Borja prepara una revolución total en el Depor para la Copa
El equipo blanquiazul viajará con una convocatoria reducida y el técnico aprovechará para ver competir a los menos habituales ante el UCAM Murcia.
El Deportivo tendrá entre semana la oportunidad para sacarse el mal sabor de boca que dejó el empate ante el Bilbao Athletic. Con asterisco, eso sí, porque cambiará la competición y, sobre todo, cambiarán las caras del equipo. El cuadro herculino se mide al UCAM Murcia este miércoles en la primera ronda de la Copa del Rey y Borja Jiménez prepara una revolución total.
Se podía intuir por la importancia que para el Depor tiene el ascenso, objetivo único de la temporada. Pero lo confirmó el propio técnico ayer nada más terminar el partido contra el filial rojiblanco: "Será una buena oportunidad para ver competir a los que están teniendo menos participación. Que demuestren por qué entrenan tan bien y por qué merecen un puesto en el once".
Y es que no sólo la carga de minutos de los titulares habituales influye en esta decisión. También el desplazamiento. El Depor viajará a Murcia para jugar el miércoles y el sábado debe disputar el derbi contra el Racing de Ferrol en A Malata. "El viaje no es sencillo", apuntaba Borja Jiménez, que adelantó que se llevará una convocatoria reducida a La Condomina.
Un once renovado casi por completo
Puestas las cartas sobre la mesa, es de esperar que el once del Deportivo ante el UCAM Murcia no repita prácticamente ningún jugador de los que se midieron al Bilbao Athletic. Pablo Brea tendría su oportunidad bajo palos para dar descanso a Mackay, con una línea defensiva que combinará futbolistas que necesitan rodaje tras lesión como Trilli o Trigueros, con otros que suman pocos minutos como Granero y Aguirre.
En el centro del campo, Calavera apunta a fijo para sacudirse su ostracismo en liga (37 minutos este curso) y estaría acompañado por Rafa de Vicente en su regreso a La Condomina y Menudo. El sevillano, que se estrenó de inicio el domingo, puede ser el único nombre que se mantenga en el once.
En ataque será un buen día para ver a Noel saliendo de la partida, con opciones de que esté acompañado por Soriano, que ha perdido peso en el equipo recientemente. El tercer futbolista de ataque estaría entre Doncel o William, que se están turnando en el extremo, o la posibilidad de que Yeremay tenga premio a su buen trabajo y debute con el primer equipo en partido oficial.