NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu está a un gol de los 29 de Javi Moreno como máximo artillero del Alavés en Primera

Lleva seis en la presente temporada y mantiene la media de las últimas campañas. Tuvo la opción de salir al Sevilla y finalmente se quedó y está triunfando un año más.

Actualizado a
Joselu, esta temporada

Joselu Mato nació en Stuttgart (Alemania) porque sus padres se habían trasladado allí a trabajar pero es y se siente de Silleda por los cuatro costados. Gallego cien por cien, y del Celta, club al que perteneció en el pasado. De hecho, el del sábado será un partido muy especial para él. Se jugará a las 2 de la tarde en Mendizorroza.

Si marca un gol, empatará con Javi Moreno como máximo artillero del club en Primera, con 29 dianas, aunque este lo hizo en dos campañas, una menos. Consiguió 11 goles en la 2019-20, otros tantos en la 20-21 y ya lleva seis en la presente temporada. Finaliza contrato en junio de 2022 y no está nada claro que siga vinculado al Alavés. El club le ha trasladado ya una oferta pero no ha respondido a la misma.

El verano estuvo marcado por su culebrón. El Sevilla le quería porque le gustaba mucho a Lopetegui, llegó a un acuerdo con los del Nervión pero los clubes no cerraron la operación al final. Los hispalenses no llegaban a su cláusula de 12 millones y ofrecieron 8 más variables. Pero, de esa cantidad, había que descontar una cifra por derechos adquiridos del Newcastle cuando se hizo su traspaso en el año 2019.

No habría que descartar que, en caso de que el Alavés se encuentre en un buen lugar, cómodo, de la clasificación y el punta gallego no acepte renovar, entre en el mercado invernal para que no se vaya sin dejar huella en junio. Lo que ocurriría, en cualquier caso, es que debilitaría mucho a la delantera albiazul y podría sufrir luego para conseguir la permanencia. Será complicado mantener ese equilibrio.