Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO E | BARCELONA-BENFICA

Dembélé y Dest apuran sus opciones; Sergi Roberto, fuera

Es muy complicado, sobre todo en el caso del francés, pero serán las sensaciones, en la sesión de hoy y en la de mañana, las que decidan si finalmente entran en la lista. Sergi Roberto se ejercitó aparte y está descartado.

Dembélé y Dest apuran sus opciones; Sergi Roberto, fuera

Xavi Hernández necesita extremos urgentemente. Y en la plantilla ahora mismo no cuenta con ninguno. El más parecido es el joven austríaco Yusuf Demir, pero es más un interior que un extremo, igual que Gavi. A este último ya le dio el carril izquierdo en el derbi, quedando más que satisfecho con su trabajo y rendimiento sobre el campo. Más contratiempos: Sergi Roberto se queda fuera de la lista por molestias.

Ante el Benfica, todo apunta que Gavi repetirá en la banda izquierda. El problema, y máyúsculo, llega en el carril derecho, donde no hay mucho que elegir, sobre todo tras perder de una tacada a los dos extremos del filial, Ilias y Abde. El primero, por sanción, y el segundo, por no estar inscrito en la Champions.

La situación es tan desesperante que Xavi ha decidido coger el toro por los cuernos y preguntar directamente a Ousmane Dembélé cómo se siente tras hablar antes con los médicos y los preparadores físicos. Evidentemente, el riesgo existe, pero en situaciones límites hay que asumir decisiones desesperadas y ésta lo es al estar en juego el pase a octavos de la Champions.

De ahí que Xavi haya decidido que Ousmane se reincorpore este mismo lunes al grupo y que realice parte del entrenamiento y que pruebe sus sensaciones. La decisión no se tomará hoy en ningún caso, ya que aún queda la sesión de activación de mañana para decidir si darle el alta o no a Dembélé. Evidentemente, en el caso de entrar en la lista, no sería en ningún caso para ser titular sino pasa salir en la segunda parte si el guion del partido lo necesita.

Hay que recordar que Dembélé sólo ha jugado treinta minutos esta temporada, recayendo de nuevo en la lesión de los isquios que ya le dejó fuera de los terrenos de juego varios meses. De ahí que ahora mismo las posibilidades que reciba el alta, con solo dos entrenamientos con el grupo, parecen muy improbables.

Quien sí tiene alguna opción de entrar en la lista, aunque sería también casi con calzador, sería Sergiño Dest. El internacional estadounidense está prácticamente recuperado de su lumbalgia y podría recibir el alta mañana tras la sesión matinal. Y es que Xavi no descarta volverlo a recuperar para jugar como extremo derecho, en el caso de que finalmente Dembélé no llegue a tiempo. No sería ninguna novedad este curso, ya que Koeman lo utilizó en los últimos partidos como extremo derecho.

Por cierto, en la sesión vespertina se ejercitaron ya los tres jugadores que acabaron ‘tocados’ en el derbi, por lo que todo apunta que estarán disponibles ante el Benfica. Mingueza y Sergio Busquets ya se ejercitaron el lunes, mientras que Nico regresó a los entrenamientos tras superar su torcedura en el tobillo derecho.

La única ausencia destacada fue la de Sergi Roberto, que se ejercitó aparte, y no estará disponible este martes, tal y como ha confirmado el club en un comunicado oficial. Por tanto, Mingueza sería la única alternativa como lateral derecho, repitiendo como el día del derbi.

El temor de siempre con Dembélé

Xavi desveló en su comparecencia de prensa que existe una posibilidad de que Ousmane Dembélé reaparezca 20 días después de sufrir una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo apenas un par de días después de reaparecer contra el Dinamo de Kiev.

El nuevo entrenador del Barça observará el comportamiento del francés en el entrenamiento de este lunes y en la sesión de activación del martes para decidir si lo incluye en la lista. Eso sí, la prioridad está clara: "Depende de sus sensaciones. Lo que no queremos es que los jugadores se lesionen pero si nos puede ayudar sería importante".

Dembélé resultó clave en el partido que el Barça jugó en Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos. Su aparición en el campo desmontó al Dinamo de Kiev y, en los 25 minutos que estuvo en el campo, hizo la diferencia con Ansu, el autor del gol.