NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Larra: "Me gustaría jugar para reivindicarme ante el Zaragoza"

El carrilero bilbaino no podrá enfrentarse al conjunto aragonés debido a la cláusula del miedo. Es el jugador que ha participado en más goles del Amorebieta, con 3 tantos y 2 asistencias.

Actualizado a
Larra: "Me gustaría jugar para reivindicarme ante el Zaragoza"
LaLiga Smartbank

Gaizka Larrazabal no podrá participar en el partido de este domingo a las 16 horas frente al Real Zaragoza en Lezama. El Amorebieta no abonará la cuantía requerida por el conjunto aragonés en la cláusula del miedo. El carrilero bilbaino, cedido esta temporada en el cuadro zornotzarra, será una baja sensible para el gran duelo de este domingo en el feudo de los azules. De este modo, Vélez de Mendizabal pierde a uno de sus fijos en lo que va de temporada y, probablemente, el jugador más desequilibrante del equipo. "Es un partido que me gustaría estar en el verde. Para ayudar al Amorebieta y también para reivindicarme y demostrar al Zaragoza que tiene un jugador en propiedad al que tiene que tener en cuenta para el año que viene", aseguró Larrazabal.

Larra ha participado directamente en 5 de los 19 goles del Amorebieta, es decir, en más de un cuarto de los tantos logrados por el equipo. Además, es el máximo goleador con tres dianas, igualado con Obieta, y el máximo asistente con dos pases de gol, los mismos que Orozko y Bilbao. Y eso que, en las estadísticas no se le suma como asistencia el centro que Orozko empujó tras el rechace en el larguero, en el partido frente al Pucela. Más allá de los datos, el carrilero cedido por el Zaragoza está siendo un puñal internándose por la banda derecha, incombustible partido tras partido. Desde que aterrizara en el equipo de Urritxe, se ganó la plena confianza de Vélez. Es el tercer futbolista más empleado por el técnico gasteiztarra, con 1.214 minutos, solo por detrás de Luengo (1.338') y Lozano (1.280').

Desde el Real Zaragoza son conscientes de su gran rendimiento. Tanto que incluso se plantean poder recuperarlo en el mercado invernal, aunque se antoja bastante complicado. Los aragoneses están faltos de jugadores con el desborde y desequilibrio de un Larra que está encontrando su mejor versión en el Amore. Sin él, lo más probable es que Vélez apueste por Aldalur en ese carril diestro para recibir el equipo dirigido por JIM.