NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga, jugador del Chelsea, calienta antes de un partido.
Steven

Conte no quiere saber nada de Bergwjin

El podcast Kick-off de Telegraaf ha informado que Antonio Conte, nuevo entrenador del Tottenham, no cuenta con Steven Bergwjin, por lo que los Spurs podrían buscarle una salida en el mercado invernal al neerlandés, jugador por el que pagaron 30M de € en 2020. Desde este medio revelan que el técnico italiano apenas habría mantenido contacto con el ex del PSV en dos ocasiones, evidenciándose que el distanciamiento entre jugador y entrenador es total.

"No hay contactos con Zidane"

A su llegada a la gala del Balón de Oro, Nasser Al Khelaifi ha respondido a los medios sobre el posible cambio de entrenador en el banquillo parisino. El presidente del Paris Saint-Germain afirmó que “Mauricio Pochettino está aquí en París y estamos muy contentos con él. No me gustan todos los rumores, no es cierto. No hay ningún contacto con (Zinedine) Zidane. Es un entrenador de primer nivel".

El Inter también se posiciona por Julián Álvarez

Beppe Marotta, CEO del Inter, ha explicado que es optimista con respecto a la renovación de Brozovic, quien acaba contrato con el Inter en junio. También ha sido preguntado por un viaje de uno de sus colaboradores a Argentina para interesarse por Julián Álvarez, la perla de River. El dirigente ha explicado que siguen atentos las evoluciones del talento sudamericano. 

El Newcastle recurre a Mendes para su primer gran golpe

Según explica Calciomercato, sitio de fichajes de la Gazzetta dello Sport, el Newcastle se ha dirigido a Jorge Mendes para que medie en el fichaje de Renato Sanches. El medio portugués del Lille podría dejar Francia a cambio de 35 millones de euros. El pasado verano hubo interés del Barcelona, pero no fructificó. Mientras, el Newcastle tiene que salvar la delicada situación deportiva que vive el equipo actualmente como colista de la Premier. No seguir en la máxima categoría le cerrará las puertas a la nueva propiedad de casi cualquier gran fichaje.

"Con Morata hay ensañamiento"

Allegri ha defendido a Morata en rueda de prensa. Durante el partido ante el Atalanta, el delantero español fue silbado por los hinchas juventinos. Son nueve partidos seguidos sin marcar en la Serie A y la afición de la Juventus busca culpables para el momento que vive el equipo. Allegri, que apostó por su llegada en junio y que debe decidir sobre su permanencia, ha salido a defender al delantero cedido por el Atlético. "El sábado Morata disputó una de sus mejores partidos desde que empezó la temporada, técnica, tácticamente y trabajó bien para el equipo. Fue uno de los mejores en la cancha. (...) Luego hay dos cosas: o no entiendo nada o hay algunos juicios de valor premeditados. Álvaro hizo un buen partido el sábado, de hecho fue el mejor. Y lamento estos severos juicios. Soy un ignorante en cuanto a periodismo, pero ¿sobre qué base hacen ciertas evaluaciones? Pregunto, no juzgo, porque no me gusta. Hay ensañamiento con Morata y eso no es bueno", ha dicho Allegri en la rueda de prensa previa al partido contra la Salernitana.

Vlahovic

El futuro de Vlahovic se decide en Navidad

En Florencia hay dudas alrededor de Dusan Vlahovic. Saben que no renovará, por lo que deben venderle. El precio está claro, 70 millones de euros. Hay postores varios y la Juve ya tendía incluso acuerdo con el jugador, aunque solo pone, de momento, 50 millones sobre la mesa. Sin embargo, Rocco Commisso se resiste a negociar una venta en enero. O no. Según 'La Gazzetta dello Sport', el presidente de la Fiorentina se replanteará la situación, que podría resolverse en Navidad. Es consciente del valor de su estrella y debe poner en una balanza los pros (los goles y el rendimiento hasta final de curso) y los contras (pérdida de valor y riesgo de lesión) de quedárselo hasta verano.

Roony Bardghji

El 'Messi sueco' ya vale 13,5 millones

Roony Bardghji marcó el domingo un golazo con el Copenhage. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, este futbolista de nacionalidad sueca y nacido en Kuwait se convertía, con 16 años, en el jugador más joven en marcar en la Superliga danesa. Ya es internacional sub-19 con Suecia y en las redes sociales le llueven las comparaciones con... ¡Leo Messi!

Chelsea, Ajax, Bayern y Barça ya han sido relacionados con Roony por la prensa danesa y hablan de un traspaso potencial de más de 100 millones de euros. "Cuando sea el momento adecuado y aparezcan los grandes clubes, se dará el siguiente paso. Pero ahora mismo está jugando para el Copenhague", dijo en 'TV3' su entrenador, Jess Thorup. "No pienso en el futuro, solo quiero ganarme el tiempo de juego aquí", afirma nuestro protagonista, con los pies en el suelo.

Oficial: Rangnick, nuevo técnico interino del United

Era un secreto a voces y ya es oficial. Ralf Rangnick se desvincula del Lokomotiv de Moscú y se convierte en nuevo técnico interino del Manchester United. Así ha anunciado el club la noticia que adelantó 'The Athletic' días atrás. El exarquitecto de la factoría Red Bull seguirá ligado dos años más al conjunto mancuniano, una vez expire su labor como entrenador en junio, como parte de la dirección deportiva del equipo, en rol de asesor. Eric Bailly ya lo había desvelado en 'RMC Sport' al ser preguntado por el tema ("En el vestuario ya se nos ha informado de la llegada del nuevo entrenador). Estas han sido las primeras palabras de Rangnick:

"Estoy encantado de unirme al Manchester United y de centrarme en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses se centrarán en ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto individualmente como, sobre todo, como equipo. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos a largo plazo del club como asesor".

El futuro de la Juve no está claro

Matthijs de Ligt, Paulo Dybala y Federico Chiesa son, obviamente, los primeros jugadores en los que piensa la afición, los talentos sobre los que idealmente se puede, y debe, construir el equipo del mañana. Sin embargo, sus horizontes no están claros, tal y como analiza 'La Gazzetta dello Sport'.  Dybala vive una situación particular, conocida a estas alturas: tiene un acuerdo con el club para la renovación de su contrato, pero cuestiones técnicas han pospuesto, en repetidas ocasiones, la firma y su oficialización. Su futuro debería estar libre de los resultados del equipo.

En cambio, surgirían muchas más dudas sobre la posibilidad de mantener a De Ligt (con Raiola agitando la situación) y sobre todo a Chiesa, en caso de caer en la Europa League. Federico gusta a muchos equipos europeos, sobre todo ingleses, y en las últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad de que la Juve reciba una oferta por él en verano. El feeling entre Chiesa y Allegri, de momento, ha sido limitado: más que algunas críticas públicas y cambios de rol, pesa la falta de una afinidad... Nada será insuperable en enero, cuando Federico regrese de su lesión, pero una duda se está gestando en Europa desde hace semanas. Es muy probable que en primavera llegue una oferta por Chiesa desde Inglaterra.

Martial

El Barça le 'echa el ojo' a Martial

Si el Barça tiene intención de hacerse con Ferran Torres, el diario ARA añade que Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, aprovechó su paso por Mánchester para cambiar de barrio y, en el del United, preguntó por Anthony Martial. "En el club azulgrana hay buenos informes de Anthony Martial, extremo francés que lleva más de cinco años en Old Trafford (267 partidos y 89 goles) y que ahora no es titular desde las llegadas de Cristiano y de Jadon Sancho. De momento, se le estudia únicamente como cedido, por delante de Edinson Cavani, veterano ariete puro que ha sonado en las últimas semanas y que no encaja tanto con los gustos de Xavi", explica el citado medio. Otro nombre más que sumar a la ya eterna lista de futuribles del Barcelona.

El Chelsea estuvo interesado en Haaland

El pasado verano se habló del interés del Chelsea en hacerse con Erling Haaland, antes de que se lanzaran definitivamente a por Romelu Lukaku. Sin embargo, parece que no fue la primera vez que preguntaron por el noruego. Jody Morris, asistente blue en la era Lampard, así lo detalla. "Creo que (el United) tendrán competencia de los mejores clubes del mundo. No siempre se consigue el fichaje que parece encajar perfectamente. Tendrán competencia del City, y creo que el Chelsea también estará implicado", indicó a 'Stadium Astro'.

"Sé que el Chelsea estuvo interesado en él anteriormente, sé que hablaba con Frank, cuando era entrenador del Chelsea. Creo que es un chico que sabe que está muy demandado y no se dará prisa por tomar ninguna decisión, tal y como ha hecho hasta ahora. Está una buena posición, pero habrá siete u ocho grandes equipos detrás de él. Hará falta algo especial para hacerse con él. Sé que tuvo opciones (de llegar a la Premier) antes de irse al Dortmund y tomó la decisión que creyó mejor para su carrera. Parece que acertó", finalizó.

Cristiano Ronaldo

"Rangnick tiene el poder para acabar con la supremacía de Cristiano para siempre"

El, presumiblemente, último partido de Michael Carrick al frente del United dejó, además de un positivo empate contra el Chelsea (1-1), una imagen poco habitual: Cristiano Ronaldo no fue titular. El portugués era intocable para Solskjaer y ahora que llega Ralf Rangnick, maestro del 'geggenpressing', en Inglaterra se duda del encaje que pueda haber entre ambos. El crack de Madeira mantiene su voracidad goleadora intacta, pero el exarquitecto de la factoría Red Bull es amante del juego de equipo, donde todos presionan, sin importante el nombre o la zona del campo, para recuperar el balón cuanto antes y contraatacar.

El estilo de juego con el que Klopp ha llevado al Liverpool al cielo. En el 'Telegraph' analizan esta tesitura futura y defienden que "Rangnick tiene tanto el poder con el bagaje para acabar con la supremacia de Cristiano para siempre". Veremos quién termina ganando la batalla...

En este PSG, soy un keniata al lado de estos atacantes (el tridente). Se necesita un líder, alguien que no tenga miedo de asumir responsabilidades, alguien como Guardiola. ¿No estás corriendo? No importa cuál sea tu nombre, vas al banco. A este nivel, hay que correr.

Samir Nasri, Analista en 'Canal + Francia'

Los problemas de Rangnick en el United

Ralf Rangnick se ha convertido en Trending Topic en Mánchester desde que se conociera que es el elegido por el United para ocupar el cargo de interino hasta final de curso. Aún no ha recibido la alternativa, con Carrick haciendo de técnico puente entre él y Ole Gunnar Solskjaer, pero se se le espera con los brazos abiertos. Aunque ya hay alguno que le advierte de las espinas que tienen las rosas de su camino hacia Old Trafford. Uno de ellos ha sido un sospechoso habitual tras los micrófonos: Roy Keane.

El excentrocampista de los Diablos Rojos entiende que el fútbol del alemán se encontrará con dificultades, puesto que su Geggenpressing implica presionar fuerte tras pérdida para recuperar rápido el balón, sea cual sea la zona del campo y el futbolista en cuestión... "Hemos visto muchas veces que el equipo no tiene la posesión y la decisión clave será elegir al entrendor adecuado durante los dos próximos meses. Y conseguir que los jugadores corran, como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes e incluso Marcus Rashford, que dejan de correr cuando no tienen el balón. Ese es el mayor problema, conseguir que estos tipos trabajen en todas partes. Hay talento, pero necesita ser bien dirigido", argumentó Keane en 'Sky Sports'. Rangnick tiene trabajo.

Joe Gomez

Gerrard quiere 'pescar' en el Liverpool

Steven Gerrard está cada vez más cerca del Liverpool tras hacerse cargo del banquillo del Aston Villa. Tanto que, según informan desde 'Liverpool Echo', el técnico querría hacer buenos lazos con el conjunto Red para pescar a un jugador de su ex equipo en el mercado estival de invierno. El objetivo de los Villans sería el zaguero Joe Gomez, quien podría salir cedido durante la segunda mitad de la temporada, recoge el diario británico 'The Mirror'.

Ante el buen rendimiento de Joel Matip y la llegada el pasado verano de Ibrahima Konaté se ha quedado sin minutos con Jürgen Klopp. Recuperado ya de la lesión que lo mantuvo varios meses alejados de los terrenos de juego durante el curso pasado, el inglés sería una buena opción para reforzar la defensa del Aston Villa. Además, Joe Gómez busca minutos para intentar ir con Inglaterra al Mundial de Qatar 2022.

Buenos días y bienvenidos un día más al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 29 de noviembre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...