NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un rival en descenso antes de enfrentarse a los tres primeros

El Real Zaragoza tiene este domingo en su partido frente al Amorebieta una ocasión propicia para enmendarse de la derrota en La Romareda frente al Leganés y volver a coger impulso.

Zaragoza
Narváez, durante un entrenamiento, apunta este domingo a titular.
ALFONSO REYES

En Segunda no hay enemigo pequeño, pero, sobre el papel, el Real Zaragoza tiene este domingo una ocasión propicia para enmendarse de la derrota en La Romareda frente al Leganés. El Amorebieta sólo ha perdido tres de sus ocho partidos en las instalaciones del Athletic de Bilbao en Lezama, donde juega como local al no haber sido validado para la categoría su campo de Urritxe, pero es penúltimo con sólo 13 puntos y su potencial está lejos del de los tres primeros clasificados, con los que el Zaragoza tiene que enfrentarse consecutivamente para concluir la primera vuelta.

Así que un triunfo frente al Amorebieta, al margen de recuperar el terreno perdido, permitiría afrontar sin urgencias los partidos frente al Éibar, el Almería y el Tenerife. Y esa es la consigna que se ha instalado en el vestuario del Real Zaragoza y que se encargó de transmitir este jueves Cristian Álvarez: "El partido contra el Amorebieta es importante. Siempre después de una derrota hay que ganar. Es lo que vamos a buscar allí. Es importante levantarse rápido y seguir empujando hacia arriba, que es lo que venimos haciendo desde hace unas semanas".

El Zaragoza está instalado ahora en la mitad de la tabla, a la misma distancia, cinco puntos, del 'playoff' que del descenso, y pretende llegar al parón navideño sin agobios y sin descolgarse demasiado de las seis primeras posiciones.

Juan Ignacio Martínez, como es su norma general, volverá a hacer cambios en el equipo frente al Amorebieta. El técnico recupera a Fran Gámez una vez cumplida su sanción por acumulación de amarillas y sustituirá a Lluis López, pasando Francés a la zona central de la defensa junto a Jair, mientras que Chavarría, Vada y Narváez también apuntan al once.

El primero de ellos tuvo que ser sustituido hace dos jornadas por una contractura en el aductor de su pierna derecha y JIM prefirió no arriesgar el pasado lunes, pero este domingo volverá a ser titular en detrimento de Nieto.

Por su parte, Vada y Narváez ya llevan dos partidos jugando los segundos 45 minutos después de recuperarse de sus respectivas roturas fibrilares y todo hace indicar que en Lezama ya serán titulares en perjuicio de Zapater y Bermejo. Otro futbolista con opciones de jugar de inicio es Petrovic, que entraría en lugar de Eguaras.