NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu: "Aspas nos la puede liar"

El jugador gallego del club vitoriano perteneció en su día al Celta y nunca ha ocultado su simpatía por este club.

Actualizado a
Joselu.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Joselu lleva 28 goles en Primera y está a una sola diana de Javi Moreno (con 29) para igualar al futbolista con más acierto en la historia del club en la máxima categoría. "Son sólo números y estadísticas. Estar tan cerca de superar un récord en un club de Primera división siempre ilusiona pero lo importante es sumar puntos para el equipo. Si luego puedes dejar esa récord, pues genial", aseguró. También habló del Celta de Vigo, rival este sábado a las 2 de la tarde en Mendizorroza. "Es un equipo que apuesta mucho por la cantera y si los resultados luego no salen, pues tienes críticas. Yo estuve en una época de proceso concursal y ahora han cambiado mucho las cosas: proyecto de estadio, ciudad deportiva, jugadores internacionales... tienen un equipazo y yo creo que no han tenido demasiada suerte hasta el momento", añadió.

Conoce, además, a Iago Aspas porque jugó con él en el club celeste y aún suelen charlar de vez en cuando. "Es uno de los mejores delanteros de la liga española, he hablado mucho con él durante todos estos años porque mantenemos una buena relación. Tenemos que estar con los cinco sentidos porque, si no, nos la puede preparar. Él o algún otro compañero. Pero Iago es un delantero top", aseguró. Mucho se habló de una cláusula según la cual, si Joselu jugaba 25 partidos, renovaba automáticamente. Parece que esa ya ha desaparecido y quedará libre en el mes de junio. "Esa cláusula salió en prensa pero, que yo sepa, ni desde el club ni desde mi entorno se comentó nada. Así que lo dejo en vuestras manos, pero ya se hablará del tema cuando toque. Pienso que ahora no es el momento oportuno pero la realidad es que termino contrato en el próximo junio", dijo.

Hay un jugador que le está ayudando mucho este año por su capacidad de desborde, regate y asistir al punta gallego. Se trata de Rioja. "Luis ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Nos da mucha verticalidad y ha mejorado en la forma de leer los partidos. Al principio, en la primera temporada, era un nervio puro y con la templanza que ha demostrado últimamente ha mejorado mucho. Ya nos conocemos, nos asociamos y nos están saliendo las cosas bastante bien", explicó. Sobre la marcha de la campaña 2021-22 y su aportación personal, también opinó el delantero albiazul. "En el aspecto personal está claro que los comienzos no son fáciles. Han llegado muchos jugadores nuevos, la mayoría jóvenes. Pero al final todo ha llegado. Un delantero, cuando ve puerta, siempre es positivo. Estoy en un buen momento, como el equipo. Además, el míster ha hecho un trabajo increíble y ahora, por fin, se están viendo los resultados", sentenció.