NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
2
Lazar Randelovic 14',Shibasaki 64'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 0-LEGANÉS 2

El Leganés acaba con la gran racha del Real Zaragoza

Un error en cadena de Nieto y Cristian Álvarez abrió el justo triunfo del equipo pepinero, que, muy mejorado por el francotunecino Nafti, sale del descenso.

ZaragozaActualizado a

Un Leganés en alza, claramente mejorado por Nafti, acabó con la racha victoriosa del Real Zaragoza y salió como un cohete del descenso. No fue el bochornoso 0-5 del final de la temporada pasada, pero es una derrota inapelable, de las que duelen y enfrían esa euforia artificial que se había instalado en torno al equipo aragonés en últimas jornadas y después de trece encuentros sin perder. Un error doble de Nieto y de Cristian Álvarez abrió el camino del triunfo al Leganés, que cerró su justa victoria con un gran gol del japonés Gaku.

En una noche pasada por agua y baja afluencia de público, JIM mantuvo su política de refrescar el equipo en cada jornada e introdujo cuatro cambios en su once, alineando a Francés, Nieto, Francho y Nano Mesa por Fran Gámez, sancionado por acumulación de tarjetas, Chavarría, James y Borja Sáinz. Por su parte, el Leganés del franco tunecino Mehdi Nafti se ordenó en 4-1-4-1, con Recio como pivote por delante de la defensa, y presentó una sola novedad en su equipo titular: el japonés Gaku por el serbio Randjelovic.

El Leganés avisó primero con un zurdazo de Javi Hernández y abrió el marcador al cuarto de hora al aprovecharse de un error en cadena de Nieto y de Cristian Álvarez, que ya tuvo una noche desgraciada en el Gran Canaria. El lateral dejó muy corta una cesión sin aparente peligro y el portero argentino salió tarde y sin convicción a despejar ante Randjelovic; la pelota acabó golpeando en la espinilla del futbolista serbio y terminó dentro de la portería del Zaragoza ante el asombro general. Lo de Randjelovic fue prácticamente salir y marcar el gol, porque había entrado al campo sólo tres minutos antes en sustitución de Fede Vico, que se retiró por una lesión muscular.

El equipo aragonés, muy lento en la circulación del balón, intentó sobreponerse al golpe, pero el Leganés respondió con orden y control, esperando a dar otro zarpazo a la contra. Lo cierto es que en toda la primera parte el Zaragoza no inquietó ni una sola vez a Riesgo, mientras el conjunto pepinero gozó de otra buena ocasión que conjuró Lluis López ante Arnáiz.

Forzado por las circunstancias, JIM introdujo un doble cambio en el descanso y prescindió de Zapater, otra vez intrascendente, sin peso en ninguna zona del campo, y de Bermejo, en día de completa ausencia, y dio entada a Vada y a Narváez. El Real Zaragoza tuvo un inicio de periodo eléctrico y primero Narváez, que no llegó por poco a un centro de Francho, y después Álvaro Giménez crearon más peligro en un minuto que en toda la primera mitad. Pero el ímpetu se le acabó enseguida al Zaragoza, al que se le empezaron a comer los nervios frente a un rival sólido y con oficio, que hizo todo lo posible por dormir el partido y hasta por perder tiempo.

El mazazo definitivo para el equipo aragonés llegó en el minuto 65, cuando el nipón Gaku Shibasaki firmó un golazo con un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Cristian Álvarez.

De ahí al final ya fue un quiero y no puedo del Zaragoza, que cae a la mitad de la tabla, a la misma distancia del ‘playoff’ que del descenso, y que sólo ha sido capaz de ganar un partido de nueve en La Romareda.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 17 7 3 7
11 23 17 5 8 4
12 22 17 4 10 3
13 22 17 6 4 7
14 21 17 5 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 17 5 4 8
17 19 17 5 4 8
18 18 17 4 6 7
19 17 17 4 5 8
20 17 17 3 8 6