NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Jair 23' (pp),Íñigo Orozco 67'
Real Zaragoza ZAR
1
Álvaro 17'
Finalizado

AMOREBIETA - REAL ZARAGOZA

El Amore invoca al Lezama de las grandes citas para no hundirse

Los azules reciben la visita del Real Zaragoza con la intención de sumar tres puntos que le acerquen a la zona de salvación, mientras que los de JIM quieren olvidarse del pinchazo del lunes.

Actualizado a
El Amore invoca al Lezama de las grandes citas para no hundirse
LaLiga SmartBank
Ampliar

El Amorebieta recibe la visita del Real Zaragoza en su feudo de Lezama (sigue el partido en directo en AS.com). El cuadro zornotzarra necesita volver a ganar después de dos dolorosas derrotas frente a Lugo y Oviedo. Por su parte, el conjunto aragonés acumulaba 13 partidos invictos hasta la derrota del pasado lunes contra el Leganés. Los azules querrán aprovechar ese mínimo bajón del equipo dirigido por JIM para darles la sorpresa en esta decimoctava jornada de liga. No será tarea fácil, ya que llega uno de los mejores visitantes de la categoría, apenas han perdido un encuentro lejos de La Romareda.

La situación en la tabla empieza a ser preocupante en Amorebieta ya que la distancia de la permanencia se empieza a alejar semana tras semana y ya se sitúa a más de un partido. Concretamente cinco puntos les separan del equipo que marca la salvación. Más allá de las dos recientes derrotas del Amore, lo peor fueron las sensaciones del equipo. Lo cierto es que a Lezama le gustan los equipos grandes de la categoría. Ninguno de los destinados a luchar por el ascenso ha conseguido ganar. Victorias frente a Almería y Valladolid y empates con Eibar y Sporting. 

Vélez de Mendizabal no podrá contar con Gaizka Larrazabal, su jugador más desequilibrante. El carrilero, cedido por el conjunto aragonés, no podrá participar debido a la cláusula del miedo. Larra es el futbolista que ha participado en más goles del Amorebieta, con un total de tres dianas y dos asistencias. Lo más probable es que Vélez apueste por Aldalur en el carril. Se esperan varios cambios en la alineación, no así de esquema después del fallido intento de jugar con un solo punta en Oviedo. En defensa, Seguín podría volver a la titularidad por la izquierda. Arriba, Orozko apunta al once, acompañado por Obi o Unzu.

El Real Zaragoza acude a Lezama dispuesto a enmendarse de la derrota ante el Leganés que acabó con una racha de trece jornadas sin perder y que le ha devuelto a la mitad de la tabla. Además, el equipo de Juan Ignacio Martínez todavía tiene que enfrentarse a los tres primeros clasificados antes de concluir la primera vuelta, así que un triunfo frente al Amorebieta permitiría afrontar sin urgencias los partidos frente al Éibar, el Almería y el Tenerife. Y esa es la consigna que se ha instalado en el vestuario del Zaragoza.

JIM, como es su norma general, volverá a hacer cambios en su alineación. Y puede que hasta cinco. El técnico recupera a Fran Gámez, una vez cumplida su sanción por acumulación de amarillas, y Francés se desplazará del lateral al eje de la defensa junto a Jair, mientras que Chavarría, Petrovic, Vada y Narváez también apuntan al once. Es baja de última hora Nano Mesa, que no se pudo entrenar ayer por unas molestias musculares y se quedó fuera de la lista de 22 expedicionarios.

Posibles claves del partido

Goles. En los ocho partidos de Lezama han marcado ambos equipos, y un total de 28 dianas en el feudo de los azules, lo que supone una media de 3,5 goles por partido.

Necesidad. La permanencia se ha ido distanciando del Amorebieta, y ya son cinco puntos hasta la salvación. Deben mantenerse cerca para no irse hundiendo en la tabla.

Enmienda. El Zaragoza necesita recuperar los tres puntos que se llevó el Leganés de La Romareda antes de enfrentarse a los tres primeros clasificados.

Temporal. Se esperan lluvias de gran intensidad y bajas temperaturas en el feudo zornotzarra. Algo que puede dificultar la fluidez en el juego.

Ases a seguir

Orozko. Fue el mejor con diferencia en el Tartiere. Gran juego de espaldas, descargando balones y oxigenando el juego. Suma dos goles y dos asistencias.

Narváez. El atacante colombiano es la mayor amenaza ofensiva del Zaragoza. Suma dos goles y una asistencia.

Altas y bajas

Amorebieta: Son bajas por lesión Santamaría e Irazabal. Larrazabal no podrá jugar por cláusula en su contrato de cesión.

Zaragoza: Fran Gámez, una vez cumplido su partido de suspensión, regresa a la convocatoria. Nano Mesa es baja por lesión.

Declaraciones previas

Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: "Tiene que ser un partido para recuperar sensaciones porque nosotros tenemos que estar al cien por cien siempre. Tenemos que ganar las disputas y estar metidos en el partido. Nos mina mucho el hecho de desconectarnos o que no nos salgan las cosas. Lo nuestro es una guerra diaria, más si cabe, el fin de semana. Ahora toca el Zaragoza".

"Tiene jugadores muy buenos y será otro partido complicado que como siempre saldremos a ganar. Son jugadores con mucha chispa arriba, y que han marcado varios. Tienen variantes en bandas, mediapunta y arriba. Nosotros daño sabemos donde podemos hacer, pero es un tema nuestro, de llevar nuestro juego a su campo".

JIM, entrenador del Zaragoza: "El próximo partido siempre es el más importante para nosotros. Es cierto que después jugamos contra tres equipos de la parte alta y que el Amorebieta está en la parte baja, pero de qué me vale a mí pensar en otro partido que no sea éste. Son tres puntos. En el campo pasan muchas cosas, siempre hay goles y, por tanto, hay que dominar las dos áreas. Ese es un reto muy importante para nosotros".

"Lo que busco es ser nosotros mismos ante un rival con mucho ataque directo. En esa presión que vamos a hacer, intentaremos que el rival no golpee tan alto para ganar segundas jugadas. Lo que va a predominar en el partido son las segundas jugadas y ser muy fuertes en el aspecto mental".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 17 4 6 7
19 17 17 4 5 8
20 17 17 3 8 6
21 13 17 2 7 8
22 8 17 2 2 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 17 7 3 7
11 23 17 5 8 4
12 22 17 4 10 3
13 22 17 6 4 7
14 21 17 5 6 6