Alavés ALA
1
Joselu 20'
Celta CEL
2
Santi Mina 10',Aspas 69'
Finalizado

ALAVÉS - CELTA

Joselu, gallego caníbal

El delantero, celeste de corazón, amenaza a un Celta en el que se formó. El Alavés, en muy buena racha (14:00, Mov. LaLiga).

0
Joselu, gallego caníbal
Alavés

El talento del Celta, que ha mejorado recientemente su puesta en escena, se cruza en la racha del Alavés en la vuelta a la actividad competitiva en Mendizorroza (sigue el partido en directo en AS.com). El Glorioso encadena dos victorias consecutivas (en Cádiz y en Vitoria contra el Elche), un empate en el Camp Nou contra el Barcelona, otro triunfo en la capital alavesa con el Levante y un meritorio 2-2 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Una ola buena que le ha sacado de descenso.

La única ausencia será la de Ximo Navarro, que se rompió el ligamento cruzado anterior de forma parcial y estará varios meses fuera de combate. El resto de jugadores están a disposición de Javi Calleja por lo que existen varias posibilidades a la hora de colocar sus piezas sobre el tablero. Pero lo normal es que apenas cambie con respecto a los últimos partidos.

El nombre propio de la semana vuelve a ser el de Joselu Mato. El jueves confirmó que no tiene cláusula automática de renovación por jugar 25 partidos y no parece que vaya a seguir en Vitoria la próxima temporada. Salió herido del pasado verano, no ha respondido a la oferta de renovación del Alavés y no habría que descartar que entre en el mercado invernal de enero. Pero esa decisión podría ser un suicidio deportivo para el club.

Joselu jugó en el Celta hace unos años y se siente celeste de corazón. Es buen amigo de Iago Aspas, con el que mantiene comunicación fluida incluso en estas fechas. Vivió una época convulsa en el club vigués ya que éste se encontraba en proceso concursal. Ahora celebra que haya planes para una ciudad deportiva, para el estadio y otras circunstancias que le alegran. Nacido en Stuttgart pero de Silleda de corazón, en definitiva. Si marca, empatará con Javi Moreno como máximo artillero de la historia del club en Primera. Actualmente lleva 28 dianas.

El Celta llega a Mendizorroza abonado al empate. Los tres partidos que ha jugado en noviembre han terminado con tablas en el marcador. Las malas primeras partes están penalizando a la 'Chachoneta', que solo carbura cuando se ve obligada a remontar. Coudet, poco amigo de variar su once tipo, podría dejar por primera vez en el banquillo a Jeison Murillo, el jefe de la zaga celeste. Si el colombiano pierde la condición de intocable, el tándem de centrales lo formarán el ghanés Aidoo y el mexicano Araújo. La otra duda respecto al once se encuentra en la sala de máquinas. Tapia regresa tras cumplir sanción y el peruano Beltrán y Denis Suárez optan a dos puestos, salvo que el ex del Barcelona juegue por la izquierda y, entonces, el sacrificado sea Nolito.