NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El club de los 1.000 minutos del Depor: Mackay, Lapeña y Juergen

Son los tres jugadores más utilizados en el Deportivo. Miku, Villares, Álex Bergantiños y Héctor, a un paso de superar el millar de minutos.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Zamora. Mackay
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La pasada jornada en el Cerro del Espino la liga cumplió el primer tercio de competición. El Deportivo marcha líder en solitario con 29 puntos con tres jugadores que acaban de superar la barrera de los mil minutos. Se trata de Ian Mackay, Lapeña y Juergen Elitim. El portero coruñés y el central riojano pueden presumir de hacer pleno, de sumar 1.080 minutos que podrían ser 90 más de computar el partido del Extremadura.

Por detrás de este dúo de intocables se sitúa Juergen Elitim. El colombiano, que atraviesa un gran momento de forma, suma 1.020’ después de ser titular en todas las jornadas. En el primer partido ante el Celta B Borja Jiménez le dio descanso en el minuto 60 y ante el Tudelano en el 74’, pero a partir de ahí sus salidas del campo han sido casi simbólicas: Calahorra (83’), Badajoz (91’), Unionistas (79’) y SD Logroñés (83’). Los últimos seis partidos los ha jugado completos.

Centro del campo definido

La media es la demarcación que está contando con mayor estabilidad, ya que los dos compañeros habituales de Juergen son dos de los otros cuatro jugadores que pueden llegar a los mil minutos este fin de semana. Álex Bergantiños suma 916’, mientras que Diego Villares acumula 910’. Miku, pichichi del equipo y titular en todas las jornadas, ha llegado ya a los 986’, por lo que superará la barrera del millar ante el Bilbao Athletic. El cuarto de esta lista es Héctor. El lateral, siempre en el once, llegaba a Majadahonda con 962 minutos a sus espaldas, pero se perdió el encuentro por un inoportuno proceso febril.