Los Nmecha, corazón 'partío'
Los dos hermanos del Wolfsburgo nacieron en Hamburgo pero emigraron a Manchester de niños. Lukas se ha decantado por Alemania pero Felix todavía se considera inglés.
En el Wolfsburgo que este martes se enfrenta al Sevilla en Champions militan dos Nmecha, el delantero Lukas (22 años) y el mediocampista Felix (21), hermanos de madre alemana y padre nigeriano. Ambos nacieron en Hamburgo pero en 2007, aún niños, sus progenitores emigraron a Manchester. Allí fueron captados por las categorías inferiores del City hasta debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Pep no se quedó a ninguno de los dos. Vendió a Lukas al Wolfsburgo el pasado verano tras varias cesiones (Preston, Boro, Anderlecht...) y Felix se marchó también a Los Lobos, tras acabar contrato. Inglaterra había hecho ya debutar a ambos con sus categorías inferiores, desde la Sub-16. Así estuvo Lukas, dos años mayor, hasta la Sub-21 pero en 2019 'fichó' por otra Sub-21, la de su país de nacimiento.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Veo a Alemania como mi hogar. También hablé con mi madre, ella viene de Gladbach”, explicó Lukas, al que la Mannshaft absoluta ha hecho debutar en el último parón internacional. Y ya no podrá volver con los Three Lions. Pero su hermano Felix aún sigue siendo inglés, a efectos futbolísticos al menos. La Sub-21 inglesa no le convocó todavía, algo que puede estimular los cantos de sirena desde Alemania.
Pero de momento los hermanos pertenecen a selecciones diferentes como ha ocurrido a nivel absoluto ya en muchos casos, entre los que destacan Thiago (España) y Rafinha Alcántara (Brasil); los mellizos Rogelio (México) y Ramiro Funes Mori (Argentina); Paul (Francia), Florentin y Mathias Pogba (Guinea); Granit (Suiza) y Taulant Xhaka (Albania); Royston (Países Bajos) y Giovanni Drenthe (Surinam) y, los más famosos de la lista por la entidad de los clubes en los que han jugado, Jerome (Alemania) y Kevin-Prince Boateng (Ghana).