NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Joan Jordán 11',Rafa Mir 96'
Finalizado

Sevilla 2-0 Wolfsburgo: resumen, resultado y goles | Champions League

Actualizado a
Sevilla 2-0 Wolfsburgo: resumen, resultado y goles | Champions League

Así vivimos el Sevilla 2-0 Wolfsburgo: Champions League; jornada 5

El Sevilla está muy vivo

50% completado. Al Sevilla le queda la mitad de la misión para pasar a la pantalla de octavos. No se pensaba en otra cosa, a pesar de llegar colista a esta final adelantada, y ahora lo tiene a en su poder. Continúa dependiendo de sí mismo tras sumar sus tres primeros puntos, color esperanza.

Se la jugará en Salzburgo en otra final sin red. Bueno, con menos aún, porque si hoy el empate no significaba el K.O. En Austria solo vale ganar. Sus constantes vitales europeas penden de tres puntos y el equipo austriaco deberá ir a ganar tras perder ante el Lille. Reto con redoble en un grupo donde todos mantienen opciones.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

.

Jordán señala el camino

El centrocampista catalán despejó el camino con un cabezazo con el alma a centro a pedir de boca de Rakitic a los pocos minutos. Un gol clave para que el Sevilla se sacudiera la presión. Posteriormente, junto al croata y Fernando, dictaron su ley en la sala de máquinas. Recibió el MVP.

Fotografía: Toni Rodríguez.

Estadísticas

posesión
61
39
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
15
faltas cometidas
15
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
55
recuperaciones de posesión
77
81
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
90+7

¡Final, final, final en el Sánchez-Pizjuán!

¡Sentencia Rafa Mir!

¡Ahora sí, lo sella el Sevilla tras minutos de cierto suspense! Galopó Ocampos sobre el ala derecha, donde tenía un bulevar, levantó la cabeza y le dijo a Rafa Mir, 'estrénate en Champions', rematando a placer. ¡Explota en esperanza en el Pizjuán!

90+7

¡GOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!

90+6

¡ÓLIVEEEER! ¡Volea aérea que atrapa sobre la línea Pervan, que había subido a rematar un libre directo, desnudando la portería!

90+4

Doble cambio en el Sevilla.

Augustinsson y Rekik entran por Rakitic y Diego Carlos.

90+4

Dos minutos se han perdido con la lesión de Diego Carlos. Y ha dicho que los añade Çakir. Así que nos iremos hasta el 97'.

90+2

¡Más problemas para los servicios médicos del Sevilla! "No puedo", dice Diego Carlos, que se tira al césped. Parece lesión muscular. Ojo, que el domingo hay partido en el Bernabéu.

90

Tiempo añadido

Tablilla arriba del cuarto árbitro: habrá cinco minutos más de partido.

89

Amarilla para Nmecha.

Por protestas desairadamente.

88

¡Salva Guilavogui! ¡Qué balón le ponía Óliver a Rafa Mir en boca de gol!

87

Cambio en el Wolfsburgo.

Ginzcek entra por Brooks.

Otro atacante más.

84

¡Rafa Mir! Se presentó en el balcón del área, no se animó a la primera, y a la segunda disparó sin confianza, casi por obligación.

81

Amarilla para Arnold.

Por sus reiteradas protestas, le explica Çakir, que va a soñar con el capitán del Wolfsburgo.

81

Cambio en el Sevilla.

Delaney entra por Jordán.

Piernas frescas para la zona ancha, que ha tenido un intenso desgaste.

80

¡A la grada Ocampos! Rosca golosa de Rafa Mir que conecta en plenitud en el aire el argentino...pero no que no consigue dirigir.

79

Doble cambio en el Sevilla.

Rafa Mir y Óliver por Papu Gómez y Munir.

78

El Wolfsburgo redobla la apuesta

Con hasta cuatro delanteros el conjunto alemán. Phillipp y Lukebakio acostados en las bandas con Nmecha y Weghorst en el área.

76

Problemas físicos para Lacroix, que se baja las medias buscando oxígeno para esas pierrnas asfixiadas. De momento, aguanta el central francés.

74

Triple cambio en el Wolfsburgo.

Lukebakio, Mbabu y Otavio entran por Baku, Roussillon y Vranckx.

72

¡Guante duro de Pervan a misil de Montiel!

71

Controla el tempo el Sevilla con los cinco sentidos. Prácticamente todo lo que ocurre es en terreno alemán.

69

¡Absoluta delicia de Ocampos! ¡Control zidanesco con el pie a la altura de la cabeza para bajar un balón al segundo palo de Acuña! Posteriormente le negó el centro Roussillon.

68

¡UUUY KOUNDÉ! ¡Qué remate a la remanguillé con una volea - palanca en estático que obligó a mancharse el traje a Pervan! Siempre pasa algo cuando se acerca al área.

66

Cambio en el Wolfsburgo.

Max Phillipp entra por Gerhardt.

65

¡Pide penalti el Wolfsburgo! ¡Se desgañitan Arnold y Kohfeldt, desde la banda, que reclaman que el centro del capitán lo desvió Diego Carlos con la mano!

64

¡Bueno, bueno Koundé! ¡Más que providencial el francés porque amenazaba Vrancks con fusilar a Bono cerca del área pequeña! Vaya traje le había hecho a Diego Carlos con una pisada y arrastre.

62

¡Alarma Ocampos!

Se duele de la rodilla derecha el argentino. Y no es la primera vez durante el partido. Mira al banquillo, mira a Lopetegui.

60

¡Seguro Pervan! Serpenteó el Papu Gómez sobre la zona del '10'. Dejó atrás dos marcas en conducción y buscó la rosca al palo largo, algo tímida.

58

¡OOOOOOCAMPOS! Recibió sobre el pico derecho del área para acomodarse el latigazo, que raspó lo justo Brooks para que llegara manso a los guantes de Pervan.

56

¡Se pasea ese balón! Había contenido la respiración el Pizjuán porque tocara quien tocara, podía armar la marimorena...

54

¡Pero bueno Bono! ¿Genialidad o temeridad? Le encimaba con sangre en los ojos Weghorst en área pequeña pero se sacó un recorte torero para salir de la presión, como si nada.

52

¡UUUUY KOUNDÉ! ¡Un pelo le ha faltado para conectar el cabezazo en el segundo palo al francés. Exquisito el balón de Rakitic.

51

¡Protesta el Pizjuán, encendido! Había robado el Papu Gómez sobre Lacroix, como último hombre. Le echó un cable Çakir, porque era muy liviana. No en vano, mide casi 1,90 m.

51

Amarilla para Guilavogui.

Barrió, literalmente, a Acuña, que se subía  la moto.

48

¡Se gana Acuña el aplauso del Pizjuán! Acabó en agua de borrajas su incursión, a trompicones. Pero se fajó para volver a recuperar el balón. Y eso lo ama este campo.

47

Marca territorio Koundé ante Weghorst, que trataba de domar un balón de espaldas. No la ha olido el menudo delantero neerlandés.

45

¡Comienza la segunda parte!

Vuelta a la acción

Se acabó la calma tensa en el Pizjuán. Salió el Wolfsburgo, que ya ha distribuido sus piezas sobre su mitad de campo. Lo hace ahora el Sevilla bajo el fervoroso aplauso de los suyos. Lopetegui y Kohfeldt, con la misma hoja de ruta.

Jordán gana la 'final'

¡Tiempo de descanso en el Pizjuán!

Con más sobriedad que brillo, pero el Sevilla cumple en su final adelantada de Champions. Su gente le indicó el camino al inicio en el sagrado momento del himno, el de la ambición y la determinación, y el cuadro de Lopetegui lo siguió a pies juntillas.

"¡Estamos en casa!", gritaba Rakitic en el túnel. Y así recibió al Wolfsburgo, con colmillo. Al minuto, el Papu Gómez ya había asustado al debutante Pervan. A los siete reclamó un penalti tras una genialidad. Un minuto después avisó Koundé con un cabezazo.

Una trilogía de ocasiones antesala del primero. Un golazo. Un centro celestial de Rakitic, pleno de colocación y potencia, lo mandó a la red Jordán llegando en vuelo desde segunda línea. Explotó el Pizjuán y se liberó el Sevilla, que gestionó con inteligencia el resto de primer acto.

Fue el muro que acostumbraba, sostenido por la columna dórica de Fernando. Solo Nmecha asustó una vez. Y cuando lo hizo, se encontró con Bono y la ayuda divinia del larguero.

Estadísticas

posesión
63.9
36.1
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
27
recuperaciones de posesión
37
42
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡Final de la primera parte!

45

Tiempo añadido

Exhibe la tablilla el cuarto árbitro: un minuto de más.

44

¡Eleva sus muchos centímetros Brooks para el despeje! ¡Servía desde la derecha Jordán!

43

¡A la barrera Munir, por dos veces! Él provocó la falta con el atropello de Brooks. Él se la pidió. Pero topó con carne y hueso en ambas intentonas.

40

Ha perdido cierto control del partido el Sevilla. Y, consecuentemente, avanzado un paso el Wolfsburgo, que se rebela. Casi todo el peligro hispalense, abonado a la contra.

38

¡Guilavogui! ¡Extendió sus piernas kilométricas para ponerle el stop a Acuña, que metía la sexta hacia el área!

36

Amarilla para Fernando.

Trató de evitarla, con un caderazo elegante. Pero tenía que hacerla porque se marcha Gerhardt en superioridad.

34

¡UUUUUY OCAMPOS! ¡Se le escurre el segundo al Sevilla! Balón largo del Huevo Acuña a la nuca de la defensa que se come Brooks, llegó a bajarlo el argentino, pero no al toque final. Atrapó Pervan.

32

¡Cayó en el área Gerhardt, que buscaba el remate sobre el punto de penalti! Colgaba a balón parado Arnold. "Sigan, sigan" de Çakir.

.

Un gol con el alma

Rakitic tejió un centro de alta costura y le puso el broche Jordán. Broche dorado porque el gol ha inaugurado un nuevo escenario, en el que el Sevilla se ha quitado un peso de encima. Y así lo celebró, con el alma.

30

¡Otra acción defensiva capital de Fernando! Se asomó al área, completó el repliegue al galope y cortó un balón interior con veneno de Roussillon sobre Arnold...¡con la espuela! ¡Qué ovación del Pizjuán!

28

¡Lo vio Arnold! ¡Cortó con el pecho el capitán del Wolfsburgo un globo al espacio de Rakitic para el vuelo de Montiel!

26

"Al pie, al pie" le decía el Papu a Acuña, que le mandó un balón a la aventura ante las torres defensivas del conjunto alemán. No quiere complicaciones el Sevilla, que ha perdido cierto control.

24

¡Fernando! ¡Qué jugador! ¡Le temblaron las canillas a Nmecha cuando vio la sombra del brasileño, cerrando su incursión por banda!

22

¡SE SALVA EL SEVILLA! ¡San Bono, San Bono, San Bono! Desató toda su furia Nmecha con el disparo desde la frontal, dobló el guante del marroquí, al que le asistió celestialmente el larguero.

Protestaba el conjunto hispalense que la jugada venía precedida de una mano del alemán.

19

Le inyecta cloroformo al partido el Sevilla. Es él quien quiere determinar lo que sucede y lo que no. Y ahora quiere tenerlo todo bajo control.

17

¡Arriba Lacroix! ¡Le ganó el duelo aéreo a Diego Carlos, que consiguió estorbar lo justo a la torre francesa!

16

¡Romper a aplaudir Lopetegui el esfuerzo defensivo de Ocampos! Sprint generoso hacia atrás para taponar a Nmecha y echar un cable a Montiel.

14

Ahora el Sevilla juega con red, con comodín, con el partido de cara. Este tanto le otorga algo más de calma y perspectiva y rebaja la excitación para afrontar su 'final'.

¡Golazo de Joan Jordán!

¡Cómo lo ha gritado el Pizjuán, consciente de la importancia de anotar pronto con el trascendental cariz del partido! Tuvo que ser de cabeza, cuando el Sevilla anda falto de centímetros, como iba a golpear primero.

Centro de seda de Rakitic desde el carril del '8' entre centrales que manda a la jaula Jordán cabeceando silenciosamente desde segunda línea. Se golpea el pecho el catalán. Lo grita Lopetegui. Catarsis sevillista.

12

¡GOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!

9

¡KOUNDÉ! ¡Ganó el espacio aéreo a la salida de un córner cerrado pero su cabezazo cayó sobre los guantes de Pervan!

7

¡Reclama penalti el Sevilla! ¡Caviar del Papu Gómez! Quebró a Baku con el amago y le tiró el caño a Lacroix, que usó el cuerpo para frenar al genio argentino cuando enfilaba el área. No lo consideró como punible Çakir.

5

¡Los tentáculos de Fernando! ¡Se había zafado Baku en la conducción diagonal de Acuña, pero apareció, siempre, en la ayuda el brasileño! Ojo al lateral alemán, que es un puñal.

4

Pretende acudir a la presión adelantada el Sevilla. Con nervio pero también con cabeza. Con personalidad el Wolfsburgo con balón.

2

¡Koundé! ¡Impulto en el tackle sobre Nmecha, que amenazaba el área!

2

Apuntes tácticos

Es finalmente Munir el que se sitúa como referencia ofensiva de facto. El Papu, tirado a banda izquierda con licencias para pisar el carril del '10'.

En el Wolfsburgo, Guilavogui no es central, es mediocentro. Así que esto cambia el engranaje del equipo: juega con cuatro atrás, 4-3-3.

1

¡PAAAAPU! ¡Primer uy del Sevilla! Zurdazo de primeras dentro del área del argentino a la salida de un balón parado que quedó varado en un bosque de piernas.

¡Arranca el partido!

Árbitro

Principal: Cuneyt Çakir (Turquía).

VAR: van Boekel (Países Bajos).

El Pizjuán mete el primero

¡Qué ambiente, qué ambiente se respira en el Pizjuán, que ya ha se encargado de mandarle todas las fuerzas a los suyos con una interpretación celestial a capela del himno sevillista con las luces apagadas! Un espectáculo.

¡Se despliegan los 22 protagonistas sobre el terreno de juego! ¡No va más!

.

La hora de la verdad

¡Día 'D' en el Pizjuán! ¡El primer partido a cara de perro de la temporada se ha notado en el calentamiento, rebosante de concentración!

En el objetivo, Lucas Ocampos. Viene de marcar ante el Alavés pero se espera mucho más del Doberman de Quilmes. Hoy es su día, como el del Sevilla.

Fotografía: @SevillaFC.

,

Una jauría con hambre

Lobos con sangre fresca en la estepa del Pizjuán. Kohfeldt reservó a la mitad del equipo para recargar energías el fin de semana, y hoy devuelve piezas claves al plantel inicial como Vrancks o Roussillon.

Un equipo correoso y redoblado en vigor. Además, recupera a un bastión defensivo como Guilavogui. La baja de Casteels como guardián de los tres palos, su única preocupación.

Once del Wolfsburgo: Pervan; Lacroix, Guilavogui, Brooks; Baku, Vranckx, Arnold, Gerhardt, Roussillon; Nmecha y Weghorst.

.

Lopetegui, con factor 'X'

Para una final, una sorpresa. No tanto por la titularidad de Munir pero sí por dónde se colocará y quién falta. La entrada del Papu Gómez, la otra gran novedad del once, barrunta un Sevilla con falso '9' y con Ocampos y con hispano marroquí percutiendo desde los costados para atacar la zaga de tres alemana.

También regresan, tras descanso preceptivo, los galones del capitán Rakitic y el punzón de Acuña. Es innegociable el cinturón de seguridad, con Fernando, Diego Carlos y Koundé. Choca la baja de Rafa Mir, único '9' de sangre en este equipo, que hoy necesita goles.

Once del Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Papu Gómez, Munir y Ocampos.

¡Alineaciones confirmadas!

Una final en noviembre

Todo o nada. Mejor dicho, algo o nada. Pocos esperaban el día del sorteo ver al Sevilla colista y jugándosela en la quinta jornada, en un duelo con innegables tintes dramáticos.

Así que las cuentas de la lechera están en claras en el Pizjuán: solo vale ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el capítulo final de este encuadre. Si empata, estará fuera salvo que el Lille gane al Salzburgo.

La derrota supone el adiós a los octavos y un navajazo presupuestario y deportivo considerable a las tripas hispalenses.

En la boca del 'Lobo'

Una jauría amenaza la yugular europea, y con ella, las constantes vitales del Sevilla en esta Champions. Llega en su mejor momento, tras superar un bache de cinco partidos sin ganar en Bundesliga que supuso el adiós del mítico Van Bommel.

El equipo, con Kohfeldt, tiene la misma cara pero ha reseteado la cabeza. Viene de dos victorias y un empate y con el espaldarazo de contar una victoria ante el líder del grupo, el Salzburgo.

Un Sevilla guadianesco

El Pizjuán tan pronto desborda optimismo como rumia la desazón. Es la dicotomía constante de un equipo en proceso de colarse entre la aristocracia europea de forma definitiva y al que el empate ante el Alavés le vuelve a sumir en el proceso.

Cierto que en Liga acumula seis partidos sin perder y está al rebufo del Madrid, pero cierto es también que la Champions, la que siembre el gusanillo en el estómago, está siendo su lunar inesperado. Aún no ha ganado, con tres empates y una derrota. Es ahora o nunca.

Desembarco en el Pizjuán

Hay presión, no se puede negar. Pero también calor. Y así es más fácil sobrellevarla en una noche trascendental. El que ha sentido la expedición sevillista de su afición desde que tomara el autobús en la puerta del hotel hasta llegar al lugar donde se van a dirimir sus opciones europeas.

Tenemos la ilusión por seguir en esta Champions

Es un partido importante y hay muchas bajas, pero la palabra que utilizaría es ilusión por seguir en una competición como ésta. Es lo que vamos a utilizar. Hay que ganar a uno de los mejores equipos de la liga alemana, tiene una forma de jugar diferente que con el técnico anterior. Pero esa ilusión que nos genera esta competición debe hacernos superar todas las adversidades.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.

Sigo pensando que el Sevilla es el favorito

Es un equipo muy intenso, consigue recuperar pronto el balón y nos tenemos que preparar para eso. Con el balón son muy fuertes y tienen profundidad, nos pueden hacer daño. Además tienen calidad individual. Juegan casi siempre con cuatro atrás, pero también se adaptan al partido en cada momento. Nosotros tenemos que ser rápidos en las acciones de ataque. Tenemos mucho que ganar y poco que perder.

Florian Kohfeldt, técnico del Wolfsburgo.

La 'final' de Champions del Sevilla

No es la que quisieran, pero al conjunto hispalense y sus fieles se les ha presentado una final adelantada en la fase de grupos. El premio no es la 'Orejona', pero sí la posibilidad de seguir escribiendo la historia en la máxima competición de clubes europeos.

Juega sin red pero con una ventaja: el Pizjuán, ya engalanado y a la espera de su gente, latirá como en las grandes noches para llevar en volandas a su Sevilla. Lo dice su himno: "Para defenderlo le dio una afición...". Lopetegui ya llamó a filas: "Ese aliento va a ser definitivo".

¡Saludos, bienvenidos al Ramón Sánchez-Pizjuán! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Sevilla - Wolfsburgo!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta entrega de la jornada 5 de la Champions League que se disputa hoy martes, 23 de noviembre, a partir de las 21:00 horas!