NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rangnick podría hacer realidad el "sueño" de Haidara

A falta de que se oficialice la llegada del entrenador y director deportivo, el Manchester United ya sabe que Amadou Haidara tiene una cláusula de 33M de £.

Actualizado a
Amadou Haidara, jugador del RB Leipzig, celebra un gol.
JOHN MACDOUGALLAFP

Ralf Rangnick, uno de los grandes arquitectos de la factoría Red Bull y actualmente en el Lokomotiv de Moscú, parece ser el elegido para ocupar el banquillo del Manchester United como técnico interino hasta final de temporada. Tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, Michael Carrick ha sido el encargado de dirigir a los Red Devils. No obstante, y una vez finalice la temporada, Rangnick se convertirá en el encargado de comandar la dirección deportiva mancuniana. Es por eso que, vista la necesidad de regenerar a la plantilla de los Red Devils, el alemán podría llegar de la mano de un fichaje.

Según informa la radio británica talkSPORT, el futuro miembro del conjunto de Old Trafford se habría reunido con Amadou Haidara, centrocampista del RB Leipzig, quien tiene una cláusula de rescisión de 33M de £ y al que también sigue muy cerca el Newcastle. No obstante, y en caso de tener que elegir entre ambos equipos de la Premier League, el futbolista de 23 años parece tenerlo claro. Casualmente, en una entrevista que concedió al diario alemán Bild en 2019, el futbolista internacional con Mali mostró su devoción por los mancunianos: "Me gusta mucho el Manchester United y veo todos los partidos posibles. Sueño con jugar allí".

Amadou Haidara llegó a Leipzig en el mercado invernal de la temporada 2018/2019, como relevo de Naby Keita, quien puso rumbo al Liverpool. Ese trasvase del RB Salzburgo al conjunto alemán se produjo justamente con Ralf Rangnick en el banquillo del RB Leipzig. El maliense estuvo 12 encuentros a las órdenes del alemán ese curso, en los que anotó un tanto. Esta temporada, donde ha sido titular en 12 de los 16 encuentros disputados hasta la fecha, Haidara suma 3 tantos. A pesar de que se trata de un centrocampista con llegada, el objetivo del Manchester United llegaría para hacerle la competencia a Scott McTominay, Fred y Nemanja Matic. La llegada Ralf Rangnick a Old Trafford a buen seguro facilitará la del maliense.