GRUPO E | BARCELONA - BENFICA

Final de supervivencia

El Barça debe ganar para sellar el pase a octavos. El equipo de Xavi Hernández sólo suma dos goles en cuatro partidos europeos.

0
Los jugadores del Barça siguen uno de los juegos que propone Xavi en el entrenamiento previo al decisivo partido de Champions.
LLUIS GENE AFP

Noche de supervivencia en el Camp Nou con la visita del Benfica (21:00 Movistar Liga de Campeones, sigue el partido en directo en AS.com). En pleno noviembre el Barça se juega de manera casi definitiva la opción de pasar a los octavos de final de la Champions League. Una victoria supondría que el último partido en el Allianz Arena ante el Bayern sea un mero trámite. De lo contrario, sería necesaria una gesta ante los alemanes y esperar el milagro del Dinamo contra el conjunto lisboeta.

Con sólo dos goles anotados en los cuatro partidos disputados de la competición, el equipo de Xavi se enfrenta al rival que le borró del campo en Da Luz el pasado 29 de septiembre cuando le venció por 3-0 en un partido que a punto estuvo de provocar el despido de Koeman, que se concretaría semanas después.

Después de sufrir ante el Espanyol, pero "salir muy satisfecho del juego del equipo", el técnico afronta esta prueba con la ya habitual precariedad de elementos disponible de las últimas semanas. O incluso peor, porque a diferencia de lo que pasó en el último partido contra el Espanyol, en esta ocasión ni Ilias, ni Abde ni Jutglà podrán entrar en la convocatoria.

Así que no le quedará otra a Xavi que improvisar extremos, porque su idea de ampliar el campo es innegociable. Gavi, que ya ocupó la banda izquierda en el derbi, parece seguro y para la otra el drama es serio. Dembélé, Dest y Sergi Roberto están en la fase final de su recuperación, con el riesgo que eso comporta de recaída, mientras que Coutinho ya demostró el sábado que sigue fuera de forma.

El Benfica se quitó en el partido de septiembre cualquier complejo que pudiese tener respecto al Barça y llega a Barcelona sabiendo que está en su mano el pase a la siguiente fase. Es de esperar que un técnico tan experimentado como Jorge Jesus tendrá alguna sorpresa preparada, pero si en algo destaca su equipo es en su solidez. Su planteamiento defensivo podría acentuarse buscando la contra ante un Barça en modo supervivencia.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 1 5 0 1 4