NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El intocable Murillo corre peligro

Coudet lo ha sustituido en los dos últimos partidos y en Vitoria podría apostar por Araújo y Aidoo como pareja de centrales. El colombiano nunca ha sido suplente con el Chacho.

Actualizado a
Jeison Murillo, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

Por primera vez desde que viste la camiseta del Celta, Jeison Murillo no tiene garantizada la titularidad. Eduardo Coudet, que nunca ha dejado fuera de una alineación al colombiano en LaLiga, ha optado por sustituirlo en los dos últimos partidos. El siguiente paso del Chacho podría ser prescindir del jefe de la zaga en el once que presentará el sábado en Mendizorroza.

Murillo no ha cometido ningún error de bulto en las dos últimas jornadas, pero el Celta ha funcionado mejor sin él. Frente al Barcelona lo reemplazó Néstor Araújo en el minuto 70, con 1-3 en el marcador, y los olívicos lograron rescatar un punto en la última jugada del partido. El pasado sábado el cuadro vigués también iba perdiendo (0-1) contra el Villarreal cuando al descanso Coudet prescindió del cafetero y volvió a apostar por el mexicano como pareja de Joseph Aidoo. En el tramo final, después de que Brais Méndez marcara el tanto del empate, se lesionó el ghanés y su puesto lo ocupó José Fontán.

El problema muscular de Aidoo se ha quedado en unas molestias y podrá jugar ante el Alavés. El estado de forma del africano, en su mejor momento como celeste, le garantiza un puesto en el once y Araújo, avalado por su poderío aéreo para cubrir a un excepcional cabeceador como Joselu Mato, resulta una seria amenaza para la titularidad de Murillo en Vitoria.

El internacional colombiano acumula 60 encuentros de LaLiga en las tres cesiones pactadas por el Celta y la Sampdoria. Solo en una ocasión empezó un partido sentado en el banquillo: contra el Barcelona en la temporada 2019-2020, siendo Óscar García el entrenador céltico. Indiscutible para el técnico catalán y para Coudet, hace dos semanas reconoció que esta campaña no está ofreciendo su mejor versión. El sábado se despejará la incógnita de si mantiene la condición de intocable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?