NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "En los entrenamientos hacen goles de todos los colores"

Coudet ironiza sobre la efectividad de sus futbolistas. "Creemos en lo que hacemos", afirma el técnico argentino del Celta antes de viajar a Vitoria. Mallo recibe el alta y entra en la lista.

Actualizado a
El técnico argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

La 'Chachoneta' no carbura esta temporada y Eduardo Coudet insiste en que los decepcionantes resultados del Celta, situado en la tabla dos puntos por encima de los puestos de descenso, se deben a un problema de efectividad. En la rueda de prensa previa al duelo con el Alavés, el técnico argentino no ha dado ninguna pista sobre el once que va a presentar este sábado en Mendizorroza. En la lista de convocados aparece Hugo Mallo tras recibir el alta médica este viernes.

Once titular: “Es bueno que haya competencia. Mañana definiremos los que van a iniciar”.

Denis Suárez: “Intentamos armar el once inicial a partir de cómo llegan todos, del rival… de muchos factores. Denis ha jugado por la izquierda de inicio contra el Rayo y nos vamos adaptando. Mañana definiremos el once”.

Alavés: “Es un equipo duro, que trabaja mucho. Tiene un buen juego aéreo, al igual que también lo tenía el Villarreal con cinco jugadores por encima del 1,86 de estatura. Nosotros no los tenemos. Es un campo difícil para todos y vienen sacando buenos resultados. Es un campo difícil para el Celta en lo que a la estadística se refiere. Trataremos de hacer un buen juego y competir con la intención de ganar”.

Confianza: “Creemos en lo que hacemos. La realidad es que necesitamos mejores resultados, pero sostenemos una idea y la llevamos adelante, unas veces mejor y otras peor. Los números dicen que debemos mejorar los inicios. En lo futbolístico el equipo sigue mostrando cosas, propone y genera. Hay muchas cosas buenas. Tenemos que estar más finos de cara al gol”.

Efectividad: “La trabajamos y en los entrenamientos hacen goles de todos los colores, pero lo que valen son los partidos. Tenemos muy buenos definidores y tenemos que tratar de abrir el marcador para tener espacios. Es muy difícil estar siempre remontando. El otro día leí que en lo que va de Liga hemos ido 95 minutos por delante en el marcador. Es muy poco. Cuando vienes corriendo desde atrás, el esfuerzo siempre es doble. La idea es tratar de abrir el marcador”.

Cerca del descenso: “Me esperaba un inicio de Liga difícil porque nos hemos terminado de armar con el torneo iniciado. Lo que nos está condenando es ese punto de quince que sacamos de inicio. Pensaba que iba a ser complicado, pero tampoco como para sacar uno de quince. Es un torneo diferente y a todos los equipos les cuesta ganar”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carrillo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Hugo Mallo, Carlos Domínguez, Fontán, Miguel Baeza, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari,