pregunta para dar las gracias a la afición. Es increíble como se portan conmigo. No lo he podido hacer de forma pública porque no tengo tiempo casi ni para dormir. El equipo lo percibe y es importante que entre todos seamos capaces de construir esa comunión que nos ha dado tanto. Es una clave importantísima para el fin de semana. La afición, como el equipo, está un poco tocada y vamos a intentar meter de nuestra parte para que se metan. Esta relación hay que intentar reconstruirla y lo vamos a hacer".

Transición: "El equipo lo he encontrado de la misma forma. El equipo está tocado anímicamente. Desde fuera parece que son solo futbolistas. Están tocados, pero con muchas ganas de revertir la situación".

Jugadores: "Vezo está tocado. Tiene un problema en la rodilla. Morales tiene una carga de minutos muy importante y pensamos que es mejor que se quede. Miramón tiene un problema en el sóleo".

Cómo afronta la llamada de Quico: "Cuando me llama Quico a última hora de la noche. Desde que colgué el teléfono me puse a ver a Osasuna. Me dormí a las cinco y a las siete estaba ya en Buñol. Me metí con el Melilla, cambiar entrenamientos... Te cambia esto. Pero es para bien, los problemas son otros. Yo estoy encantado de hacer esto".

Estilo de juego: "Es importante entender que mi juego domina varios sistemas de juego. No me cierro porque sería limitarnos. Yo parto de que hay que poner a los jugadores donde mejor rinden. Cada plantilla tiene sus peculiaridades y que funcionen. Tienen que tener unos principios controlados. No podemos descuidar ninguna porque el gol puede llegar en cualquier momento. Tratamos de dominar todas las fases".

Defensa: "Las estadísticas están. Me preocupa y es algo que hay que trabajar. Sería muy fácil y decir a partir del jueves no vamos a encajar. El fútbol no es así. Es muy complicado. Hay muchas cosas que trabajar y requiere tiempo. Tratamos de meter conceptos, pero no podemos revolucionar un equipo. Hay que ir con la velocidad adecuada".

Ideas: "Recuerdo cuando entró Paco. De la misma forma que tenía las ideas muy claras, yo también las tengo muy claras. Entrar en específico no quiero entrar mucho porque sería una falta de respeto. Hay que respetarles, son profesionales, y tengo una gran relación. No quiero entrar mucho en el detalle. Hay cosas que mejorar. El equipo perfecto no existe. No es que los otros se hayan equivocado".

Filial: "A ver, nosotros ahora estamos metidos en el partido de Melilla y la convocatoria está hecha. La cantera es muy importante en este club. Nunca he dado importancia al DNI. Es una pregunta a largo plazo que no te puedo contestar. Vamos a ver Melilla y luego veremos lo que ocurre con el tiempo".

Cabeza: "100%. Es lo que opino. Estoy de acuerdo. Es lo que estamos intentando hacer. Viniendo de la racha que venimos hay dudas, pero el equipo es muy bueno. Tenemos grandes futbolistas. Van a dar alegrías al club, lo tengo clarísimo. No es una situación irreversible. Que el equipo a nivel psicológico vuelva a sentirse buenos".

Dos victorias: "No lo hemos hablado. Repito, tengo esta oportunidad y la voy a vivir al 100% sin pensar en lo que pasará. Quiero disfrutarla y cuando el árbitro pite el partido contra Osasuna que no me tenga que reprochar nada".

Trabajar la motivación: "Sí, hay que entrar bien motivados al partido porque no es la primera vez que en Copa salta la sorpresa. Ganar ayuda a ganar. Aunque sea un equipo de preferente, repito e un buen equipo. Ganar te puede hacer cambiar el chip. No hará mucha falta motivar al equipo porque están muy metidos, pero es necesario que desde Melilla la afición vea una respuesta a nivel carácter".