NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund tiene un plan definido para retener a Haaland

La idea de la directiva del club alemán pasa por convencer a su estrella subiéndole considerablemente el sueldo: pasaría de cobrar de 9 a 18M€.

Actualizado a
El Dortmund tiene un plan definido para retener a Haaland
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Dortmund se ha puesto manos a la obra para amarrar a Erling Haaland (21 años) más allá del próximo mes de junio. Tras incontables meses de especulaciones, Sky asegura que el club ha dado un paso al frente para convencer a su gran estrella. No lo tendrá sencillo, en especial en el plano deportivo. El equipo se ha quedado fuera de la Champions, algo incompatible con la ambición de uno de los mejores '9' del planeta. Pero tienen en su mano otro argumento trascendental. Quieren aumentar considerablemente los emolumentos que percibe el crack en el oeste de Alemania. El noruego duplicaría su salario: pasaría de cobrar entre 8 y 9 millones de euros a una cifra superior a los 16. Por supuesto, se convertiría en el mejor pagado del club.

Lo cierto es que lo suyo ha sido un noviembre negro hasta el encuentro ante el Wolfsburgo: el noruego entró en la segunda parte y le dio tiempo a marcar su gol 50 en 50 apariciones en Bundesliga con el conjunto de la cuenca del Ruhr. Es una luz en el túnel que ha atravesado en noviembre. El delantero del Borussia Dortmund ha visto como el penúltimo mes del año le dio la espalda en todos los aspectos. El noruego sufrió una lesión en el flexor de la cadera que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego recientemente (su último partido con la camiseta negroamarilla había sido el 19 de octubre en la derrota ante el Ajax (4-0) en Ámsterdam, y ha visto cómo en apenas diez días ha quedado apartado de poder disputar el próximo Mundial de Qatar con su selección, así como su equipo, el Borussia, ha quedado eliminado de la fase eliminatoria de la Champions League. Un duro correctivo para el gigante nórdico que está recuperándose de la que hasta ahora es su peor lesión.

El Dortmund tiene un plan definido para retener a Haaland

Una vez recuperado (ha estado en su casa de Marbella), Haaland sigue pensando en su futuro. Pese a que desde varios sectores se apunta a que su futuro puede pasar por el fútbol inglés (su padre jugó Alf-Inge militó en el Nottingham, Leeds y Manchester City), el Madrid no le quita ojo. Y más ahora. Los blancos saben que el Borussia no puede ponerle una cláusula muy elevada tras su debacle en Europa y a saber cómo finaliza en la Bundesliga (actualmente es segundo tras el Bayern, pero ambos se enfrentarán en el Klassiker alemán el próximo sábado 4 de diciembre (18:30 horas).

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El Borussia hará todo lo que está en su mano para intentar retenerle con la mencionada subida de sueldo, pero el jugador ya ha avisado de que le gustaría cambiar de aires. Incluso se ha filtrado que será en abril-mayo cuando decida su futuro. Algo que ya dejó caer su agente, Mino Raiola, en una reunión de agentes futbolísticos que se produjo, precisamente, en Madrid: “A Haaland le gusta España. Le gusta mucho su casa en España. Después, es muy pronto para decir dónde va a jugar el año que viene. No es bueno tampoco…”. Al afamado representante de jugadores le interesa colocar a su jugador en un equipo solvente y en donde pueda lucirseA él le sigue atrayendo la posibilidad de jugar de blanco la próxima temporada. Y a eso se agarra. Ya ha rechazado la idea de irse a Italia (tampoco hay un equipo que pague lo que exigirá el Dortmund), y al PSG le dijo que ‘no’ el pasado verano

Pero 2021 no puede considerarse un mal año de Haaland. Pese a llevar más de un mes sin poder jugar, supera por un gol a Cristiano y Benzema (44 frente a 43) en la lista de máximo goleador del año. Un ránking que encabeza el polaco Robert Lewandowski y al que nadie va a alcanzar salvo accidente. El ariete del Bayern suma 64 goles, sacando una distancia de 19 tantos al segundo, el francés del PSG Kylian Mbappé, otro pretendido por el conjunto blanco, que hasta el momento suma 45 aciertos. Por detrás aparecen otros ilustres, como Messi (41), Kane (40), Memphis (38), Vlahovic (35) y Salah (34).