NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lapeña y Miku salvan la primera bola de sanción

Central y delantero terminaron el partido contra el Bilbao Athletic sin ser amonestados y podrán estar en el derbi del sábado en A Malata.

Lapeña terminó esta jornada sin tarjeta y jugará contra el Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez avisó de que no suele fijarse en los jugadores que tiene apercibidos porque para él los tres puntos son igual de importantes cada jornada. Por primera vez esta temporada, el Deportivo afrontó un partido con jugadores apercibidos y el técnico fue fiel a su palabra con Lapeña y Miku jugando los 90 minutos a una amarilla del ciclo. El resultado fue positivo porque ambos salvaron esa primera bola de sanción.

Por lo tanto, central y delantero podrán jugar el derbi del próximo sábado contra el Racing de Ferrol en A Malata. Y no es una cuestión menor. Los dos futbolistas son piezas clave para Borja, como demuestran los números. Lapeña lo ha jugado absolutamente todo. Único jugador de campo en hacerlo y sólo igualado por Mackay. No se queda atrás el venezolano, cuarto futbolista blanquiazul más usado sólo por detrás del portero, el citado central y Juergen.

Un nuevo partido del Deportivo sin tarjetas

No vieron amarilla ni los dos apercibidos, ni nadie en el Depor. El equipo coruñes es uno de los más limpios de la categoría y no es la primera vez que termina un encuentro sin amonestaciones. De hecho, está en la zona alta de la clasificación del juego limpio que registra la Federación y que puede llegar a ser decisiva en caso de empate entre más de dos equipos.