SEVILLA - WOLFSBURGO

Los Nmecha, corazón 'partío'

Los dos hermanos del Wolfsburgo nacieron en Hamburgo pero emigraron a Manchester de niños. Lukas se ha decantado por Alemania pero Felix todavía se considera inglés.

0
Los dos jugadores del Wolfsburgo nacieron en Hamburgo pero emigraron a Manchester de niñoz. Lukas eligió Alemania pero Felix aún se considera inglés.
picture alliance dpa/picture alliance via Getty I

En el Wolfsburgo que este martes se enfrenta al Sevilla en Champions militan dos Nmecha, el delantero Lukas (22 años) y el mediocampista Felix (21), hermanos de madre alemana y padre nigeriano. Ambos nacieron en Hamburgo pero en 2007, aún niños, sus progenitores emigraron a Manchester. Allí fueron captados por las categorías inferiores del City hasta debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Pep no se quedó a ninguno de los dos. Vendió a Lukas al Wolfsburgo el pasado verano tras varias cesiones (Preston, Boro, Anderlecht...) y Felix se marchó también a Los Lobos, tras acabar contrato. Inglaterra había hecho ya debutar a ambos con sus categorías inferiores, desde la Sub-16. Así estuvo Lukas, dos años mayor, hasta la Sub-21 pero en 2019 'fichó' por otra Sub-21, la de su país de nacimiento.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Lille 5 1 2 1
3Wolfsburgo 5 1 2 1
4Sevilla 3 0 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Wolfsburgo M-23/11 21:00
Salzburgo - Sevilla X-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2021

“Veo a Alemania como mi hogar. También hablé con mi madre, ella viene de Gladbach”, explicó Lukas, al que la Mannshaft absoluta ha hecho debutar en el último parón internacional. Y ya no podrá volver con los Three Lions. Pero su hermano Felix aún sigue siendo inglés, a efectos futbolísticos al menos. La Sub-21 inglesa no le convocó todavía, algo que puede estimular los cantos de sirena desde Alemania.

Pero de momento los hermanos pertenecen a selecciones diferentes como ha ocurrido a nivel absoluto ya en muchos casos, entre los que destacan Thiago (España) y Rafinha Alcántara (Brasil); los mellizos Rogelio (México) y Ramiro Funes Mori (Argentina); Paul (Francia), Florentin y Mathias Pogba (Guinea); Granit (Suiza) y Taulant Xhaka (Albania); Royston (Países Bajos) y Giovanni Drenthe (Surinam) y, los más famosos de la lista por la entidad de los clubes en los que han jugado, Jerome (Alemania) y Kevin-Prince Boateng (Ghana).