GRUPO G | SEVILLA - WOLFSBURGO
Que vienen Los Lobos
El Sevilla, obligado a ganar al Wolfsburgo para seguir teniendo opciones de pasar a octavos y de no perder al menos para aspirar a Europa League. Muchas bajas en Nervión.
Mucho o nada para el Sevilla en "el partido más importante de la temporada", así lo definió en sala de Prensa el defensa argentino Gonzalo Montiel. Que vienen Los Lobos, esta vez de verdad de la buena: así apodan al Wolfsburgo, contra el que los nervionenses necesitan ganar sí o sí para seguir aspirando a los octavos de la Champions, o no perder al menos si quieren conservar alguna opción de quedar terceros de grupo y seguir en su Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). El encuentro se presume más eléctrico que áspero, dada la nueva naturaleza que ha adquirido su rival desde que destituyó a Van Bommel y sorprendió con el nombramiento del joven Florian Kohfeldt, bajo cuya audacia Los Lobos han ganado tres partidos y empatado otro el pasado fin de semana, tras ir perdiendo 2-0 en Bielefeld.
El pivote francés Guivalogui, que viajó con problemas físicos, es la gran duda en el once de un Wolfsburgo que jugará seguro sin su portero titular, Casteels, con coronavirus. Contratiempo inesperado para el equipo alemán, reactivado con el cambio de entrenador y la explosión de Lukas Nmecha, que debutó con la Mannshaft en este último parón de selecciones. Cuatro goles en cuatro encuentros seguidos lleva Nmecha para poner en guardia a un Sevilla que ya sufrió en este mismo escenario ante futbolistas de ese perfil, contra el Lille hace tres semanas.
Lopetegui deberá ajustar su defensa y el exceso de ansiedad. El técnico guipuzcoano recupera al danés Thomas Delaney, presente en el entrenamiento de ayer. Una buena noticia que sigue contrastando con las sonoras ausencias de En-Nesyri, Navas, Lamela, que ya se perdió el último duelo liguero por unas molestias, y Suso, que recayó tras reaparecer ante el Alavés. Julen va con casi lo justo y a la desesperada: normalmente, un escenario en el que el Sevilla suele moverse con soltura cuando se trata del Viejo Continente.